Saltar al contenido

Cursos Sexpe en Extremadura 2021

cursos sexpe

Bienvenido a la sección de Cursos Sexpe en Extremadura.

En esta sección todos los cursos que encontrarás son online, si quieres encontrar cursos presenciales en tu provincia visita los siguientes enlaces:

Cursos Sepe CáceresCursos Sepe Badajoz

Listado de cursos SEXPE

En este listado encontrarás todos los cursos que han sido convocados para los próximos meses en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Si encuentras un curso que le interesa, haga clic en “Enviar solicitud” y serás redirigido a la página de inicio de SEXPE para comenzar su preinscripción.

¿Qué son los cursos SEXPE?

Los cursos SEXPE son un importante medio de formación para todos aquellos que estén interesados ​​en ampliar sus conocimientos en diversos campos profesionales.

Tanto los trabajadores activos como los desempleados pueden beneficiarse de ella, por lo que la ambición del proyecto tiene dos vías: fusión y futuro.

Una de las características de estos cursos es su carácter oficial.

Es después de la finalización que los estudiantes reciben un certificado que tiene en cuenta todas las habilidades que han adquirido durante la fase de formación.

No hay duda de que esta es una garantía constante de comprensión de que la empresa valorará activamente el valor a medida que fortalece su plantilla.

¿Como son los cursos SEXPE?

El SEXPE ofrece dos tipos de cursos:

Subvencionados: Cursos gratuitos para desempleados y ocupados en diferentes instituciones SEXPE de las provincias de Cáceres y Badajoz.

No Subvencionados: Cursos destinados a la obtención de certificados profesionales, que no están subvencionados con fondos públicos y deben ser pagados por los interesados.

Si estás interesado en estos cursos, debe aprobar no solo la formación teórica, sino también la formación práctica o los exámenes para obtener un certificado.

Para los cursos gratuitos, para aquellos que gastan dinero porque tienen que viajar, comprar comida o alojamiento, pueden optar por solicitar cualquier beca que les proporcione el SEXPE.

Estos cursos se imparten en forma de formación presencial y remota. La duración varía de 200 a 400 horas, según el tipo de curso.

¿Quién puede hacer un curso gratuito SEXPE?

A la hora de asignar plazas para cursos SEXPE gratuitos, se dará prioridad a:

DiscapacitadosMujeresInmigrantes
Menores de 25 añosMayores de 45 añosVíctimas de género de violencia de género

Posteriormente, una vez que se llene la plaza con las personas del grupo mencionado, se facilitará una plaza a las personas que nunca hayan asistido al curso.

Solo si hay plazas libres, los empleados pueden acceder a cursos gratuitos principalmente para desempleados.

El perfil de las personas que pueden disfrutar de estos cursos es muy amplio, porque el requisito más importante que exige la administración es estar empadronado en cualquier localidad de la comunidad autónoma de Extremadura.

A partir de ahí, parte de los trabajadores de la empresa y los usuarios desempleados pueden tener cabida en esta oportunidad formativa.

En definitiva, cuando la curiosidad, la atención y el deseo de progresar pasan a formar parte de las personas implicadas, los cursos del Centro Público de Empleo de Extremadura son una herramienta de gran utilidad.

¿Cómo encontrar tu curso SEXPE?

Existe una gran cantidad de cursos SEXPE integrados a su vez por un gran número de ramas laborales, y los usuarios pueden beneficiarse de ella.

Sin embargo, en este punto, la pregunta estrella no transige: ¿cómo encontrar cursos con estas características?

Para encontrar la respuesta, solo necesitas realizar un sencillo proceso de búsqueda a través de Internet.

El sitio web de Extremaduratrabaja contiene un útil motor de búsqueda.

La forma de llegar no supone ninguna dificultad, pues cada vez que un usuario visita el sitio, solo necesita hacer clic en la pestaña “Formación”.

En esta área, seleccione la sección “Busque su curso”, que también incluye dos métodos, uno para desempleados y otro para empleados.

A partir de ahí, basta con seleccionar la opción adecuada y completar una serie de parámetros (nombre, familia profesional, etc.) hasta completar el proceso.

Finalmente, cuando se encuentre el curso que más se adapte al perfil del solicitante, éste tendrá acceso a otros datos como duración, fecha de admisión programada, centro o breve descripción del curso donde se implementa el curso.

Tipos de cursos

Una de las ventajas más significativas del curso SEXPE es que a la hora de encontrar la formación que mejor se adapte a las necesidades del usuario, la probabilidad de éxito es alta.

La amplia gama de opciones disponibles facilita la tarea porque los campos involucrados son muy amplios: gestión y gestión, salud, hostelería, informática, turismo, industria, etc.

Además, cabe destacar la inclusividad del curso de formación, ya que no solo es gratuito, sino también muy eficiente en cuanto a inserción laboral y estabilidad.

Inscribirse en un curso SEXPE

Si estás interesado en apuntarte al curso SEXPE, debes acudir a tu agencia de empleo o visitar la web de SEXPE.

También puede hacer una receta presionando el botón “enviar solicitud” al final de la descripción de cada curso.

Recuerda, no solo debe estar registrado como solicitante de empleo en SEXPE, sino que su tarjeta de desempleo debe seguir siendo válida.

Oficina central de SEXPE

C/ San Salvado número 9
06800 Mérida
Badajoz
924 027 300
SITIO WEB:

Explicación en Video:

¿Cuántas horas de cursos SEXPE máximo?

120 horas

Tiene un límite de 120 horas de formación por alumno, acumulables entre varios cursos; podéis acceder al BOE para revisar todos los detalles.

¿Cuántos cursos del SEXPE se pueden hacer a la vez?

Tantos como quieras, con el único límite máximo de horas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite a cada participante hacer según el plan.

Una persona puede participar en varios planes, y por tanto sumar el máximo de horas en todos ellos.

¿Qué hacer para que me llamen del SEXPE?

Llama a teléfono 901 010 210 (cita previa SEPE por teléfono).

Pulsa en la opción que más se adecue al trámite que deseas realizar. Ahora te dirá que introduzcas tu código postal.