Saltar al contenido

¿Cómo pedir una cita previa INEM para prestaciones?

cita previa inem para prestaciones

Quieres saber cómo solicitar una cita previa INEM para prestaciones?

Con la siguiente guía, podrás conocer en detalle todo el proceso.

Aquí podrás conocer más acerca de las medidas tomadas por el SEPE a raíz del Covid-19, pedir una cita informativa en caso de que las oficinas estén cerradas

Índice de Contenidos

    Cuáles fueron las medidas aplicadas del SEPE para atender trámites de prestaciones?

    Debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, pedir una cita previa INEM para prestaciones ha cambiado de manera que se garantice la salud del civil.

    De esta manera, poco a poco, las oficinas en cada provincia han abierto y dispuesto sus servicios en días intercalados. 

    En este sentido, los centros de trabajo estarán en funcionamiento para tramitar prestaciones, asimismo, puedes acceder a sus canales telefónicos y portales web. 

    En cuanto a las nuevas medidas, el Ministerio de Trabajo y Economía Social en Twitter ha presentado lo siguiente:

    • Aún ante la crisis sanitarias, los derechos de las personas beneficiarias y aspirantes a prestaciones por desempleo seguirán vigentes,
    • No se tomarán en cuenta los plazos establecidos para tramitar los subsidios de manera que no desfavorece ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización convenientes. 
    • Se buscará el uso de formas telemáticas para apoyar aún más la realización de trámites. 

    Medios para solicitar una cita previa INEM para prestaciones

    Puedes solicitar una cita por internet o bien llamada telefónica.

    • Solicitar una cita previa INEM para prestaciones por Internet

    Primero, accede a la Sede Electrónica del SEPE aquí.

    A continuación, haz clic donde dice “Iniciar solicitud”. Llegados a esta parte, deberás introducir los siguientes datos:

    • Código postal: Gracias al mismo, se puede comprobar si en la oficina de empleo se ha incorporado el sistema de citas para el SEPE. De no ser así, se le notificará y debes presentarte a dicha oficina.
    • NIF o NIE: Presentar el Documento Nacional de Identidad o DNI; para extranjeros, deberán proveer del identificador de extranjero o NIE con ocho dígitos y una letra. Por el contrario, de tener menos dígitos, puede completarse con ceros del lado izquierdo.

    Luego del registro, podrás seleccionar el tipo de gestión a tramitar en el SEPE; Puedes escoger el de tu preferencia en el campo correspondiente. 

    Por consiguiente, dirígete a la parte de abajo, donde escribirás el código de seguridad proveniente de la imagen. La misma se conforma por números y letras, escribiendo tal cual incluso si son minúsculas o mayúsculas.

    Una vez completada esta fase, le daremos clic en aceptar, abriéndose una pantalla nueva, donde contemplaremos nuestros nombres y apellidos. Vuelve a pulsar el botón “Aceptar”. 

    Con el día y hora asignada automáticamente, pulsa a continuación “Confirmar”. Lo más recomendable es anotar la fecha y hora para no tener que anularla luego o no recordarla. 

    En caso de que no puedas en el día y hora asignado, puedes pulsar el botón en “Volver” o cerrar el navegador sin confirmar. Puedes volver acceder para saber cuál puede ser la otra fecha y hora. 

    • Agendar una cita previa INEM para prestaciones por llamada telefónica

    Puedes llamar al número: 

    • 901 01 02 10

    Sin embargo, este no es un teléfono gratuito

    A continuación presentaremos una lista con los teléfonos provinciales. En los mismos podrás solicitar una cita previa para tramitar el paro, así, en caso de tener una tarifa plana en llamadas a fijos nacionales, podrán llamar gratis:

    A Coruña
    981 995 579
    Álava
    945 750 579
    Albacete
    967 750 579
    Alicante
    965 000 579
    Almería
    950 750 579
    Ávila
    920 750 779
    Badajoz
    924 990 579
    Baleares
    971 980 779
    Barcelona
    936 190 579
    Burgos
    947 750 879
    Cáceres
    927 750 579
    Cádiz
    956 992 579
    Castellón
    964 750 579
    Ciudad Real
    926 990 579
    Córdoba
    957 990 579
    Cuenca
    969 750 579
    Girona
    972 068 679
    Granada
    958 900 879
    Guadalajara
    949 750 979
    Gipuzkoa
    943 980 579
    Huelva
    959 750 579
    Huesca
    974 750 579
    Jaén
    953 990 579
    León
    987 990 579
    Lleida
    973 990 479
    La Rioja
    941 750 579
    Lugo
    982 750 779
    Madrid
    910 504 579
    Málaga
    952 998 679
    Murcia
    968 991 579
    Navarra
    948 990 579
    Orense
    988 750 579
    Asturias
    984 751 579
    Palencia
    979 990 579
    Las Palmas
    928 990 579
    Pontevedra
    986 981 579
    Salamanca
    923 750 579
    Tenerife
    922 990 579
    Cantabria
    942 990 579
    Segovia
    921 750 579
    Sevilla
    955 563 579
    Soria
    975 750 579
    Tarragona
    977 990 979
    Teruel
    978 990 579
    Toledo
    925 990 579
    Valencia
    963 085 779
    Valladolid
    983 990 979
    Bizkaia
    944 506 579
    Zamora
    980 750 579
    Zaragoza
    976 998 979
    Ceuta
    956 984 979
    Melilla
    952 990 779

    Las oficinas están cerradas. Cómo pido una cita previa INEM para prestaciones?

    En caso de que las oficinas estén cerradas, puedes aún solicitar información sobre subsidios por teléfono o internet.

    Las cita previa INEM para prestaciones son únicamente para resolver dudas o bien saber si el usuario tiene derecho o no a un subsidio.

    Para ello, dirígete a la Sede Electrónica, seleccionando la opción de “Información y consulta de prestaciones” y prontamente podrás resolver preguntas sobre subsidios y más información. 

    Cómo solicito el certificado de prestaciones con una cita previa INEM para prestaciones? 

    Puedes solicitar el certificado de prestaciones por teléfono o por Internet. 

    En el primer caso, contáctate con el siguiente número telefónico:

    • 901 11 99 99. Cada provincia tiene su propio número de información, sin embargo puedes llamar a cual sea (número de provincia o el mencionado).

    Para acceder con este servicio, necesitarás el certificado digital, DNI electrónico o usuario Clave. 

    Ingresa a la Sede Electrónica SEPE, ingresa la forma de identificación, el tipo de certificado que requieren (un tipo por día).

    A continuación, haz clic en “confirmar” y en la siguiente pestaña, pulsa “Aceptar”. 

    Explicación en vídeo:

    Preguntas frecuentes:

    Cómo pedir cita virtual SEPE?

    1) Acceda al enlace oficial de la página web del SEPE
    2) Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar
    3) Introducir nombre, primer y segundo apellido
    4) Elegir día y hora para su cita previa
    5) Confirmación de la cita asignada

    Cómo solicitar la prestación por desempleo por Internet?

    Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPEen la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado «Procedimientos y servicios electrónicos», clicando en «Personas», y dentro de este apartado seleccionando el enlace «Solicite su prestación«.
    Si buscas la cita previa inem asturias entra en el enlace.

    Cómo saber si me han aprobado el subsidio por desempleo?

    Para consultar el estado de tu solicitud y ver si te han aceptado la prestación o subsidio, lo podrás consultar a través de Internet mediante un pequeño formulario por el SEPE (Inem). Puedes llamar al 900 81 24 00 (es un teléfono gratuito).

    Cómo saber si mi solicitud de prestación está aprobada?

    En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve).
    En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía .
    En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .