Saltar al contenido

Cursos Sepecam en Castilla la Mancha 2021

cursos sepecam

Bienvenido a la sección de Cursos Sepecam en Cataluña.

En esta sección todos los cursos que encontrarás son online, si quieres encontrar cursos presenciales en tu provincia visita los siguientes enlaces:

Cursos Sepe AlbaceteCursos Sepe Ciudad RealCursos Sepe Cuenca
Cursos Sepe GuadalajaraCursos Sepe Toledo

Listado de cursos SEPECAM

La lista se actualiza diariamente e incluye todas las ofertas de formación que se ofrecerán en los próximos meses.

Si estás interesado en un curso, puedes hacer clic en él para obtener todos los detalles: fecha de inicio, información de contacto, descripción y acceso directo al sitio web oficial.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) es una agencia autónoma encargada de orientar la orientación laboral, publicar ofertas de empleo y organizar cursos de formación.

Los cursos SEPECAM están dirigido a personas desempleadas que quieran mejorar su formación para ampliar sus oportunidades laborales.

Todos los cursos ofrecidos se actualizan todos los días y se publican todos los ofrecidos en el mismo mes.

Además, pueden contactar con personas que quieran trabajar con empresas que estén buscando trabajadores.

Incluso hay formación para que las personas aprendan a encontrar trabajo de diferentes formas e informarles que pueden beneficiarse de ello.

¿Qué tipos de cursos ofrece el SEPECAM?

Sepecam ofrece una amplia gama de cursos de formación, que abarcan cursos sepecam en diferentes campos profesionales, como cursos de gestión, servicios sociales, cursos de contabilidad o cursos de eliminación de residuos.

La duración de los cursos varía de 200 a 400 horas, dependiendo de la duración del curso.

Recuerde, si estás desempleado, puedes ver las ayudas disponible si realizas un curso del sepecam aquí.

Todos los cursos sepecam son gratuitos y están dirigidos a personas desempleadas y ocupadas.

La formación se lleva a cabo en las propias instalaciones de la organización o en las aulas de las escuelas secundarias.

Después de completar con éxito el curso, recibirás un certificado de profesionalidad, que demuestra que el estudiante ha aprobado el curso con éxito.

Sepecam también brinda la oportunidad de obtener certificados profesionales a través de contratos de capacitación y aprendizaje.

A través de este sistema, los estudiantes recibirán parte de la formación y luego seguirán practicando en la empresa.

Los cursos sepecam suelen impartirse mediante formación presencial y remota.

A veces, un curso combina dos tipos de métodos para la conveniencia de los estudiantes, lo que se denomina enseñanza mixta.

¿De que forma funcionan los cursos SEPECAM?

La oferta de cursos de SEPECAM es muy amplia y variada, ya que los cursos sepecam se ofertan desde diversos campos de trabajo, tales como: cursos de atención a personas mayores, cursos de gestión, mecánica, etc.

La duración de todos los cursos de SEPECAM es de entre 200 y 400 horas. Pueden ser presenciales, a distancia o mixtos (medio presencial).

Todos incluyen una parte teórica y una parte práctica, por lo que los alumnos deben realizar prácticas en la empresa.

Si es un curso presencial, se impartirá en las propias instalaciones de la institución.

Además, cabe destacar que se trata de cursos totalmente gratuitos para desempleados y ocupados, al igual que los cursos gratuitos SEPE.

Incluso para quienes necesitan viajar o pagar una determinada tarifa para asistir a estos cursos sepecam, existen una serie de becas y subsidios para reducir el costo.

Certificados SEPECAM

Cuando alguien completa completamente cualquier curso de SEPCAM, recibirá un certificado que certifica el tiempo de finalización y el tiempo total de finalización de estas horas.

Se trata de certificados profesionales obtenidos mediante contratos de formación y aprendizaje.

¿Cómo puedo apuntarme a un curso SEPECAM?

Si estás interesado en matricularte en el curso Sepecam, puedes darte de alta desde la propia Oficina de Empleo.

Otra opción es elegir de la lista que proporcionamos, seleccionar el curso que le interesa y luego hacer clic en el botón “Solicitar información” para ser redirigido al sitio web oficial y preinscribirse.

Si está desempleado, recuerde que solo puede inscribirse en el curso de Sepecam si está registrado como solicitante de empleo y su certificado de solicitud de empleo está actualizado.

Oficina central del Sepecam

C/ El Cid 29 – 31
02002 Albacete
967 196 600
SITIO WEB:

Explicación en video:

¿Cuántos cursos del Sepecam se pueden hacer a la vez?

El Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE) permite a cada participante realizar el número máximo de horas de trabajo que desee según el plan.

Una persona puede participar en varios planes, por lo que se ha agregado la cantidad máxima de horas a todos los planes.

¿Cómo inscribirse en los cursos del Servef?

Estos cursos son gratuitos y para calificar, debe registrarse en SERVEF.

Para poder registrarlos, puede hacerlo a través de la opción Autoservef en la página, o puede registrarse a través de la nueva aplicación SERVEF (novela) para Android e iOS.

¿Cuántas horas de cursos Sepecam máximo?

120 horas

Tiene un límite de 120 horas de formación por alumno, acumulables entre varios cursos; podéis acceder al BOE para revisar todos los detalles.