Saltar al contenido

Como Pedir Cita Presencial en la Seguridad Social

La Seguridad Social es un organismo del Estado español que tiene como función principal proteger a los ciudadanos en materia de salud, tanto en lo que respecta a la asistencia sanitaria como a la protección por invalidez, vejez o muerte.

Para poder acceder a los servicios que ofrece la Seguridad Social es necesario solicitar una cita previa, ya que de otra forma no será posible atenderte.

Índice

    Cómo solicitar Cita Previa en la Seguridad Social Presencial

    Solicitar una cita previa en la Seguridad Social puede resultar un poco complicado si no sabes cómo hacerlo, pero en realidad es muy sencillo. A continuación, te explicamos cómo pedir cita previa en la Seguridad Social paso a paso.

    Cómo solicitar Cita Previa en la Seguridad Social Presencial por teléfono

    La primera opción que tienes para solicitar una cita previa en la Seguridad Social es llamando por teléfono al número de atención al ciudadano 901 50 50 60. Este número está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que podrás solicitar tu cita en cualquier momento.

    • Una vez que hayas llamado al número de atención al ciudadano, deberás seleccionar el idioma en el que quieres que se realice la llamada (castellano, catalán, gallego o euskera).
    • A continuación, te pedirán que introduzcas tu número de DNI o NIE para verificar tu identidad.
    • Una vez que hayas introducido tu número de DNI o NIE, te pedirán que selecciones el motivo por el que solicitas la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la opción “Cita previa”.
    • A continuación, te pedirán que selecciones la provincia en la que deseas solicitar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la provincia en la que resides.
    • Una vez hayas seleccionado la provincia, te pedirán que selecciones el centro de la Seguridad Social en el que deseas solicitar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar el centro más cercano a tu domicilio.
    • A continuación, te pedirán que selecciones el tipo de cita previa que deseas solicitar. En este caso, deberás seleccionar la opción “Cita previa en persona”.
    • Una vez hayas seleccionado el tipo de cita previa, te pedirán que selecciones el día y la hora en la que deseas solicitar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la fecha y la hora en la que mejor te venga.
    • Una vez hayas seleccionado la fecha y la hora, te pedirán que confirmes la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la opción “Confirmar”.
    • Una vez hayas confirmado la cita previa, te pedirán que introduzcas tu número de teléfono para que la Seguridad Social pueda ponerse en contacto contigo en caso de que haya algún problema con la cita previa.
    • Una vez hayas introducido tu número de teléfono, te pedirán que introduzcas tu dirección de correo electrónico. En este caso, deberás introducir tu dirección de correo electrónico para que la Seguridad Social pueda enviarte un mensaje de confirmación de la cita previa.
    • Una vez hayas introducido tu dirección de correo electrónico, la Seguridad Social te enviará un mensaje de confirmación de la cita previa a tu teléfono y a tu dirección de correo electrónico.

    Cómo solicitar Cita Previa en la Seguridad Social Presencial por Internet

    La segunda opción que tienes para solicitar una cita previa en la Seguridad Social es a través de su página web.

    • Para ello, deberás acceder a la página web de la Seguridad Social (https://www.seguridadsocial.gob.es/) y seleccionar la opción “Cita previa”.
    • A continuación, deberás seleccionar la provincia en la que deseas solicitar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la provincia en la que resides.
    • Una vez hayas seleccionado la provincia, deberás seleccionar el centro de la Seguridad Social en el que deseas solicitar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar el centro más cercano a tu domicilio.
    • A continuación, deberás seleccionar el tipo de cita previa que deseas solicitar. En este caso, deberás seleccionar la opción “Cita previa en persona”.
    • Una vez hayas seleccionado el tipo de cita previa, deberás seleccionar el día y la hora en la que deseas solicitar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la fecha y la hora en la que mejor te venga.
    • Una vez hayas seleccionado la fecha y la hora, deberás confirmar la cita previa. En este caso, deberás seleccionar la opción “Confirmar”.
    • Una vez hayas confirmado la cita previa, deberás introducir tu número de teléfono para que la Seguridad Social pueda ponerse en contacto contigo en caso de que haya algún problema con la cita previa.
    • Una vez hayas introducido tu número de teléfono, deberás introducir tu dirección de correo electrónico. En este caso, deberás introducir tu dirección de correo electrónico para que la Seguridad Social pueda enviarte un mensaje de confirmación de la cita previa.
    • Una vez hayas introducido tu dirección de correo electrónico, la Seguridad Social te enviará un mensaje de confirmación de la cita previa a tu teléfono y a tu dirección de correo electrónico.

    En resumen, solicitar una cita previa en la Seguridad Social es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado en este artículo y en poco tiempo podrás solicitar la cita previa que necesitas.