Saltar al contenido

Las ayudas SEPE aprobadas hasta la fecha

ayudas sepe

¿Quisieras aplicar para ayudas SEPE, pero no sabes cuáles se encuentran en vigencia? o bien, posiblemente te encuentres en una situación vulnerable y buscas obtener más información sobre ayudas y subvenciones SEPE disponibles. 

En cualquiera de los casos, las ayudas SEPE pueden ser una ayuda a largo plazo perfecta para cualquiera que la necesite. En este sentido es pertinente poder saber cuáles son sus requisitos y más importante, cuáles, hasta ahora, siguen en vigencia. 

En el siguiente post podrás saber más de las ayudas económicas aprobadas en 2021 por el SEPE. Para poder guiarte mejor acerca de estas ayudas, te invitamos a seguir leyendo. 

Listado de las últimas ayudas SEPE aprobadas 2021

Las ayudas SEPE se destinan a individuos con situaciones vulnerables. Además, de poder ser personas con una necesidad especial, discapacidad o desempleado. Está claro que las ayudas del SEPE son idóneas para casos urgentes, pero ¿Cuáles siguen en vigencia este 2021? 

A continuación te presentaremos cuáles son las ayudas SEPE aprobadas por el gobierno de España, las mismas se dividirán en distintas categorías:

  • Ayudas SEPE para trabajadores y desempleados

Las prestaciones SEPE más demandadas son aquellas que se evocan a la pérdida de empleo. Sin embargo, también se dedican a la falta de cotización o subsidios por hijos o personas dependientes a cargo del interesado.

Entre las Ayudas SEPE para trabajadores puedes encontrar las siguientes: 

  • Subsidio por Insuficiencia de Cotización: Destinado a personas que recientemente han sido despedidas y que no reúnen los requisitos para cobrar el paro. 
  • Subsidio para personas mayores de cincuenta y dos años: Todas las personas desde esta edad y quienes reúnen los requisitos para la jubilación, cotizaciones por desempleo y falta de rentas pueden optar por el Subsidio para personas mayores de cincuenta y dos años con 430,27 euros mensuales.
  • Prestación contributiva: Se evoca a la población de desempleados quienes han experimentado la pérdida de su labor de manera involuntaria. La misma es una prestación contributiva, siendo así una cuantía en función del tiempo que ha trabajado. que es la prestacion contributiva
  • Ayudas SEPE de Baja por maternidad: Es una prestación que cada una de las madres y progenitores pueden optar al generarse el nacimiento, adopción, tutela o acogimiento de un hijo. La misma ayudará al progenitor a cubrir los ingresos durante el periodo de descanso.
  • Prestación por desempleo: Como su nombre lo indica, esta prestación es para la comunidad de desempleados, ya sea a largo o corto plazo. 
  • Ayudas SEPE para familias

En el caso de las ayudas o subsidios SEPE para familias tienes multitud de prestaciones a nivel estatal, autonómico y local. A continuación se destacan las siguientes prestaciones:

  • Prestación por hijo a cargo: Para aquellos progenitores que tienen a cargo un hijo pequeño o dará a luz en los próximos meses, la prestación por hijo a cargo puede ser una buena ayuda.
  • Ayuda familiar para desempleados: Se dirige a personas que han agotado la ayuda contributiva, es decir, el paro, sin embargo se mantienen en situación de desempleo. Además de ello, los mismos tienen cargas familiares.
  • Ayudas SEPE para madres solteras: Para madres solteras, separadas o divorciadas quienes requieran de ayuda económica para la manutención o educación de sus hijos, dicha ayuda podrá cubrir dichos gastos.
  • Ayudas SEPE para familias afectadas por el coronavirus: Ya sea reducción de la jornada de trabajo, trabajos a distancia o en otros casos, desempleo, la ayudas para familias afectadas por el Covid-diecinueve es lo apropiado a solicitar.  
  • Ayudas SEPE para autónomos y PYMES

