Saltar al contenido

Cursos de Correos 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Correos 2021

¿Cómo puede ser aspirante a las Oposiciones de Correos?

Para todos aquellos que quieran optar a las Oposiciones de Correos, es importante que consideren los requisitos mínimos que deben cumplir para ser considerados idóneos.

1.Haber alcanzado la edad legal de empleo establecida para cada puesto de trabajo, generalmente al menos 18 años, y si aún no ha alcanzado la edad de jubilación.

2.Cumplir con los requisitos contractuales de acuerdo con la legislación vigente sobre permisos de trabajo o cualquier otra legislación alternativa.

3.Según el III Convenio Colectivo, tener Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o Titulaciones Oficiales que la sustituyan, o los conocimientos, experiencia y habilidades equivalentes a esta titulación adquiridos en su labor profesional son el desempeño laboral del Grupo IV Personal Operativo.

4.Actualmente no mantener una relación laboral fija en Correos.

5.Debido a incidencias en el ámbito del grupo de empresas Correos, que no se haya tomado ningún despido ni medida disciplinaria.

6.No tener un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en la función del puesto solicitado en el proceso.

7.No tener una evaluación negativa por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

8.No estar inhabilitado para el cometido de funciones públicas por sentencia firme.

9.De acuerdo con los estándares de Servicio Médico de la Empresa, que no existan enfermedades ni limitaciones físicas o mentales en el normal desempeño de las tareas y funciones.

10.Cumplir con todos los requisitos ante la Ley para el trabajo previsto en la convocatoria.

11.Poseer todos los permisos de circulación acreditados para la conducción del vehículo a motor usado para el desempeño del puesto adjudicado (este requisito es obligatorio solo para los puestos de reparto únicamente).

Todos estos requisitos son obligatorios.

Si tienes alguna duda sobre alguno de ellos, puedes contactar directamente con el Departamento de Recursos Humanos de Correos para aclararlo: rrhh@correos.com

Procedimiento de solicitud y plazo de presentación

Cualquiera que cumpla con las condiciones descritas en el apartado anterior puede presentar una solicitud para participar en la próxima convocatoria, que se realizará on line.

Cabe destacar que la fecha se indicará en la página oficial de Correos de cada Provincia.

El precio de la Inscripción es de 11,65 euros, que deberás abonar online al realizarla.

Una vez finalizado el proceso de solicitud, Correos publicará una lista provisional de solicitantes admitidos y excluidos.

En este sentido, dispondremos de 10 días para corregir cualquier error que pudiera haber ocurrido durante la solicitud.

Después de eso, se dará a conocer la lista final con aquellos que podrán participar en el proceso.

Todos los solicitantes que tengan la garantía de cumplir con los requisitos de Correos y sean aceptados pueden optar a realizar las pruebas.

Por este motivo, te recomendamos que consultes la sección de trabajo en la oficina de correos, donde tendrás acceso a toda la información, y podrás responder todas las preguntas relacionadas con pruebas, convocatorias y bolsa de trabajo.

Para qué sirven los Test de preparación para las Oposiciones a Correos

Los test son los elementos básicos para prepararse para las Oposiciones a la Oficina de Correos.

El mecanismo especial de este tipo de prueba significa que para prepararse adecuadamente para el examen, debe realizar tantos exámenes como sea posible.

Haciendo muchas repeticiones de estos Test podremos controlar bien las habilidades y medir bien el tiempo, porque el tiempo disponible durante el examen es muy ajustado.

Para preparar a todos nuestros alumnos con la máxima garantía, hemos desarrollado el producto test de Correos.

Capítulos que le ayudarán a poner a prueba lo que ha aprendido y a entrenar dichas habilidades de examen.

Comprar libro preparación Tipo Test

4.200 preguntas interactivas

Simulacro de examen de Correos

Explicación en vídeo:

¿Cómo se oposita para Correos?

De forma general se debe haber cumplido la mayoría de edad y no superar la edad de jubilación, estar en posesión del titulo de enseñanza secundaria obligatoria, graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, no mantener una relación laboral fija en correos.

¿Cómo obtener plaza en Correos?

Para poder disfrutar de una plaza fija en Correos, independientemente del puesto a ocupar, será necesario superar unas oposiciones. Estas oposiciones tienen carácter provincial, lo que significa que saldrá una convocatoria para cada Provincia donde sea necesario ocupar nuevas plazas.

¿Qué hay que estudiar para las oposiciones de Correos?

Los estudios necesarios para trabajar en Correos son el Título de Graduado Escolar o Graduado en ESO, así como titulación oficial similar. Partiendo de este título y teniendo más de 18 años ya estarás cumpliendo dos de los requisitos básicos para poder presentarte a estas oposiciones.