Saltar al contenido

Cita Previa Inem 2021

cita previa inem

Muchas personas aún desconocen que el INEM o Instituto Nacional de Empleo cambio de nombre en el año 2003.

Desde entonces, se conoce con el nombre de SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal.

Al igual que el antiguo Inem, es una institución autónoma que está vinculado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Aunque algunas cosas han cambiado, se mantiene como obligatoriedad solicitar cita previa Inem (SEPE) para cualquier trámite. 

Con la llegada de la crisis sanitaria muchas oficinas cerraron sus puertas. Sin embargo, el ministerio del trabajo busco la forma de hacer la solicitud de las citas a través de Internet o vía telefónica.

Si aún no sabes como hacerlo, échale un vistazo a este post.

¿Qué trámites se pueden hacer en el INEM?

En el INEM se puede obtener certificados desde IRPF del 2019 hasta de los ejercicios anteriores. Hay muchos más de los que hablaremos más adelante. 

  • Certificado de IRPF 2019.
  • Certificado de situación.
  • Certificación de prestación actual.
  • Certificado de importes por periodo.
  • Certificados de importes pendientes de recibir. 

Dentro del INEM se pueden realizar diferentes trámites siempre que tengan relación con el ámbito laboral.

¿Cómo solicitar cita previa Inem (ahora SEPE) electrónica?

Antes de iniciar, debes recordar que es necesario hacer la solicitud de la cita para tramitar prestaciones, subsidios por desempleo o ERTE.

Debido a la crisis sanitaria, el Servicio Público de Empleo Estatal informa que las citas pueden verse limitadas.

Existen dos formas de solicitar cita previa Inem. Una es por internet a través de su Sede Electrónica y la otra, es por teléfono. 

Te explicamos paso a paso de cada una de las alternativas:

1. Ingresa en la Sede del Servicio Público de Empleo Estatal a través del siguiente link: https://www.sepe.es/

Ahora pulsa en “Iniciar Solicitud”.

Introduce tu código postal y tu DNI, NIE o NIF y selecciona que tipo de trámite deseas realizar. Luego, pulsa el botón “Aceptar”.

Posteriormente, procede a seleccionar cuando quieres tu cita previa en las oficinas del SEPE (antiguo Inem).

Ahora, tendrás la opción de introducir tu número de teléfono para ser contactado y tu correo electrónico. Al terminar pulsa el botón “confirmar”.

Para confirmar el sistema te envía un correo electrónico o mensaje de texto confirmando la cita. Lo ideal es que busques la forma de imprimirla para que visualices la fecha de la solicitud de cita previa Inem

¿Cómo anular la cita previa Inem electrónica?

Todos sabemos que los inconvenientes están a la orden del día y que pueden presentarse situaciones por las cuales te permiten cumplir con la cita previa Inem electrónica.

Por ello, el Ministerio del Trabajo en su sistema te da la oportunidad de anular. Está anulación la puedes hacer de la siguiente manera:

1. Entra en la Sede Electrónica del Inem (Ahora SEPE) y pulsa el botón “personas” y seguidamente en “cita previa”.

2. Pulsa en “anulación de cita”.

Introduce tu DNI y la fecha de tu cita y luego pulsa en confirmar.

Así de sencillo, lograrás anular la cita previa Inem. En caso, de querer volver a pautarla solo tienes que iniciar el proceso tal como lo hemos indicado en el párrafo anterior. 

¿Cómo solicitar cita previa Inem (ahora SEPE) telefónica?

Se puede pedir solicitar cita previa Inem por teléfono al SEPE llamando al número de teléfono 901 010 210.

Cuenta con un horario de 00:00 a 24:00 horas en horario ininterrumpido de lunes a domingo.

Para pedir cita por teléfono sigue estos pasos:

  • Llama a teléfono 901 010 210 (cita previa SEPE por teléfono).
  • Pulsa en la opción que más se adecue al trámite que deseas realizar.
  • Sigue las indicaciones del sistema e introduce el código postal.
  • Posteriormente, el sistema te va a solicitar tu número del DNI/NIE/NIF y también tu letra del documento.
  • Para finalizar, toma nota de la operadora cuando te indique el día, la hora y la oficina de servicio público a donde te tienes que dirigir. 

¿Cómo contacto con el SEPE?

Además, El Servicio Público de Empleo ha provisto de dos números para contactar de forma personal mientras dure las crisis del Covid-19. 

En tal sentido, para: 

Trabajadores: el número de teléfono de atención es el 900 81 24 00. Este número es gratuito. Por medio de este número puedes gestionar tus prestaciones por desempleo, información sobre cursos de formación laboral, y obtener los certificados de empleo o la red EURES.

Empresas: A través del número de teléfono 900 81 24 00. Entre las gestiones que podrás realizar vía telefónica se encuentran solicitar cursos de formación, realizar publicaciones sobre ofertas de empleo, altas y bajas, formación dual, ERES, ERTE o certificados de experiencia profesional.

¿Cómo puedo pedir cita en el SEPE?

Ya está operativo el sistema de cita previa a través de la web del SEPE, con un nuevo sistema en el que los usuarios recibirán un correo electrónico confirmando la cita. La confirmación de la cita previa llegará por correo electrónico.

¿Cómo pedir cita en el SEPE por Internet?

Cita previa INEM SEPE por INTERNET
1) Acceda al enlace oficial de la página web del SEPE.
2) Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar.
3) Introducir nombre, primer y segundo apellido.
4) Elegir día y hora para su cita previa.
5) Confirmación de la cita asignada.

¿Cómo contactar con el SEPE por teléfono?

Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383

por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83 . El nuevo número para pedir la cita previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 .

¿Cómo saber qué día tengo la cita en el SEPE?

Si hemos olvidado la fecha y hora de la cita asignada, nos la pueden recordar a través del teléfono de información del SEPE (INEM). Para ello tendremos que llamar en horario de lunes a viernes laborales de 9 a 14 h. al teléfono oficial de información del SEPE, el gratuito 900 81 24 00 .

¿Cómo contactar con el SEPE por correo electrónico?

Hasta que llegue esa fecha, el SEPE ha decidido habilitar un correo electrónico para resolver las dudas y reclamaciones de aquellas personas que no han cobrado el ERTE, ya que las oficinas no dan a basto para atender el gran número de llamadas que reciben a diario. Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es.

¿Cómo cancelar cita previa SEPE?

1) Haga clic en este enlace >> https://www.sepe.es/. Se le abrirá, en una nueva pantalla, la ventana de citas previas.

PASO 1: enlace del SEPE.
PASO 2: pulse en “anular cita
PASO 3: introduzca datos de identificación.
PASO 4: confirme la anulación.

¿Cómo anular cita previa INEM por teléfono?

Si has podido anular tu cita SEPE por internet correctamente, podrás pedir una nueva citación en el INEM en el mismo momento a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do o llamando al teléfono oficial 901 01 02 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *