Saltar al contenido

Cursos de Geografía Gratis online

Este curso ya hace más de 2 semanas que fue lanzado, si quieres enterarte el primero y no quedarte sin tu plaza, puedes suscribirte a nuestra lista de emails donde te mandaré los nuevos cursos en exclusiva.

¿Está interesado en temas de actualidad como la gestión costera y fluvial, la energía sostenible o la regeneración de las zonas urbanas deprimidas? La geografía cubre el mundo físico y artificial que nos rodea. 

Los cursos pueden incluir una combinación de geografía humana, física y ambiental o puede especializarse en una de estas áreas. 

Los estudiantes también recopilarán y analizarán comúnmente sus propios datos en excursiones organizadas, que pueden estar en lugares remotos o más cerca de casa. 

Las carreras de posgrado son diversas e incluyen consultoría ambiental, planificación, mercadeo y trabajo de desarrollo en el extranjero.

Perspectivas de carrera

Al igual que muchas ciencias, alrededor de uno de cada cinco graduados en geografía física prosigue sus estudios, principalmente para cursos de maestría de un año. 

En el mundo laboral, los graduados a menudo se dedican a trabajos relacionados con el medio ambiente y el patrimonio, pero también a trabajos generales en áreas como marketing, análisis y gestión empresarial, ya que estos son títulos completos que ayudan a los graduados a obtener una variedad de habilidades útiles. 

En el lado de la geografía humana y social, hay una escasez de graduados en ciencias sociales con habilidades matemáticas realmente buenas, y los graduados de estas disciplinas que las tienen tienen una demanda de la industria moderna.

 La capacidad de combinar buenas habilidades de manejo de datos con una buena comunicación y habilidades sociales realmente lo ayudará a comenzar su carrera, y eso es algo que un título en geografía con un buen componente de estadísticas realmente puede aportar al mercado laboral.

Lo que les gusta a los empleadores de este tema

Las habilidades específicas de la asignatura que puede obtener de la geografía dependerán en cierta medida de si se especializa en geografía física o social, pero pueden incluir una comprensión de la teoría y la práctica actuales en los campos de la geografía; cómo generar e interpretar datos de investigación y el desarrollo de habilidades de campo. 

Es especialmente importante desarrollar buenas habilidades en matemáticas y estadística durante una licenciatura en geografía, ya que la combinación de habilidades de datos y comunicación es particularmente útil para los empleadores. 

Los graduados en geografía trabajan para una amplia gama de empleadores, incluidas agencias gubernamentales, bancos, consultores de gestión y empresas ambientales.

Accede al curso ahora

Más cursos gratis!

Si quieres ver un montón de cursos gratis, no pierdas la oportunidad de ir a nuestra web.