Saltar al contenido

Curso de Comercio electrónico 2022

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

¿Cuáles son los objetivos del curso?  

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN.

  • La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  • Concepto.
  • Negocios en la red. Modelos de negocio.
  • Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
  • Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
  • Relación cliente-proveedor.
  • El proceso de compra.
  • Comercio electrónico según el medio utilizado.

LA TIENDA ELECTRÓNICA.

  • Promoción sitios webs,
  • Tiendas virtuales o productos
  • Servicios en internet y medios digitales.

MARKETING EN LA RED.

  • Marketing “one to one”. El cliente “on line”.
  • Herramientas de gestión y administración de un sitio web.  
  • Plan de marketing on line.
  • Herramientas clave: comunicación y logística.
  • El proceso de venta por Internet.
  • Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
  • Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
  • Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE.

DIFUSIÓN.

  • Plataformas tecnológicas.
  • Transmisión de información.
  • Ventajas e inconvenientes.

ENTORNO JURÍDICO.

  • Contratación electrónica e imposición fiscal.
  • Protección de datos, dominios y ética.
  • Seguridad en las compras.
  • Medios de pago disponibles. 

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 40 horas