Saltar al contenido

Cursos JCCM 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos JCCM 2021

Servicio de Formación

Actualmente, la Oficina de Formación gestiona diferentes líneas de empleo mediante la Formación Profesional:

Línea primera

Priorizar la Formación de los trabajadores ocupados.

Al menos el 60% del número total de solicitudes y se puede llegar a completar con trabajadores actualmente en situación de desempleo.

Son programas de Formación departamentales e interdepartamentales en forma de Formación presencial y a distancia.

Línea segunda

Esta línea prioriza la Formación a los trabajadores desempleados.

El objetivo es permitir la Formación las personas desempleadas, al menos el 60% del número total de las solicitudes que se puede completar con trabajadores ocupados.

Estos Cursos ayudan a los trabajadores desempleados a que se reintegren a la Sociedad en el Trabajo requerido por el sistema productivo y que se encuentren inscritos en una Oficina de Empleo.

Línea tercera

Programas específicos diseñados para cubrir necesidades especiales de Formación o dificultades de inserción o recertificación, independientemente de que la persona esté ocupada o desempleada.

Línea cuarta

Programas de Formación planificada para el Desarrollo estratégico de la Región y cofinanciados.

Varios planes de Formación en Empresas dirigidos a la Formación de personas trabajadoras preferentemente ocupadas, al menos el 60% del total de las solicitudes y que se puede completar con personas trabajadoras desempleadas, en las modalidades de Presencial, a distancia y on line.

Objetivo de los Cursos con compromiso de contratación

Cursos con compromiso de contratación del 60%, al menos, de los alumnos/as finalizados/as.

Los Contratos podrán ser preferentemente de Jornada Completa y podrán ser indefinidos, de una duración no inferior a 6 meses.

Son Cursos Formativos que te serán de gran ayuda a la obtención de Certificados de Profesionalidad no financiadas con fondos públicos, realizadas por empresas y centros de iniciativa privada.

Dentro de cada uno de estos Cursos Formativos se pueden impartir diferentes tipos de especialidades:

  • Dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad.
  • Incluidas en el Fichero de Especialidades Formativas del Servicio de Empleo Estatal.
  • Nuevas Especialidades.

Explicación en vídeo:

¿Cuándo empieza el Curso Escolar?

El inicio del curso escolar comenzará según el calendario previsto. Consulte aquí el calendario escolar.

Formación Profesional del Sistema Educativo

Incluye los Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, además de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. Estos estudios conducen a la obtención de una titulación oficial, según lo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Formación Profesional para el empleo

Incluye el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Esta formación depende de la Consejería con competencia en fomento del empleo, aunque en determinados casos, también se desarrolla en las enseñanzas de Formación Profesional a través de la Oferta Modular.