Saltar al contenido

¿Cómo realizar una consulta de prestaciones SEPE?

consulta de prestaciones SEPE

¿Quieres saber cuál es la situación actual de tu ayuda? ¿Buscas realizar una consulta de prestaciones SEPE, pero no sabes cómo? ¡No te preocupes! Podemos ayudarte compartiendo esta y más información que te será muy útil ante trámites en proceso que aún su estado (Aprobado o rechazado) es desconocido.

La consulta de prestaciones SEPE es una óptima manera de conocer todos los datos relativos a la situación actual de tu ayuda. ¿De casualidad has realizado una documentación en el SEPE, pero no sabes si dicha solicitud se aprobó o negó? O por el contrario, estás tramitando un ERTE o despido  y no tienes idea cómo identificar el estado del mismo. 

¿Quieres saber qué datos puedes ver y comprobar en la Sede Electrónica SEPE? Pues en este post vamos a abarcar lo mejor posible dichas acciones pudiendo conocer más acerca de este servicio ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es una consulta de prestaciones SEPE? 

La consulta de prestaciones SEPE es una herramienta muy útil provista por el Servicio Estatal Público de Empleo. En este caso, gracias a su sede electrónica, los ciudadanos tienen la disponibilidad de consultar todo tipo de datos relacionados con sus prestaciones (Desempleo o ERTE). 

¿Qué datos puedo ver y comprobar en una consulta de prestaciones SEPE? 

En una consulta prestaciones SEPE puedes ver y comprobar diferentes datos de gran utilidad. Por medio de la Sede electrónica todo ciudadano podrá identificar los datos que dispone el SEPE, pudiendo además verificar que estén en orden y la información correcta.

Más específicamente, con la herramienta de Consulta de prestaciones del SEPE podrás comprobar y ver información como las siguientes: 

  • Última prestación
  • Recibo nóminas
  • Datos personales
  • Solicitudes realizadas
  • Denegaciones
  • Subsidio REASS

Con las opciones anteriormente mencionadas, tendrás información de utilidad acerca de los cobros de las prestaciones por desempleo o ERTE. 

¿Cómo puedo ingresar al servicio de consulta de prestaciones?

Es muy fácil ingresar a este servicio, su interfaz está hecha para personas quienes aún no están familiarizadas del todo con las plataformas en línea. En este contexto, primero te diriges a la página oficial del SEPE. A continuación te diriges a la Sede Electrónica de la misma.

Una vez dentro deberías de encontrar la opción de “Consultar prestaciones” donde podrás seleccionar cualquiera de las opciones que quieras. Asimismo, haciendo clic en el siguiente enlace podrás acceder directamente a la Consulta de prestaciones:

Una vez y hayas ingresado en la web anterior mencionada, te pedirá la identificación; así gozarás de datos correspondientes. 

consulta de prestaciones SEPE

¿Qué canales existen para acceder a una consulta de prestaciones del SEPE?

El Servicio Estatal de Empleo Público ofrece un abanico de alternativas para que los ciudadanos consulten todo tipo de información sin problemas. 

Entre estas alternativas destacamos las siguientes:

  • Certificado Digital
  • DNI electrónico
  • Usuario y Cl@ve 

Si no tienes ninguno de estos elementos para ingresar al servicio, el SEPE tiene la disponibilidad de ofrecer el acceso a su plataforma de consultas mediante datos por contraste. 

¿Qué significa acceso por datos mediante contraste del SEPE?

Mencionamos previamente que puedes acceder por datos mediante contraste si no dispones de otros elementos. El sistema SEPE, mediante esta modalidad solicitará el NIF o NIE así como el número de teléfono móvil.

Por otro lado, debemos de introducir un código de autentificación trivial que puede ser encontrado en la parte superior de la casilla del formulario. A continuación, selecciona el botón “Acceder” de la parte inferior derecha para proceder.

Una Clave por SMS será enviado a tu móvil, el cual podrás introducir con 3 intentos posibles para acceder a la plataforma. 

¿Cuáles son los datos que puedo comprobar en mis prestaciones?

Es importante que, si no estás familiarizado con sus términos, puedas conocerlos y realizar el proceso fácil y rápidamente. A continuación se enlistan y definirá cada uno de los elementos disponibles a consultar: 

Última prestación

En la última prestación, como su nombre lo indica, muestra información en relación con los últimos datos del servicio. La información consultada del último derecho es confirmado e identificado por el Servicio Público de Empleo estatal así como visualizar la cuantía correspondiente al derecho previo mencionado. 

Recibo de Nóminas

Al seleccionar esta opción podrás saber los datos de las últimas nóminas. En ellas se incluye la descripción, el periodo, los devengos y las deducciones. Tienes la opción de imprimirlo en el botón “imprimir” encontrado en la parte inferior de la pantalla.

El archivo se genera en formato PDF con todos los datos importantes de las nóminas. 

Datos personales

En la tercera pestaña son mostrados los datos personales y datos de la entidad financiera encontrados en la Base de Datos del Servicio Público de Empleo Estatal. 

En caso de que exista un error en los datos que se muestran en la pantalla de Datos personales, es importante que sea notificado en la Oficina de Prestaciones. 

Solicitudes

Se desglosa toda la información con referente a las solicitudes de Prestaciones y Subsidios archivada ante el Servicio Público de Empleo Estatal. Además podrás comprobar el estado de las últimas solicitudes gestionadas presentadas de la presente manera: 

  • Última solicitud: Fecha de la solicitud, situación de la misma, Tipo de solicitud, Tipo de prestación. En caso de que dispongas de la Resolución de la Solicitud o Certificado de empresa, podrá ser descargado en formato PDF. 
  • Histórico de Solicitudes: Fecha de solicitud, Tipo, Tipo de prestación solicitada, situación, certificación de empresa con descarga en formato PDF. 

Denegaciones

Son las prestaciones denegadas, donde se mostrará cuáles y la causa de la misma. En este caso debe pulsar el botón sobre el enlace “Histórico de denegaciones”. Se informa sobre la fecha de solicitud, tipo de prestación, fecha y tipo así como la causa de la denegación. 

Subsidio REASS 

Son los subsidios agrarios percibidos en los últimos cinco años. Puedes acceder al “Histórico de subsidios REASS”, donde se mostrará los detalles de su situación. 

Accede a la página oficial del SEPE para más información

Para más información te invitamos a ingresar a la página oficial del SEPE

¿Cómo ver mi prestacion SEPE?

Los pasos para realizar esta operación a través de este nuevo sistema son los siguientes:

· Ingrese a la sede electrónica SEPE.
· Acceda a la pestaña “Programas y servicios”.
· Luego seleccione la opción “Personas”.
· Después seleccione la sección “Consulte los datos y recibo de su prestación. Nuevo acceso“.

¿Como contacto con el SEPE?

Nuevo número gratuito de SEPE: 912738383

Proporcionado por el gerente de SEPE. Si quieres llamar a SEPE para obtener información, te recomendamos que utilices el nuevo número de teléfono oficial 91273 83 83. El nuevo número de teléfono para reservar cita previa por teléfono en el SEPE es 91273 83 84.

¿Cómo hacer una consulta sobre la prestacion del INEM?

1. Consulta presencial en las oficinas de empleo pidiendo cita previa.
2. Consultas a través del teléfono de información.
3. Buzón de consultas desde la sede electrónica.
4. Consulta de información general a través de la página web www.sepe.es.