Saltar al contenido

Recordatorio del día, hora y número de la cita previa

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Si no lo anotamos en ese momento, le explicaremos cómo recordar la fecha, hora y número que hicimos para SEPE.

Forma de acordarse de la cita previa llamando al teléfono de información del SEPE (INEM)

Desde principios de julio, después de que se levantara la alarma, la mayor parte de la red de oficinas de SEPE ha reanudado sus actividades de atención al cliente, siempre requiriendo cita previa.

Si olvidamos la fecha y hora de la cita, pueden recordárnoslo a través del teléfono de información del SEPE (INEM).

Para ello, debemos llamar entre las 9 a.m. y las 2 p.m. de lunes a viernes.

Teléfono de información oficial de SEPE, gratuito 900 81 24 00.

Puede llamar al número de información provincial oficial de SEPE, que cuesta lo mismo que las llamadas de larga distancia.

Cuando marque el teléfono SEPE (900812400 o teléfono provincial), escuchará el sistema automático indicando diferentes opciones.

Debe seleccionar la opción (prestaciones).

Al final de la llamada, se le asignará a un agente que le pedirá su código postal e identificación para su verificación y podrá recordarle la cita que tiene reservada.

¿Qué sucede si recuerda la fecha de la cita pero no recuerda la hora exacta?

La oficina de SEPE (INEM) suele colocar una lista de verificación en papel en la sala de espera a primera hora de la mañana, en la que se enumeran todas las personas que hicieron citas previas el mismo día.

En esta lista, puede encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora de su cita, así como el número de cita que especificó.

Actualmente, el sistema de reservas SEPE no permite reservar consultas online el mismo día.

Aquí es donde el Departamento de Trabajo debe mejorar, porque en otros sistemas de citas, como el DNI o la Oficina de Hacienda, si es posible.

Existe una tercera opción: cancelar la cita y solicitar una nueva

En cualquier caso, si tras recordarte la fecha y hora de la cita te das cuenta de que no podrás asistir, puedes cancelar la cita y solicitar una nueva cita.

Si no puede asistir, asegúrese de no programar otra cita, ya que esto hará que la oficina de empleo no pueda actuar de forma correcta.

Normalmente, SEPE no sancionará citas a las que no se asista en una fecha específica, pero si se encuentra abuso o duplicación en la solicitud de cita, puede hacerlo.

Se puede anular una cita previa a través de internet.

Explicación en vídeo:

¿Cómo saber el día de mi cita en Sepe?

Si hemos olvidado la fecha y hora de la cita asignada, nos la pueden recordar a través del teléfono de información del SEPE (INEM). Para ello tendremos que llamar en horario de lunes a viernes laborales de 9 a 14 h. al teléfono oficial de información del SEPE, el gratuito 900 81 24 00 .

¿Cómo cambiar una cita en el SEPE?

Actualmente no es posible cambiar una cita previa INEM, sino que primero tenemos que anular la cita y posteriormente obtener una nueva. Solamente puedes anular una cita previa desde la Sede Electrónica del SEPE, no siendo posible cancelarla por teléfono.

¿Cómo cancelar cita del SEPE?

1.-Accede a la página web de cita previa del SEPE y busca el enlace que reza “Anulación de cita
2.-Para anular la cita del SEPE por Internet has de introducir tu número del DNI y el día que te asignaron para la cita.
3.-Confirma que quieres cancelar la cita del SEPE con el botón de “Anular”

¿Qué pasa si no voy a la cita del INEM?

¿Qué sucede si no voy el día de la cita previa? En ese caso no podrá pedir una nueva cita hasta que pase la que tenía antes asignada.