Saltar al contenido

¿Es dificil el curso de auxiliar de enfermeria?

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Quienes están inmersos en el curso de auxiliar de enfermería afirman que un mundo saludable es emocionante: ayudan a los demás, se sienten satisfechos, sirven a la comunidad y cumplen su verdadera misión.

En concreto, una de las opciones existentes dedicadas al mundo saludable es la obtención de un título intermedio de FP en atención asistida.

Aunque, a la hora de tomar una decisión, es inevitable preguntarse si el curso de auxiliar de enfermería es difícil y vale la pena aprenderlo.

En Linkia FP, creemos que si ha estado interesado en una carrera centrada en la salud durante algún tiempo, es posible que desee formar parte de un equipo dedicado a sanar y mejorar vidas.

Por lo tanto, si le apasiona la idea de brindar atención personal directa a los pacientes, debe considerar tomar este curso.

¿Qué debo tener en cuenta si decido estudiar auxiliar de enfermería?

Si ya sabe que convertirse en asistente de enfermería es una de sus opciones de formación favoritas, debe saber lo siguiente antes de aprender a alcanzar sus objetivos:

1. Qué requisitos tiene? 

El primer requisito del ciclo de aprendizaje de enfermería es que te guste lo que vas a hacer.

Cuando una persona siente que es una verdadera profesión, todo se vuelve más o menos difícil, porque todo lo que hace está lleno de pasión.

Entonces, debes saber que también debes tener el título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria o superior.

Por ejemplo, si previamente has cursado FP Básico y lo has completado y obtenido el título, también puedes acceder a estos estudios.

Si has finalizado la licenciatura o superado la prueba de admisión al ciclo de formación intermedia y tienes 17 años, continúa, el ciclo de auxiliar de enfermería te está esperando.

Puede profundizar en todos estos requisitos en nuestra entrada dedicada a los requisitos de aprendizaje de enfermería.

2. ¿Qué Tareas desarrollaré en la profesion de Auxiliar de Enfermería? 

Otro aspecto importante a considerar es la tarea del auxiliar de enfermería.

Si los conoce y está familiarizado con ellos desde el principio, le resultará más fácil comprender cómo será su futuro trabajo.

En el ciclo aprenderás a intervenir en las condiciones sanitarias del entorno hospitalario o del centro sanitario donde trabajarás.

Definitivamente serás parte del equipo de enfermería donde realizarás determinadas funciones administrativas, organizativas y de planificación.

Además de estas tareas, en un hospital o casa, también eres responsable de hacer la cama y mantener en orden toda la ropa de cama en el suelo.

También será responsable de limpiar los suministros médicos en el carro médico, será responsable de proporcionar alimentos a los pacientes y proporcionarles alimentos cuando no puedan hacerlo.

Por otro lado, realizarás tareas relacionadas con la gestión de medicamentos. Además, serás responsable de tomar la temperatura del paciente.

Eso sí, en general, depende del campo en el que trabajes, serás responsable de determinadas funciones u otras funciones.

Por ejemplo, las auxiliares de enfermería en el departamento de radiología brindan apoyo técnico para ayudar a los pacientes a vestirse y desvestirse; en el quirófano, primero ayudan a limpiar los materiales quirúrgicos; en ginecología, brindan apoyo a las futuras madres y las ayudan a limpiar cuando nace el bebé. ;

En el servicio de admisión, el personal auxiliar se encarga del traslado del paciente, y en la atención primaria, pueden incluso realizar más tareas de gestión.

3. ¿Qué salidas profesionales puedo adoptar si estudio auxiliar de enfermería?

A la hora de decidir qué estudiar, el otro aspecto más interesante es si encontrarás trabajo y dónde trabajar.

Pues bien, los auxiliares de enfermería tienen una gran responsabilidad con los pacientes, por lo que sus principales oportunidades profesionales son, por tanto, la más famosa es trabajar en hospitales públicos o en clínicas públicas y privadas.

Sin embargo, después de completar este título de FP, también puede trabajar en el departamento de asesoramiento de cualquier clínica, hospital geriátrico o área residencial, y brindar apoyo en una ambulancia, Cruz Roja o clínica psiquiátrica.

Como puede ver, las oportunidades profesionales son diversas. Obtenga más información en nuestra publicación dedicada a las oportunidades profesionales para auxiliares de enfermería.

Conclusiones, ¿que tan difícil es aprobar auxiliar de enfermería?

Dijeron que quien quiera algo debe pagar un precio para conseguirlo. Todo es así.

Si se ha estado preguntando si aprender a convertirse en asistente de enfermería es difícil, primero debe hacerse otras preguntas.

¿Le gustaría trabajar con pacientes? ¿Te gusta servir a los demás? ¿Sientes que tienes que cuidar la salud de los demás? Entonces, si es así, debes aprender a ser asistente de enfermería.

Creemos que no hay estudio fácil ni difícil, todo depende del deseo de todos de completar la tarea y de la ilusión de crear futuros puestos de trabajo en el sueño.

A través de la formación teórica y práctica, podrás consolidar tus conocimientos y eventualmente convertirte en un profesional en tu campo favorito.

¿Cuánto tiempo dura el curso de auxiliar de enfermería?

Para convertirte en un profesional como auxiliar en enfermería deberás efectuar y cumplimentar exitosamente un ciclo de formación de carácter medio. Este último tiene una duración aproximada de unas 1.400 horas, a lo largo de todo un año lectivo.

¿Cuál es el sueldo de un auxiliar de enfermería?

Las estimación de cuánto cobra un auxiliar de enfermería en el sector privado se establece entre los 12.000 y los 17.000 euros brutos anuales, siendo la media de unos 1.300€ al mes.