Saltar al contenido

Cursos FUDEN 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos FUDEN 2021

¿Quiénes somos?

Las enfermeras responden a los desafíos de la sociedad, especialmente la crisis de enfermería y situaciones pandémicas como el COVID-19.

En la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería mejoramos los talentos y habilidades de las enfermeras.

Llevamos a cabo una serie de programas de formación, investigación y comunicación científica, y promovemos innovaciones en los procesos sanitarios que nos hacen más fácil y mejoran la vida de las personas.

Importancia de la Enfermería

La enorme rentabilidad social de la enfermería nos obliga a exigir a los departamentos gubernamentales y administrativos que inviertan en enfermeras.

Como agentes de cambio y transformación social, nuestro desarrollo y crecimiento ayudan a promover el derecho de todas las personas a una atención universal e inclusiva.

¿Cuál es nuestro objetivo?

El trabajo de la Fundación nos permite a las enfermeras ser consideradas las protagonistas de los cuidados.

Todas nuestras acciones se basan en el empoderamiento de la enfermería y la visibilidad de nuestro trabajo.

Todos los objetivos y herramientas de nuestro plan estratégico van dirigidos en esta dirección.

Identificamos necesidades profesionales y coordinamos nuestras acciones con cuerpos profesionales, departamentos administrativos y organizaciones sociales.

Promovemos la presencia y participación activa de la enfermera en las instituciones de poder y decisión.

Nuestra visión es difundir la labor de las enfermeras en la sociedad y concienciar a los profesionales sobre la importancia de su cuidado y su impacto positivo en la vida de las personas.

Importancia de las Enfermeras

Somos una parte fundamental en la cadena asistencial.

La enfermería es parte de la cadena global de cuidados que sustenta la vida.

Las enfermeras son la base de la transacción de enfermería entre la familia y el hospital, de la familia a la escuela, del centro de salud a la residencia, de la educadora a la enfermera, de la enfermera a la madre y el padre, de la enfermera al niño, de estos a sus familias.

Las enfermeras son el eslabón de estas cadenas de atención.

Aseguramos que las personas sean atendidas con dignidad.

Explicación en vídeo:

¿Para qué son válidos los créditos ECTS de los expertos universitarios y másteres?

Los ECTS son créditos adoptados por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen. Computan como formación continua o universitaria en los baremos de bolsas de contratación, procesos selectivos (oposiciones) y carrera profesional.

¿Puedo matricularme si ya ha finalizado el periodo de inscripción o ha comenzado el curso?

Si ha finalizado el periodo de inscripción, no ha comenzado el curso y sigue habiendo plazas disponibles, debes contactar con nosotros para ver si es viable la inscripción. En caso de que el curso haya comenzado, no será posible inscribirse.

¿Cuál es el periodo de inscripción de los expertos universitarios y másteres?

El año académico comienza en octubre y finaliza en junio. Las inscripciones suelen estar abiertas desde el mes de julio hasta mediados de septiembre. En aquellos postgrados que comienzan en enero el periodo de inscripción comenzará en noviembre.

¿Qué documentación debo presentar para formalizar el expediente universitario y qué plazo tengo para hacerlo?

Antes de comenzar el curso deberás haber adjuntado al campus virtual la siguiente documentación. De no hacerlo, podría ser motivo de anulación de la matricula:
1.Copia digital del impreso de matrícula cumplimentado y firmado por el estudiante.
2.Copia digital del documento de identificación personal del estudiante.
3.Copia digital del documento de acceso a los estudios propios.