Saltar al contenido

Cursos Gratis de UGT 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Gratis de UGT 2021

Cursos gratuitos en UGT

De los cursos gratuitos que te podemos dar a conocer, quizás el más recomendado sea el que imparte el sindicato UGT, que acaba de actualizar su oferta de cursos disponibles este año.

Los Cursos UGT gratuitos son unos unos cursos on line y presencial.

El Sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) enseña a los trabajadores, a los desempleados, a los que tienen un trabajo pero quieren recibir una nueva formación y a los autónomos.

¿Para quién van dirigidos?

Van dirigidos a trabajadores, desempleados y autónomos.

Son cursos gratuitos, por lo que siempre tienen mucha gente dispuesta a realizar alguno de ellos, y hay mucha competencia a la hora de visitar cualquiera de sus plazas, que es limitada.

Estos son cursos muy completos con varios temas, y también podemos proporcionar instructores de apoyo.

Se distribuyen entre cursos on line, podemos hacerlo en casa o de forma presencial en distintos horarios para que podamos combinarlas con otras formaciones, o combinarlas con otros trabajos cuando lo tengamos.

Se apuesta por la Digitalización

Un curso, con mucho éxito, que se ha impartido en los últimos años, enfocándose en poder aprender tecnología aplicada en el campo de la información y la comunicación.

Da prioridad en aprender a aplicar la digitalización a diversos campos de trabajo.

Este curso está dirigido a profesionales desempleados, así como a trabajadores que quieran ampliar su formación y que quieran especializarse en tecnologías de la información y la comunicación.

¿Cómo acceder a los Cursos Gratuitos de UGT?

Si quieres poder acceder a cursos gratuitos de UGT, lo único que tienes que hacer es entrar en la web de UGT, especialmente en la web correspondiente a tu comunidad autónoma, porque pondrá en marcha una serie de cursos en dichas webs cada año.

Puede acceder a ellos on line o en persona desde su comunidad.

Eso sí, para acceder a los cursos (no todos, pero sí la mayoría), también es necesario que estés registrado como solicitante de empleo en el SEPE de tu comunidad (en caso de que estés en paro).

Cuando estés trabajando, debes cotizar a la seguridad social.

Explicación en vídeo:

¿Qué defiende la UGT?


Defendemos al conjunto de los trabajadores, no a colectivos concretos. Negociamos más de 4.500 convenios colectivos, que establecen las condiciones de trabajo para alrededor de 10,5 millones de trabajadores. Tenemos presencia en todo el territorio del Estado español, y en todos los sectores de actividad.

¿Cuánto cuesta una consulta en UGT?

Las consultas inherentes al puesto de trabajo, serán gratuitas para los afiliados y afiliadas con más de seis meses de antigüedad.


¿Cómo hacer una consulta en UGT?

Para acceder al consultorio, solo hay que enviar un correo con la consulta formulada a la dirección asesorialaboral@cec.ugt.org y, en el plazo de dos o tres días, será atendida y publicada en esta sección