Saltar al contenido

Cursos Formacarm 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Formacarm 2021

¿Quiénes somos?

La plataforma eFormation de Formacarm tiene como objetivo proporcionar a los ciudadanos cursos on line relacionados con diferentes disciplinas, especialmente cursos relacionados con las TIC (Internet, ofimática, diseño y programación web, herramientas empresariales, etc.), para ofrecer y ampliar cursos de formación específicos para toda la Región de Murcia de forma gratuita.

Al final de cada curso, la propia plataforma emitirá un certificado de aprovechamiento.

¿Quién colabora en estos Cursos?

El Centro Regional de Servicios de Empleo y Formación de la Región de Murcia participa en esta acción para colaborar en la obtención de contenidos formativos de calidad y promover el uso de estos contenidos por determinados colectivos de nuestra sociedad, como los desempleados y los trabajadores en activo.

Formacarm es un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

Formación on line

La formación on line a la que se accede a través de Internet, eFormation o eLearning, permite a todas las personas que no pueden asistir al centro de aprendizaje por cualquier motivo participar en determinadas actividades de formación.

¿Qué es la eFormación?

Podemos decir que eFormation es una modalidad de formación que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) casi exclusivamente durante todo el proceso de aprendizaje.

Utiliza la comodidad que brinda Internet y sus herramientas de comunicación para obtener materiales de formación y crear un entorno interactivo para el aprendizaje.

Ventajas de la eFormación

  • Evite desplazarse para ir al centro de aprendizaje para las clases.
  • Estudie el curso a su propio ritmo. Incluso si tienen un tiempo límite para completar el curso, los estudiantes pueden hacer una pausa en el contenido que más les interesa y repetir tantas veces como sea necesario y reducir el tiempo invertido en los que usted ya esta más habituado.
  • Con contenido de formación multimedia: texto, imágenes fijas, animación, vídeo y sonido. Esto permite una adquisición y asimilación más profunda del conocimiento porque proviene de múltiples fuentes.
  • Conozca su nivel de aprovechamiento a través de las interacciones que tendrán en el curso.
  • Fomentar el autoestudio, porque los estudiantes juegan un papel activo en el proceso de adquisición de conocimientos. En este sentido, promover la autonomía e iniciativa de búsqueda de información promueve las habilidades y habilidades que pueden ser utilizadas en el mundo laboral en el futuro.

Explicación en vídeo:

¿Qué es Form@carm?

Form@carm (www.formacarm.es) es una plataforma de autoformación de acceso
libre y gratuito para todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

¿Cómo accedo a Form@carm?

Muy sencillo. Puedes acceder a la plataforma de Form@carm a través del siguiente enlace web y haciendo click en el botón:
Accede a Form@carm

¿Qué es Certificarm?

Certificarm surge de las sinergia de la plataforma Formacarm con la EFIAP,  la Escuela de Formación e Innovación de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia. Hasta 26 cursos de form@carm forman ya parte de la oferta formativa homologada por la EFIAP para los empleados públicos.

¿Quienes pueden inscribirse en las pruebas de Certificarm?

1.El personal de la Función Pública Regional, incluidos los altos cargos y el personal electo, que desempeña su actividad en la Región de Murcia, el personal docente de la 2.Consejería Educación y Universidades, y el personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.
3.El personal que presta servicios en la Asamblea Regional de Murcia.
4.El personal empleado público y miembros de las corporaciones locales de la Región de Murcia, incluidos los cuerpos de policía local.
5.El personal de las universidades públicas de la Región de Murcia.
6.El personal de la Administración General del Estado, incluido personal de la 7.Administración de Justicia.