Saltar al contenido

Cursos IVAP 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos IVAP 2021

¿Quiénes somos?

El Instituto Valenciano de Administraciones Públicas (IVAP) fue constituido por Decreto del Consell de 28 de enero de 1980 (Decreto de la Generalitat N ° 16 de 15 de febrero de 1980) como institución encargada de la Formación de las políticas de Personal al Servicio de las Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.

El IVAP está subordinado a la Consellería de Justicia, el Ministerio del Interior y Administración Pública.

El IVAP entiende la Formación como un medio para dar respuestas cualificadas a las necesidades y requerimientos estratégicos de la Administración Pública.

Todo esto es para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

¿Cuál es nuestro sistema de Formación?

Nuestro modelo metodológico responde al propósito de una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos dedicados a los programas de Formación.

Estos planes han movilizado muchos recursos humanos y materiales y deben desarrollarse de acuerdo con estándares de Calidad.

Lo más importante es comprender las necesidades de los Funcionarios Públicos, porque solo así se puede brindar un programa de capacitación adecuado.

La evaluación continua de dicho programa y hacer un análisis final de los resultados de su impacto.

Esto le permite estar actualizado permanentemente para que responda lo más rápidamente posible a los cambios en la gestión de la Generalitat.

Encontrarás la información necesaria para sentirte parte de estos objetivos y te ayudará a tomar ideas básicas a la hora de diseñar y evaluar programas de Formación.

Un plan hecho para usted y que necesita de su participación.

¿Dónde estamos?

IVAP – Instituto Valenciano de Administración Pública

Pl. del Carmen núm 4 – 46003 – Valencia

Tel. 96 310 88 00

¿Cuál es el plan de Formación?

El Programa de Formación IVAP está dirigido a empleados al servicio de la Generalitat e incluye los siguientes programas:

Programa de desarrollo profesional continuo. Las actividades formativas del programa se organizan en las siguientes áreas:

1.Área de formación general. Incluye una serie de actividades de capacitación transversales para todos los funcionarios públicos beneficiarios del programa, sin importar a qué departamento u organismo pertenezcan.

2.Área de formación específica. Incluye actividades de capacitación que se brindan en respuesta a los requerimientos de diferentes Ministerios Regionales y Organismos Autónomos, y estas actividades están preferentemente dirigidas al personal adscrito a sus departamentos o determinados grupos.

Programa de Acogida:

El Programa de Acogida tiene como finalidad ayudar a los nuevos empleados o que hayan cambiado de puesto de trabajo en la administración de la Generalitat.

Programa de Especialización:

Mejorar la Formación de los empleados públicos acercándolos al entorno Universitario.

Programa de Aprendizaje Autónomo y Social:

Consiste en actividades Formativas que no se configuran como Cursos, lo que facilita a los empleados la organización de sus estudios de forma individual o posibilita el encuentro e intercambio de experiencias profesionales.

Programa de Formación para la Docencia en el IVAP:

Su objetivo es mejorar la calidad de la oferta Formativa y promover una Comunidad y colaboraciones entre los agentes que participan en su desarrollo.

Autoformación on line

Los Cursos de la modalidad de Autoformación online se pueden realizar las 24 horas del día, los 365 días del año, abarcando materias de Formación Básica y General.

Se trata de Actividades Formativas que no están incluidas en el número máximo que se pueden solicitar, y su registro se determinará formalmente a través de la página web del IVAP.

No existe una encuesta de evaluación para estos Cursos y la frecuencia máxima de los certificados es de 2 meses.

Preguntas frecuentes:

¿Dónde puedo encontrar información sobre las Acciones Formativas?

Podré consultar la información de las acciones formativas ofertadas en la convocatoria del Plan de Formación en el apartado Inscripción a acciones formativas en la pestaña Formación. 

Si detecto una Necesidad Formativa cómo puedo comunicarla al IVAP

Puedes hacer saber al IVAP, la necesidad formativa, rellenando un sencillo cuestionario al que podrás acceder pinchando (Aquí)

Si tengo algo que ofrecer cómo puedo participar con el IVAP

Puedes participar con el IVAP mediante los grupos de discusión y entrevistas u ofreciendo tu acción formativa. Pincha aquí para saber más.