Saltar al contenido

Cursos IFAPA 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos IFAPA 2021

¿Quiénes somos?

El IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica) existe con la voluntad de dar respuesta a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario andaluz.

IFAPA está adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, tiene previsto abrir unos 100 cursos en el ámbito de la pesca, los cuales brindarán un total de más de 1.800 plazas.

Estas actividades de formación permitirán a la gente de mar mejorar sus competencias profesionales mediante cursos que abarcan una amplia gama de temas.

Con la oferta de nuevos cursos online, la Junta de Andalucía facilitará a quienes estén interesados ​​en adquirir nuevas competencias, permitiéndoles acceder a este sector productivo o mejorar su situación.

¿Qué ofrecemos?

El plan de IFAPA incluye cursos sobre capitanes de pesca locales y capitanes costeros polivalentes que unifican conocimientos sobre actividades y maquinaria de puentes, y permiten a los estudiantes obtener las calificaciones necesarias para realizar actividades profesionales en embarcaciones pesqueras.

Asimismo, se impartirá formación sobre los certificados profesionales obligatorios exigidos por la Organización Marítima Internacional, como cursos de formación básica para operadores restringidos de sistemas mundiales de socorro y seguridad marítima y cursos iniciales de formación sanitaria específicos.

Cursos de Marinero Pescador

IFAPA también impartirá cursos de pescadores, que es una formación obligatoria para los interesados ​​en realizar actividades profesionales en embarcaciones pesqueras.

El año pasado, la capacitación comenzó a estar disponible on line y las dos versiones de la organización fueron ampliamente aceptadas.

Ante esta demanda, está previsto repetir estas acciones formativas y dotar a los andaluces de al menos cuatro cursos de pescadores y marineros.

Esta oferta se puede incrementar aún más en función del número de personas que expresen interés en participar.

Centros asociados

Explicación en vídeo:

¿Qué es el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, ¿Alimentaria y de la Producción Ecológica?

Es un organismo independiente, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Según BOJA número 193, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica pertenece a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía junto a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica denominado IFAPA, argumenta su creación en la voluntad y actitud de dar respuesta y soluciones a las demandas de los sectores agrario, pesquero, acuícola y alimentario de Andalucía.

¿Cuál es el Objetivo del IFAPA?

El IFAPA tiene como objetivo ser un instrumento ágil y eficaz en su funcionamiento y operatoria, realista y pragmático en sus diferentes programas de actuación.
Apostando e impulsando la investigación, la innovación tecnológica y la capacitación en el ámbito de la agrícola, pesquera y de las industrias alimentarias de Andalucía.
Además, contribuye a la modernización de los sectores agrarios, pesquero y alimentario. Así como a la mejora de la competitividad a través de la capacitación y formación online de los diferentes intervinientes de cada sector productivo.

Funciones, Actividad y Planificación Estratégica en Andalucía.

El IFAPA es capaz de llevar adelante las funciones que sean requeridas para el cumplimiento de los objetivos fijados como Organismo Público de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, sin perjuicio de las competencias y responsabilidades que puedan corresponder a otras Consejerías de Andalucía.