Saltar al contenido

Cursos Sepe Inem Ceuta 2021

cursos sepe ceuta

Lista mejores cursos Sepe INEM en Ceuta

1. Búsqueda de cursos SEPE INEM Ceuta

Realizar la búsqueda en sepecursosgratis.es es muy fácil. Por eso nació este proyecto, para que los ciudadanos puedan encontrar cursos de una manera más rápida y eficiente.

Utiliza este buscador para encontrar el curso que deseas, es tan fácil cómo escribir el curso y la provincia, por ejemplo “curso de peluqueria ceuta”

Hemos confeccionado un listado con los cursos más populares de cada sector para que los veas todos de un vistazo.

Tan solo debes entrar en el curso que te interese, y si te quieres inscribir o simplemente obtener más información debes pulsar el botón “Más información” el cual te llevará a la página oficial.

cursos inem ceuta

2. Cursos oficiales en Ceuta

Ceuta no posee un servicio de empleo propio dada la baja población que esta posee, en su lugar, es el SEPE el encargado de gestionar la formación gratuita de esta ciudad autónoma.

El sepe en Ceuta ofrece cursos para personas en situación legal de desempleo y para trabajadores en activo.

También tiene un apartado formativo para emprendedores.

Publican regularmente nueva formación, siendo esta en su mayoría teleformación.

Es importante saber que también hay formación presencial pero es muy limitada y está enfocada en lo que la ciudad de Ceuta necesita, ya sean sanitarios, informáticos o especialistas de idiomas.

Al ser una ciudad más pequeña que una comunidad autónoma sus recursos también son inferiores, por lo que la oferta formativa es más limitada.

Eso no quiere decir que no podamos encontrar cursos de todo tipo en Ceuta, solo que la mayoría serán a distancia.

El Sepe no es el único organismo encargado de gestionar formación gratuita en la ciudad autónoma de Ceuta. El IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales) o la UGT (Unión General de Trabajadores) también convocan múltiples cursos ampliando así la oferta formativa en la ciudad.

3. Más cursos para desempleados del SEPE en Ceuta

Como ya hemos mencionado anteriormente, en Ceuta la oferta formativa es más limitada que en el resto de comunidades Autónomas.

Por eso, es muy importante que te ofrezcamos diversas alternativas para que puedas hacer el curso que desees sin depender del SEPE.

Existen plataformas de cursos online, muchos de ellos impartidos por universidades de todo el mundo, como los cursos MOOC.

Si no encuentras el curso que deseas, te recomiendo encarecidamente que busques en otras plataformas de cursos online hasta dar con el que te gusta, porqué tu formación, es un derecho.

cursos inem ceuta

4. Los requisitos para acceder a los cursos SEPE INEM en Ceuta

Los requisitos para acceder a estos cursos son muy sencillos:

· Cursos para empleados:

Debes acreditar tu situación legal de desempleo

· Cursos para empleados:

Debes acreditar tu situación laboral con un contrato laboral vigente

Puedes consultar toda la oferta formativa del SEPE en Ceuta a través de su página web.

Oficina de empleo en la ciudad de Ceuta

Dirección: C/ SALUD TEJERO, 16-18 ENTREPLANTA

Código postal: 51001

Teléfono: 985 181 105

5. Las Preguntas más Frecuentes sobre los Cursos SEPE INEM en Ceuta

Normalmente, todos los usuarios tienen las mismas preguntas acerca de los cursos del SEPE, así que vamos a responder las más comunes a continuación.

¿Qué tipos de cursos gratuitos del SEPE INEM se pueden hacer en Ceuta?

Los cursos del SEPE que puedes hacer son principalmente dos:
· Cursos para desempleados
Estos cursos están pensados para personas desempleadas que desean ampliar sus conocimientos y aptitudes para tener una mejor inserción laboral.
· Cursos para trabajadores en activo
Estos cursos están destinados a personas que ya se encuentran trabajando pero que desean aumentar sus capacidades dentro de su sector laboral.

¿Cómo busco cursos del SEPE INEM?

Te recomendamos encarecidamente que utilices nuestra web, ya que nos hemos encargado de buscar la información necesaria para que tu búsqueda sea más rápida. Además, ponemos a tu disposición un buscador con el que te resultará mucho más rápido encontrar cursos.

¿Todos los ciudadanos desempleados tienen derecho a la formación gratuita?

La ciudad autónoma está bastante limitada en cuanto a cantidad y variedad de cursos. Pero eso no significa que no existan alternativas.
Siempre que seas capaz de acreditar tu situación legal de desempleo (con el papel de apuntarte al paro) no tendrás ningún problema para apuntarte a un curso gratuito.

¿Qué requisitos hay para apuntarme a un curso gratuito del SEPE INEM?

Para apuntarte a un curso del SEPE INEM solo debes estar inscrito como demandante de empleo. Si por el contrario quieres hacer un curso para empleados en activo, debes acreditar esta situación con tu contrato laboral vigente.

¿Qué centros están autorizados para impartir los cursos del SEPE INEM?

En cada curso está explicado en qué centro se imparte.
Existen dos tipos de centros, los públicos y los privados y en ambos tipos de centro la formación es completamente gratuita.

¿Qué debo hacer para inscribirme en un curso del SEPE?

Es tan sencillo como acudir a la oficina de empleo más cercana o llamar al teléfono que te proponemos arriba

¿Todos los cursos del SEPE son gratuitos?

Sí, los cursos del SEPE INEM son todos gratuitos, incluidos los presenciales y los online.

¿Qué cursos son mas populares en Ceuta en el 2021?

En ceuta entre todas las plataformas existe una gran variedad de cursos, pero los más demandados son los de idiomas, los de sanidad, atención sociosanitaria y la cocina.