Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Lidl?

trabajar en Lidl

Lidl ha figurado como una de las empresas más actuales en hacerse notar y tomar rápida expansión en España.

Y, ante ello, la empresa Alemana ha dado con la búsqueda de nuevos empleados, pudiendo especializarse en cualquiera de sus medios de distribución.

¿Quieres saber cómo trabajar en Lidl? ¡Sencillo! 

La Empresa Alemana Lidl son complejos de gran tamaño, los mismos han logrado tomar sectores de distribución importantes en España, tales como alimentos y artículos para el hogar. 

Dentro de sus tiendas y al ingresar en su página web podemos notar que promueven la versatilidad mediante venta de ropa, utensilios de cocina, herramienta y productos electrónicos.

Por lo cual, Lindlr parece una buena opción laboral al saber su abanico de puestos laborales.

¿Quieres saber cómo trabajar en Lidl, pero no sabes por dónde empezar?

¡No te preocupes! en el siguiente post podrás conocer la información más importante para enviar correctamente tu candidatura sabiendo los aspectos más importantes. 

¿Qué es Lidl?

Para saber cómo trabajar en Lidl es importante saber qué es. Lidl es una marca comercial Alemana de Lidl Stiftung & Co. KG, siendo un complejo de supermercados con un abanico variado de descuentos.

Actualmente se tiene contabilizado alrededor de 10.000 puntos comerciales en más de 30 países.

Por otro lado, como característica principal, Lidl forma parte de Schwarz Gruppe, el cual es uno de los más importantes grupos empresariales europeos especializados en la distribución. 

¿Dónde puedo ver las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Lidl?

Lidl tiene a la disposición de los aspirantes un portal de empleo.

En él podrás ver todas las características de la empresa, información concerniente al empleo así como los puestos de trabajo.

  • Al hacer clic aquí te dirigirás directamente al portal web de empleos Lidl. 

Por otro lado, para realizar la gestión de las candidaturas y saber cuáles son las ofertas laborales publicadas, deberás ingresar por la página web de Infojobs.

Si buscas saber cuáles son sus puestos vacantes, es cuestión de hacer clic en el siguiente enlace:

Te invitamos a seguir leyendo, ya que más adelante podrás saber cuáles son los pasos para enviar tu candidatura a las ofertas de trabajo Lidl a la cual aspiras.  

¿Dónde puedo encontrar los supermercados de Lidl?

Los supermercados Lidl tienen sucursales en España.

Y, al mismo tiempo, la empresa actualmente dispone de centros logísticos de distribución.

Por otro lado, Lidl ha creado un nuevo tipo de tienda denominadas como “Factori Discount”, el cual pone a la venta artículos con precios reducidos. 

Gracias a la variedad en su tipo de tiendas así como la distribución expansiva de Lidl, su tejido empresarial es gigante, lo cual pone a disposición supermercados cerca de hogares diferentes.

No sólo beneficia a los ciudadanos interesados en compras a reducidos precios, también a personas que buscan un trabajo remunerado dentro de la empresa. 

¿Qué puestos laborales ofrece Lidl en España?

Actualmente, la empresa se ha tomado y dedicado a muchas de las urbes españolas de tamaño medio y alto.

Por lo tanto, es muy posible que cuentes con un centro Lidl cercano donde se encuentren ofertas de empleo disponibles.

En el portal de empleo de la empresa podrás saber cuáles son los puestos laborales y requisitos de cada oferta de trabajo publicada.

Al mismo tiempo, puedes filtrar dichas ofertas por categoría o zona. 

Entre los puestos de trabajo más demandados en Lidl se encuentran:

Gestor/a departamento PRLConsultor/a de Relaciones LaboralesCajero/aReponedor/a
Manager de tiendaServicios centralesCarretillerosMozo de almacén

Además de los puestos laborales anteriormente mencionados, se puede optar a un puesto de trabajo internacional, específicamente en la sede central de Alemania.

¿Cómo enviar una candidatura a Lidl?

Para formar parte de los diferentes procesos de selección, primero se debe registrarse y tener un perfil en la página de Infojobs.

Una vez que hayas creado tu cuenta, sólo es cuestión de inscribirse en las ofertas que parezcan de tu interés. 

Al momento de optar por una oferta de trabajo, es importante rellenar un cuestionario simple; se proporcionarán una serie de preguntas, las cuales responderás sincera pero directamente.

Dicho cuestionario es la selección inicial de las candidaturas. 

¿Cómo rellenar la información en el portal de empleo de InfoJobs?

En primer lugar, deberás registrarte en la plataforma con email, móvil y contraseña.

A continuación, completa tu perfil donde facilitarán la formación académica, experiencia laboral y datos personales (Incluyendo una fotografía). 

Asimismo, podrás redactar una pequeña introducción personal así como crear cartas de presentación a la hora de presentar tu candidatura a un nuevo puesto de trabajo. 

¿Cuál es el salario de los empleados de Lidl?

Las retribuciones que cotizan a los trabajadores de Lidl, se establece en un salario mínimo anual de 15.580,5 euros.

Es decir, 120 euros anuales de diferencia con el salario mínimo que proporciona Mercadona.

Asimismo, la empresa ofrece un sobresueldo por nocturnidad de 25% o una gratificación por trabajar manejando una carretilla o un toro en los almacenes logísticos de distribución de la compañía (Se ve incrementado por hora trabajada). 

Las ventajas de ser empleado en Lidl

Lidl ofrece una serie de beneficios atractivos para quienes aspiren y actualmente comienzan a trabajar en sus instalaciones repartidas por el territorio Español.

En este contexto, las ventajas de ser empleado en Lidl son los siguientes:

  • Lidl ha sido reconocido con el galardón Top Employer por segundo año consecutivo.
  • Los pilares fundamentales que establece esta amplia cadena son los clientes y por supuesto, empleados. Por lo tanto, siempre se mantienen al tanto de sus trabajadores así como clientes.
  • Se mantiene en constante adaptación ante el mundo moderno, pudiendo ofrecer las mejores comodidades laborales para sus trabajadores en lo posible. 
  • Asimismo, establece nuevos retos constantemente, haciendo que sus empleados puedan experimentar mejor motivación para cumplir los mismos en equipo o individualmente.
  • La empresa Lidl proporciona beneficios sociales a sus empleados así como cursos de formación los cuales pueden complementar el perfil profesional de cada uno de sus trabajadores.