Saltar al contenido

Cursos Sepe Inem Barbastro 2021

cursos sepe barbastro

El objetivo de la oferta de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de los desempleados y ayudar a su reinserción laboral.

En nuestra extensa lista, puedes encontrar gran variedad de cursos que se imparten en Barbastro de forma totalmente gratuita.

1. Buscar cursos gratuitos en Barbastro

Los cursos INAEM se actualizan a diario.

Es por eso que siempre intentamos brindarte todos los servicios de formación actualizados a través de un cómodo teléfono móvil.

Si está interesado en los cursos, la preinscripción es extremadamente simple, solo necesitas hacer clic en el botón de “Más información” para visitar el sitio web oficial del SEPE, donde encontrarás toda la información necesaria.

En Huesca se imparte formación a desempleados y trabajadores en activo, pudiendo optar por empezar a formarte en un determinado departamento o seguir mejorando tus actuales competencias profesionales para el desarrollo de estas.

Si no encuentras lo que buscas en la lista, te proporcionamos un buscador de cursos (al principio del artículo) donde podrás encontrar la capacitación que deseas.

2. Cursos subvencionados en Barbastro

Además de los cursos del SEPE, existen otras instituciones como IFES, los cursos CCOO, los cursos UGT, los cursos FOREM, etc.

Todos estos podrás encontrarlos en la lista que te proporcionamos al principio del artículo. Todos los cursos están certificados y, por lo tanto, tienen un gran valor.

Como decíamos antes, Huesca está muy preocupada por la formación de sus ciudadanos y destaca la calidad de sus cursos.

También enseñan online, completamente gratis. Para acceder al curso, debes hacer clic en el botón de registro, que te redireccionará a la página oficial del SEPE.

3. Cursos gratuitos a distancia con certificado MOOC y otras plataformas en Barbastro

Desde sepecursosgratis.es también apostamos por la formación impartida a distancia, por eso facilitamos una recopilación de los mejores cursos con certificados que se imparten de manera online.

Muchos de los cuales son impartidos por las mejores universidades, no solo de España, sino también del mundo.

Nuestro favorito es el MOOC, que se ha vuelto muy popular recientemente por su calidad y precio.

Para participar en los cursos MOOC solo necesitas un teléfono móvil (se recomienda ordenador) y conexión a Internet, no importa si estás empleado o desempleado.

Oficina de Empleo en Barbastro

Calle Conde, 21,
22300 Barbastro, Huesca

Teléfono: 974 31 07 00

Sitio web

Explicación en Vídeo

4. Preguntas Frecuentes sobre los Cursos del SEPE INAEM en Barbastro

Los usuarios suelen tener las mismas preguntas, por lo que las resumimos y respondemos aquí.

¿Qué tipos de cursos se imparten en Barbastro?

En Huesca, el SEPE ofrece principalmente dos tipos diferentes de cursos:

· Cursos para perosnas en situación legal de desempleo:
Los cursos para personas desempleadas, como su nombre indica, es una formación subvencionada para desempleados, cuyo objetivo es mejorar su opción de ingresar al mercado laboral mejorando sus habilidades en un determinado sector.
Es muy importante que te registres formalmente como solicitante de empleo en la oficina del SEPE.

· Cursos para trabajadores en activo:
Estos cursos son para trabajadores en activo de cualquier sector. Suelen ser cursos más técnicos para ayudar a los trabajadores a prepararse para el departamento en el que están empleados. Para optar a estos cursos, solo deberás usar documentos oficiales (como el contrato de trabajo actual) para probar tu situación.

¿Los cursos están disponibles para todos los desempleados?

La respuesta es sí, porque cuenta con una amplia oferta de cursos y eres capaz de formarte en todos los campos profesionales.

Además, dentro de cada departamento, hay una gran variedad de opciones de especialización.

¿Debo cumplir algunos requisitos?

Solo necesitas acreditar tu situación laboral, ya sea para un curso para desempleados o para un curso para trabajadores en activo.

¿Dónde se imparte la formación gratuita en Barbastro?

Los centros autorizados para impartir educación pública están bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

Estos centros se dividen en tipos públicos y privados, en ambos casos la formación es totalmente gratuita.