Saltar al contenido

Cursos Sepe Inem Las Palmas 2021

cursos sepe las palmas

Lista mejores cursos Sepe INEM en Las Palmas

Prepararte académicamente no debe ser algo complicado, sin embargo, en ocasiones no sabemos dónde buscar información. Sobre todo, si se trata de los cursos sepe que ofrece el estado.

Pero además de eso, en Sepe Cursos Gratis tenemos un amplio catálogo de todas las opciones disponibles de cursos online para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Búsqueda de cursos SEPE INEM en Las Palmas

El SCE (Servicio Canario de Empleo) actualiza los cursos a diário.

Es por eso, que siempre tratamos de ofrecerte toda la oferta formativa actualizada desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Si te interesa algún curso, hacer la preinscripción es sumamente sencillo, solo debes pulsar en el botón más información, y podrás acceder a la página oficial del SEPE.

En Las Palmas se ofrece formación para desempleados y para ocupados, con lo que tienes la opción de empezar a formarte en un sector, o continuar aumentando tus competencias profesionales para el puesto que desarrollas en la actualidad.

Si no encuentras lo que buscas en el listado, ponemos a tu disposición un buscador de cursos donde podrás encontrar la formación que quieres en toda la red.

cursos sepe inem 2021 las palmas

2. Cursos oficiales con certificado de profesionalidad del SEPE en Las Palmas

Los cursos de las Islas Canarias se ciñen al Plan de Formación para el Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Las Palmas. Estos cursos están disponibles para todos los residentes de las Islas Canarias.

Los cursos del INEM de Las Palmas, destacan por su gran variedad y calidad, ya que es una de las comunidades más ricas de España y además están comprometidos con la formación de la población, ofreciendo cursos gratis en muchos sectores profesionales y diferentes modalidad como presencial, a distancia y mixta.

Puedes encontrar cursos de administración y gestión, comercio y marketing, fabricación mecánica, informática y electrónica, sector medioambiental, transporte nacional e internacional, el sector agrario y ganadero y muchos más.

3. Más oferta formativa en Las Palmas

En Las Palmas no sólo el SEPE ofrece formación gratuita.

Existen otras plataformas subvencionadas por el SEPE que también convocan periódicamente oferta formativa.

Las más reconocidas son el CCOO, los cursos IFES y los cursos FOREM, y de igual manera, están dirigidas a personas sin empleo de toda España.

Estas plataformas ofrecen su formación en modalidad online, ya que esta ofrece un sinfín de ventajas a la vida tan frenética que tienen los ciudadanos de hoy en día.

Con un dispositivo inteligente, como un ordenador o un móvil, y una conexión a internet, podrá realizar la formación desde su casa y en el horario que usted quiera.

Además, para las personas que busquen formación más específica, también existen los cursos MOOC, que son cursos ofrecidos por universidades de todo el mundo y que gozan de una reputación intachable.

Además, todos los cursos que te hemos mencionado, tanto del SEPE como externos, vienen con un certificado de profesionalidad oficial.

cursos inem las palmas

Servicios Centrales del Servicio Canario de Empleo en Gran Canaria

C/ Crucita Arbelo Cruz, s/n
Tel: 928 455 858
sce@gobiernodecanarias.org
Página Web

4. Las Preguntas más Frecuentes sobre los Cursos SEPE INEM en Las Palmas

Casi todos los usuarios tienen siempre las mismas preguntas, por lo que ahora procederemos a contestar las más comunes:

¿Qué tipo de cursos ofrece el SEPE INEM en Las Palmas?

En Las Palmas, el SEPE ofrece principalmente dos tipos diferentes de cursos:
· Cursos para desempleados
Los cursos para desempleados, como su nombre indica es formación subvencionada destinada a personas sin empleo con el objetivo de mejorar sus opciones de entrada al mercado laboral aumentando sus aptitudes en determinado sector.
Es muy importante que estés inscrito debidamente como demandante de empleo en las oficinas del SEPE
· Cursos para trabajadores en activo
Estos cursos están destinados a trabajadores en activo de cualquier sector. Suelen ser cursos más técnicos para preparar al trabajador en el sector en el que es empleado.
Para optar a estos cursos es tan simple cómo acreditar tu situación con un documento oficial, por ejemplo un contrato laboral vigente.

¿Cómo busco cursos del SEPE INEM?

Te recomendamos encarecidamente que utilices nuestra web, ya que nos hemos encargado de buscar la información necesaria para que tu búsqueda sea más rápida. Además, ponemos a tu disposición un buscador con el que te resultará mucho más rápido encontrar cursos.

¿Todos los ciudadanos desempleados tienen derecho a la formación gratuita?

La ciudad autónoma está bastante limitada en cuanto a cantidad y variedad de cursos. Pero eso no significa que no existan alternativas.
Siempre que seas capaz de acreditar tu situación legal de desempleo (con el papel de apuntarte al paro) no tendrás ningún problema para apuntarte a un curso gratuito.

¿Existen requisitos para optar a la formación del SEPE INEM?

Sí, pero son muy básicos.
Si es un curso para desempleados, es suficiente con que acredites tu situación legal de desempleo.
En cambio, si es un curso para trabajadores en activo, es suficiente acreditar tu situación laboral.

¿En qué centros se imparten los cursos gratuitos en Las Palmas?

Todos los centros autorizados por el SCE para la formación gratuita están supervisados por el ministerio de Educación.
Existen dos tipos de centros, los privados y los públicos y en ambos casos, la formación es gratuita.

¿Hay oferta formativa online?

Sí, hay una gran variedad de cursos online, ya que no solo se limitan a los SCE.
Las otras plataformas disponen de multitud de cursos online, muchas veces de más prestigio que los propios cursos del SEPE.

¿Todos los cursos del SEPE INEM son gratuitos?

Sí, absolutamente todos los cursos del SEPE INEM en Las Palmas son totalmente gratuitos, desde el material escolar hasta las horas lectivas o el certificado.
Los costes de inscripción también son gratuitos.

¿Qué cursos son los más populares en Las Palmas en el 2021?

Los cursos de Las Palmas son casi infinitos, pero los más demandados este último año han sido los de sanidad, informática y administración.