A continuación se enlistan las ayudas económicas para personas con trabajos autónomos o PYMES en caso de enfrentar problemas en su negocio:

  • Ayudas SEPE para PYMES por el COVID-19: En este caso, las pequeñas, medianas empresas y autónomos pueden gozar de diferentes beneficios tales como el aplazamiento de impuestos por seis meses. 
  • Ayudas SEPE para autónomos tras la crisis del coronavirus: A raíz de esta prestación los autónomos pueden recibir cuotas, aplazamiento de impuestos aśi como prestaciones económicas de entidades administrativas. 
  • Ayudas SEPE para el sector agrario tras el COVID-19: Ante el impedimento que representa la crisis sanitaria, el sector agrario puede ayudarse de diferentes ayudas tales como disponibilidad para que los ganaderos y labradores laboren en el campo.
  • Ayudas SEPE para jóvenes

Muchas de las prestaciones para personas jóvenes son concedidas a nivel local y autónomo, por lo cual es aconsejable buscar este subsidio en la provincia o municipio que reside: 

  • Ayudas SEPE al alquiler: En caso de que busques un lugar o espacio y necesitas ayuda económica o bien solventar la deuda de alquiler, este subsidio puede ofrecerte lo que buscas. 
  • Subsidio para trabajadores temporales despedidos por el coronavirus: Si eres un trabajador temporal, recibirás una cantidad total de 440 euros en caso de poder reunir todos los requisitos pertinentes para este subsidio. 
  • Ayudas SEPE por crisis coronavirus

A continuación enlistamos cuáles son las ayudas del SEPE disponibles más destacadas a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Cabe resaltar que estas ayudas tienen un periodo limitado o periodo de carencia. 

Te invitamos a hacer clic en los enlaces adjuntos en cada ayuda de interés para saber su documentación, periodo y requisitos: 

  • Prestación para trabajadoras del hogar por el coronavirus: Para trabajadoras del hogar que buscan enfrentar la crisis económica del coronavirus, la prestación para trabajadoras del hogar por el coronavirus podría ayudarles a abarcar la mayoría de sus necesidades. 
  • Ayudas SEPE para autónomos tras la crisis del coronavirus: LAs ayudas para autónomos también se contemplan en esta lista ¡Así que no te la pierdas! 
  • Ayudas SEPE para familias afectadas por el coronavirus: Si eres progenitor de una familia, muy seguramente este subsidio podrá ayudarte con los problemas económicos que estés enfrentando. 
  • Ayudas SEPE para el sector del turismo a raíz del COVID-19: Si perteneces al sector turístico y buscas preservar tu trabajo, flexibilización ante la normativa y más, esta ayuda será idónea. 
  • Ayudas SEPE a víctimas de violencia de género: Si estás siendo víctima de violencia de género, este subsidio podrá proveerte de protección, asistencia e información sobre lo mismo. 

Prestación para trabajadores temporales despedidos por el COVID-19: Así como el listado anterior, en esta categoría también se incluye la prestación para trabajadores temporales despedidos por el COVID-19.

El cheque nini también lo puedes obtener rellenando el formulario –> solicitar cheque nini 2021 sepe

Puedes obtener más información en la web oficial del SEPE pinchando aquí.

¿Cómo solicitar una ayuda en el SEPE?

Debe visitar la Sede Electrónica de SEPE en https://sede.sepe.gob.es, en la sección «Programas y Servicios Electrónicos», hacer clic en «Personas», y luego seleccionar el enlace «Solicitar Prestación» en esta sección .

¿Como contacto con el SEPE?

Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383

por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83.
El nuevo número para pedir la cita previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 

¿Cómo solicitar la prestación por desempleo?

Solicitar una prestación por desempleo es una obligación personal.

Puede solicitarla a través de la Web del Servicio Público de Empleo Estatal siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.