Saltar al contenido

Anular cita previa SEPE (INEM)

anular cita previa SEPE

¿Has solicitado o agendado una cita previa, pero no sabes cómo anular cita previa SEPE (INEM)? ¡No te preocupes!

En caso de que hayas tenido gestiones ajenas y no puedas asistir al día agendado, puedes anularlas en sencillos pasos a través de Internet.

¡IMPORTANTE! Actualmente se está produciendo la apertura de modo escalonado en las oficinas de prestaciones SEPE, buscando de esta manera adaptarse a la normativa prevista con anterioridad.

Te invitamos a que, para Anular cita previa SEPE, antes de leer el siguiente post, sepas si la provincia en que reside ya tiene una fecha; si es así, puedes solicitar una cita previa SEPE presencial.

En el siguiente post, podrás saber el paso a paso para anular cita previa SEPE (INEM), saber el momento en que puedes solicitar una nueva cita ¡Y más! Así que te invitamos a seguir leyendo. 

¿Cómo hago para anular cita previa SEPE (INEM)?

Anular cita previa SEPE (INEM) es muy sencillo. La cita previa SEPE es un trámite que por obligación debe efectuar las oficinas administrativas del SEPE.

Agendar la misma podrá hacer que el interesado gestione correctamente diferentes documentaciones, tales como solicitar prestación por desempleo, administrar baja de una ayuda entre muchos más.

Ante cualquier situación que se presente el mismo o bien días antes teniendo una cita agendada con día y hora, puedes cancelar tu cita previa por internet.

Sigue leyendo para descubrir cómo se puede anular una cita previa SEPE en internet paso a paso.

¿Cómo Anular cita previa SEPE (INEM) en Internet paso a paso?

A través de la Sede Electrónica puedes gestionar la anulación de tu cita previa del SEPE. Y, para poder Anular cita previa SEPE correctamente, te presentamos una serie de sencillos pasos:

  • Ingresa en la Sede Electrónica del SEPE. Para hacerlo más rápida y directamente, haz clic en el próximo enlace:
  • Sede electrónica SEPE para Cancelar una cita previa INEM.
  • Habiendo dado clic al enlace anterior, da clic a “Procedimientos y servicios electrónicos” dentro de la página principal de la Sede Electrónica. A continuación marca en la pestañita que señala “personas” donde aparecen todos y cada uno de la documentación que pueden gestionarse. 

Ahora bien, debes hacer clic en la cita anterior para así poder Anular cita previa SEPE.

  • Posteriormente, verás una pantalla allí deberás introducir el NIF o bien el NIE así como la data de la cita que deseas anular. Es importante recordar la introducción de la data con 2 dígitos cada uno de ellos, por ejemplo, 04/03/2021.
  • Después, señala los caracteres que se ubican en la parte inferior tal como y los ves, ya que a cada usuario le aparecerán unos caracteres especiales y diferentes.
  • Seguidamente, haz clic en “Anular”.
  • Al pulsar el botón de Anular, accederás a una pantalla que te buscará verificar si estás seguro de dicha cancelación en la cita SEPE. Si has confirmado su anulación, haz clic nuevamente en el botón “Anular”.
  • Para finalizar con estos pasos, aparecerá en tu pantalla la confirmación de que tu cita ha sido anulada. 

¿Puedo agendar otra cita luego de Anular cita previa SEPE?

Sí. Al Anular cita previa SEPE a través de internet, puedes volver a pedir una cita nueva desde la Sede Electrónica del SEPE. A continuación te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace para concretar una nueva cita en internet:

En caso de que busques cambiar el día de tu cita, primero cancela la misma y después solicita una nueva cita previa SEPE. 

¿Puedo anular la cita previa en el SEPE por teléfono?

No. La cita no puede anularse a través de teléfono, únicamente puedes solicitar un día y hora, más NO podrás anularla luego de agendarla.

La cancelación de una cita previa SEPE podrás realizarla únicamente a través de la Sede Electrónica por la red. 

¿Las citas previas SEPE tienen un plazo para volver a solicitarla?

Dependerá de si has cancelado una cita previa para poder requerir otra en el mismo instante o no:

  • En caso de cancelar la cita anterior SEPE, puedes solicitar una nueva en el mismo instante, es decir, sin precisar una espera.
  • Si por el contrario no has podido anularla, es recomendable aguardar hasta el vencimiento de la misma que has reservado. Es decir, si tienes una cita el 06/05/2021 y no la has anulado, puedes agendar una nueva días después, es decir, después del 07/05/2021.

¿Puede alguien acudir a mi cita en mi lugar?

Sí. No obstante puede asistir alguien en tu lugar siempre y cuando sea una administración, ya que la cita previa lleva consigo el documento nacional de identidad de la persona a quien se le va a atender.

Es decir, la persona que asistirá en tu nombre, necesitará una autorización tuya en función del trámite a tu nombre.

En cambio, NO puede asistir una persona con tu cita para administrar documentaciones tuyas, únicamente se podrá presentar a tu nombre con una autorización para realizar los trámites tuyos. 

¿Qué diligencias puedo realizar en el INEM?

Para efectuar cualquier trámite o documentación sí o sí debes pedir una cita previa. Una vez teniendo una cita previa podrás realizar las siguientes gestiones:

  • Información acerca de las distintas posibilidades existentes.
  • Solicitar el paro (Subsidio por desempleo o ayuda tras el mismo).
  • Asistir para presentar documentos que han sido requeridos.
  • Presentar una baja médica por incapacidad temporal.
  • Baja por maternidad o paternidad.
  • Gestionar la baja de la prestación por desempleo.
  • Notificar de una salida al extranjero en caso de tener situación legal de desempleo.
  • Modificar datos, tales como datos bancarios y más.
  • Tramitar otra documentación en el SEPE y que por ende se deba asistir. 

¿De qué manera cancelar mi cita previa a lo largo del Estado de Alarma por coronavirus?

Puedes cancelarla en tu cita previa SEPE online, únicamente necesitarás tu DNI y data de nacimiento para efectuar la cancelación. Por ahora las oficinas del SEPE continúan cerradas debido al Estado de Alarma.

¿Cómo cancelar una cita en el SEPE?

1. Visite el sitio de citas SEPE y busque el enlace que dice “Cita cancelada”.
2. Para cancelar una cita SEPE en línea, debe ingresar el número de DNI y la fecha de la cita.
3. Utilice el botón “Cancelar” para confirmar que desea cancelar la cita SEPE.

¿Cómo consultar mi cita en el SEPE?

La forma más rápida de consultar tu cita SEPE, es hacer una rápida llamada al número de teléfono oficial del INEM: 901 11 99 99.

¿Qué pasa si no acudo a una cita del SEPE?

No sucederá nada y no será multado ni sancionado. La única desventaja es que no podrá pedir nuevos hasta que caduque el actual. Por lo tanto, tendrá que esperar tanto tiempo.

¿Cómo cambiar una cita en el SEPE?

Actualmente no es posible cambiar la cita anterior del INEM, pero primero debemos cancelar la cita y luego conseguir la nueva.
Solo puede cancelar citas previas desde la oficina electrónica de SEPE, no por teléfono.