Saltar al contenido

Cómo apuntarse a los cursos del paro Comunidad de Madrid?

Hoy en día, mantenerte actualizado en tu ámbito de trabajo es muy importante. Cada vez más, las empresas quieren contratar a gente más especializada y con estudios o formaciones recientes.

Por eso mismo, la Comunidad de Madrid ofrece muchos cursos del SEPE y de otras entidades para poder seguir formándote profesionalmente.

En este artículo, se detallarán los pasos a seguir para poder apuntarse a cursos si estás actualmente en situación de paro.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero de todo, deberemos ir a la página web oficial de la Comunidad de Madrid, donde podremos encontrar mucha información sobre formaciones gratuitas.
  1. Una vez estemos dentro, deberemos buscar el apartado de “Destacamos…” y hacer click en el recuadro con el título “CURSOS”.

En esta web podremos encontrar más de 2000 cursos que están dirigidos a las personas desempleadas que residen en la Comunidad de Madrid.

  1. Cuando estemos en esta web, podremos encontrar un buscador donde podemos buscar los cursos que nos interesan por nombre, por centro o por código. Además, tenemos la opción de ordenar dichos cursos, ya sea por relevancia, por la obtención de certificado de profesionalidad, por localidad, entre otras opciones.

Cabe destacar, que en la parte izquierda de la web, podemos obtener una búsqueda más concreta, ya que podemos elegir el tipo de modalidad que nos interesa, podemos elegir la localidad, el tipo de área profesional, etc.
Así pues, la búsqueda de su curso ideal será mucho más sencilla al poner estos filtros.

  1. Una vez tengamos el curso que nos interesa, solo deberemos hacer click en el título del curso y nos redirigirá a otra web donde encontraremos toda la información de dicho curso.

En la parte del final de la web se encuentra el apartado de “Contacto”, allí encontraremos teléfonos de contacto o direcciones electrónicas para poder ponernos en contacto y así pues, inscribirnos en esos cursos u obtener más información de estos.