Saltar al contenido

Cursos Sepe Inem Tenerife 2021

cursos en tenerife

Lista mejores cursos Sepe INEM en Tenerife

Prepararte académicamente no debe ser algo complicado, sin embargo, en ocasiones no sabemos dónde buscar información. Sobre todo, si se trata de los cursos sepe que ofrece el estado.

En sepecursosgratis.es te ofreceremos un listado de los cursos más demandados en la isla de Tenerife.

1. Búsqueda de cursos SEPE INEM en Tenerife

cursos inem tenerife 2021

Ponemos a tu disposición una lista de cursos la cual se mantiene activa y actualizada cada vez que se lanzan nuevos cursos desde el servicio Público de Empleo.

Buscar en nuestro listado de cursos es muy fácil, tan sólo debes seleccionar el que te gusta, y pulsar en el botón más información.

Otra forma es utilizar el buscador que te proponemos, sólo debes marcar el curso y la provincia, por ejemplo “curso de repostería tenerife”

2. Cursos gratuitos del SEPE en Tenerife

El encargado de repartir la formación gratuita subvencionada en Tenerife es el SCE (Servicio Canario de Empleo (SCE).

Este organismo dispone de cursos tanto para desempleados como para personas empleadas.

Todos sus cursos son subvencionados y si eres residente en Tenerife puedes optar a ellos, sólo debes cumplir unos requisitos que te comentamos más adelante.

El Sepe en Tenerife ofrece cursos en todas las modalidades, presenciales, a distancia y mixtos.

Te ofrecemos un listado con todos los cursos disponibles en la isla.

3. Cursos gratuitos externos al SEPE INEM

cursos sepe en tenerife

La oferta formativa exclusiva de Tenerife la ofrece el SEPE. No obstante, el centro de Estudios Insforcan también ofrece formación subvencionada para todo tipo de ciudadanos en relación a su estado laboral.

Entre sus cursos destacan la sanidad, la administración o los idiomas.

Otro estamento áltamente cualificado para la impartición de formación gratuita es la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma este organismo cuenta con cursos para empleados y desempleados además de disponer de instalaciones propias para la docencia.

Por otro lado, en la modalidad telemática, los cursos MOOC son el mayor exponente ya que son impartidos por las universidades más prestigiosas del mundo.

Tan sólo necesitas disponer de conexión a Internet y de un dispositivo inteligente cómo por ejemplo un móvil o un ordenador.

En la mayoría de los cursos no se requiere ninguna formación académica para entrar.

Si lo prefieres puedes buscar directamente los cursos en la web del Servicio Canario de Empleo.

Oficina de empleo en Tenerife

Av. Doctor de la Rosa Perdomo, nº 2
Santa Cruz de Tenerife
Tel: 922 474 999

4. Las Preguntas más Frecuentes sobre los Cursos SEPE INEM en Tenerife

Los usuarios suelen tener siempre las mismas preguntas, por lo que procederemos a contestar las más frecuentes.

¿Qué tipo de cursos ofrece el SEPE INEM en Tenerife?

En Tenerife, el SEPE ofrece principalmente dos tipos diferentes de cursos:
· Cursos para desempleados
Los cursos para desempleados, como su nombre indica es formación subvencionada destinada a personas sin empleo con el objetivo de mejorar sus opciones de entrada al mercado laboral aumentando sus aptitudes en determinado sector.
Es muy importante que estés inscrito debidamente como demandante de empleo en las oficinas del SEPE
· Cursos para trabajadores en activo
Estos cursos están destinados a trabajadores en activo de cualquier sector. Suelen ser cursos más técnicos para preparar al trabajador en el sector en el que es empleado.
Para optar a estos cursos es tan simple cómo acreditar tu situación con un documento oficial, por ejemplo un contrato laboral vigente.

¿Cómo puedo buscar correctamente cursos del SEPE INEM?

Las páginas oficiales son bastante antiguas, y tienen muchas opciones, lo que indudablemente complica mucho la navegación.
Además, no están adaptadas a dispositivos móviles, con lo cual imposibilita aún más la búsqueda de cursos en tu provincia.
Por eso nació sepecursosgratis.es, para que dispongas de una plataforma amigable en la que puedas estar enterado de todos los cursos disponibles.
Sólo tienes que buscar en el extenso listado del que disponemos, y en caso de no encontrar lo que deseas, sólo tienes que utilizar el buscador que te proponemos.
Con nosotros encontrarás cursos mucho más rápido de lo que imaginabas.

¿Todos los ciudadanos tienen derecho a los cursos subvencionados del SEPE INEM?

Sí, el derecho a la formación es un derecho constitucional, con lo cual todo ciudadano de España que quiera hacer formación gratuita subvencionada podrá hacerla siempre y cuando acredite su situación laboral para asignarle tipo de curso que le corresponda.

¿Existen requisitos para acceder a los cursos del SEPE INEM en Tenerife?

Sí, pero son muy básicos.
En el caso de los trabajadores empleados, deberás acreditar tu situación laboral con un contrato laboral vigente.
En caso de los cursos para desempleados, deberás acreditar debidamente tu situación legal de desempleo.

¿En qué centros se imparten los cursos del SEPE INEM?

Los centros educativos en los que se imparten los cursos del SEPE INEM están todos supervisados y autorizados por el ministerio de educación del gobierno de España.
Estos centros incluyen tanto centros públicos como centros privados y en ambos tipos de centro los cursos son subvencionados (gratuitos)

¿Existe oferta formativa online?

, el Sepe dispone de cursos online dentro de Tenerife. El método de inscripción y los requisitos son exactamente igual que en los presenciales.
Además, existen multitud de plataformas online para aquellos que no encuentren los cursos que desean.

¿Los cursos del SEPE INEM son todos gratuitos?

Sí, además de ser un derecho reflejado en la constitución, la mayoría de cursos están principalmente pensados para las personas que se encuentran en situación legal de desempleo. Esta situación trae muchas veces problemas financieros, por lo que no tendría mucho sentido cobrar por esta formación.
Por estos dos motivos, los cursos SEPE INEM son gratuitos.

¿Qué cursos son los más populares en Tenerife?

Con el transcurso del año 2020, el sector de la sanidad y el sector sociosanitario están en auge, y esto, honra a la población debido a la situación que estamos viviendo. Por otro lado, la informática y la estética son dos clásicos de los cursos top en tenerife.