Saltar al contenido

Las principales becas para estudiar inglés en el extranjero

Muchos institutos en España ofrecen becas para estudiar inglés en el extranjero

En este post relataremos todo lo que tenga que ver con becas para estudiar inglés en el extranjero. ¡Continúa leyendo para más detalles!

¿En qué países se puede estudiar inglés en el extranjero?

Reino Unido, Estados Unidos y Canadá son los mejores lugares donde además de hablar el idioma de forma oficial y nativa, ofrecen becas para estudiar inglés en el extranjero. 

Por eso, al momento de seleccionar una beca para estudiar inglés, es importante saber dónde te interesaría residir temporalmente. Sin embargo, en cualquiera de estos países (y otros, también) se viven experiencias interesantes, compartiendo con culturas diferentes y conociendo a gente que también busca aprender el idioma, además de otras vivencias que pueden enriquecerte como persona.

Tipos de becas para estudiar inglés en el extranjero

Se encuentran becas para aprender inglés en un país extranjero para personas que no disponen de suficientes recursos económicos. A continuación, conocerás la selección de becas para estudiar inglés en el extranjero:

  • Becas MECD

Las Becas del Ministerio de Educación y Formación profesional, permiten estudiar inglés, así como francés o alemán en países extranjeros. 

También conocidas como becas MECD, el estudiante puede permanecer un mínimo de tres semanas en dicho país para aprender cualquiera de estos idiomas con respectivas ayudas. 

La cuantía económica de la beca va a depender del país de destino. Los requisitos para acceder a estas becas varían en función de la convocatoria, pero fundamentalmente se requiere:

Son becas especiales para estudiar inglés en el extranjero, se destinan a titulados de Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional, Idiomas y maestros. 

A través de estas ayudas, el estudiante no se traslada a un país extranjero, pero el funcionamiento es muy similar.

Son ayudas dirigidas a estudiantes de quinto o sexto de Primaria o del primero curso de la Educación Secundaria Obligatoria, que quieran asistir a unas colonias de verano en el territorio español, con un máximo de dos semanas. Estos estudiantes pueden tener máximo 13 años.

Se trabaja, sobre todo los aspectos de lengua inglesa. Los requisitos aproximados son:

  • Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos a lo largo del curso indicado.
  • Haber obtenido una nota media mínima de notable en su curso anterior.
  • Tener una nota media mínima de notable en la asignatura de inglés, es decir, en la convocatoria final del curso anterior. 
  • No haber recibido esta misma ayuda en una convocatoria anterior. 
  • Más información sobre el Programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones. 
  • Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

Tal como el caso previo, no son becas para estudiar en un país extranjero, sino estudiar en España con lecciones de habla inglesa. 

La UIMP dispone de cursos de inmersión total en lengua inglesa para estudiantes y profesoras. De esta manera, desarrollarán y potenciarán su agilidad a nivel oral con ayuda de una metodología interactiva.

Respecto a quienes pueden optar por estos cursos:

  • Se destinan por una parte a los estudiantes becarios del MEFP, menores de 30 años, con un nivel oral intermedio y/o superior. Los mismos no tienen porqué tener ningún título académico.
  • Por otro lado, se orientan también a titulados de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas y Maestros. 

Estos cursos son impartidos por profesores nativos. El contenido es completamente oral además de asistentes de conversación espontáneos. Los grupos de estudiantes son de 5 o 6 máximo, para una atención personalizada. 

Es obligatorio hacer comidas, cenas y actividades complementarias en inglés, con los profesores y sus auxiliares. También se realizan visitas guiadas de interés turístico, concursos, cines, entre otros, además de actividades y juegos que ofrecen poner en práctica todo lo aprendido.

Para saber cuáles son ayudas o convocatorias para cursos de lengua inglesa durante el verano, haga clic aquí

Otras becas para estudiar inglés fuera de España

Las anteriores son algunas de las becas más populares para estudiar inglés fuera de España, pero no son las únicas. Otras becas para estudiar inglés son:

  • Becas EF

Esta beca para estudiar inglés proviene de la empresa Education First. Es un programa de 8 semanas con una dotación de 10.000 euros. Su estancia es una de sus escuelas en Nueva York, Boston y Londrés.

Es una beca para aprender inglés en las Escuelas de Idiomas Certificadas por organizaciones internacionales de Sprachcaffe, su estancias quedan en países como Canadá, Inglaterra o Estados Unidos. 

Las becas Stevenson son una beca MEC para estudiar un año en una Universidad de Escocia. Se dirige a estudiantes de grado o posgrado de al menos 25 años. 

Son becas de estudios de posgrado en zonas de Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica. 

En principio, es un curso, pero puede prorrogarse hasta 24 meses, con una cuantía que depende del país y se le añaden 1850 para gastos de mantenimiento y otros. 

Son becas de la Universidad de Brighton para estudiantes universitarios internacionales a tiempo completo. El proceso de selección tiene en cuenta los méritos académicos del aspirante y su nivel de inglés. 

¿Dónde estudiar inglés becado?

Mejores becas para estudiar inglés en el extranjero
Beca EF – Estados Unidos y Malta.
Australian Way – Australia.
Beca RMIT – Australia.
Beca Sprachcaffe – Malta.
AFS – Reino Unido y Canadá

¿Cómo postular a universidades en Inglaterra?

Básicamente necesitas sacar buenas notas en bachillerato, y certificar un nivel de inglés suficiente ( en torno a un 6.5 sobre 9 en el examen del IELTS, algo nada difícil de conseguir). Cada carrera de Educación Superior del Reino Unido establece sus propios requisitos de ingreso.