Saltar al contenido

La mayoría de bancos te ingresan el paro o subsidios al día 3 en pandemia

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Las principales entidades bancarias adelantan las prestaciones por desempleo a primera semana de cada mes desde el inicio de la crisis.

Explicaciones por banco:

Los gran mayoría de bancos adelantan el pago del paro a partir del 3 de cada mes.

Durante el pasado año, los principales bancos (SANTANDER, BBVA, CAIXA, ING, BANKIA, IBERCAJA, SABADELL, ING, UNICAJA, CAJA RURAL, OPENBANK, etc.) han tomado la decisión de pagar las prestaciones y subvenciones por desempleo el día 3 de cada mes.

Los grandes bancos comunicaron a través de las redes sociales que en julio también adelantarían el pago de las prestaciones por desempleo a la primera semana de este mes, como lo vienen haciendo desde el inicio de la crisis pandémica.

Puedes tener más información de los subsidios en el siguiente botón:

¿Cómo puedo verificar el día que recibiré la prestación este mes?

Los trabajadores que reciben prestaciones por desempleo pueden consultar ahora el servicio de información en línea sobre el pago de prestaciones desde la web de SEPE.

A través de esta aplicación web, puede ver la información detallada y el monto de las prestaciones por desempleo.

¿Cuántas prestaciones por desempleo se pagan cada mes?

Los últimos datos facilitados por SEPE muestran que 2.168.915 personas recibieron algún tipo de prestaciones o subvenciones por desempleo.

Entre estas prestaciones, la más habitual es la prestación contributiva por desempleo, que incluye tanto las prestaciones contributivas ordinarias para los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo por extinción de contrato temporal o despido y han cotizado más de 360 ​​días, así como prestaciones especiales otorgadas por ERTE.

Entre las prestaciones por desempleo que reciben cerca de 1 millón de personas, las más habituales son las de mayores de 52 años, cotizaciones insuficientes y los subsidios de asistencia familiar (por cargas familiares que agotan los subsidios de cotización).

La Renta Activa de Inserción, denominada RAI, es una ayuda estatal para colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo: parados de larga duración mayores de 45 años, parados de larga duración con una tasa de discapacidad igual o superior al 33%, inmigrantes retornados mayores de 45 años, y víctimas de violencia de género.

Cuando se pagan estos subsidios no se incluye el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Protección y beneficios ERTE para autónomos extendidos hasta el 30 de septiembre de 2021

Explicación en vídeo:

¿Qué bancos van a adelantar el paro?

Entidades bancarias españolas, como Santander, CaixaBank, Bankia, ING, BBVA, Ibercaja, Sabadell, ING, Unicaja, Caja Rural u Open bank entre otros han confirmado que este mes de junio de 2021 adelantarán el pago de prestaciones por desempleo, ERTE o subsidios.

¿Qué día se cobra el paro en la Caixa?

Estas son las fechas de BBVA, Santander, CaixaBank y otros bancos. La Seguridad Social tiene establecido que los abonos de estas prestaciones se produzcan entre los días 10 y 15 de cada mes. No obstante, algunas entidades adelantan el pago al día 5, aproximadamente.

¿Cómo pedir un adelanto del paro?

Se debe solicitar directamente a la entidad bancaria, pero los bancos harán el anticipo solo a los clientes a los que consideren. Los bancos estudiarán la posible concesión del anticipo a todos los solicitantes, pero decidirán si aprobarla o no en función de los criterios que ellos mismos decidan aplicar.