Saltar al contenido

Teléfonos de Hacienda

Te mostraremos los teléfonos de utilidad de la Hacienda Pública para que puedas realizar los trámites que necesites.

Índice de Contenidos

    Teléfonos de hacienda para realizar consultas

    Si tienes que pedir algún tipo de información a Hacienda, debes saber que dispones de varios números de teléfono que puedes consultar.

    Para qué se puede utilizar un teléfono de Hacienda?

    El Ministerio de Hacienda pone a disposición de los ciudadanos sus números de teléfono para solicitar diversa información y consultar cualquier duda relacionada con la fiscalidad y cualquier otra gestión relacionada con Hacienda.

    El Departamento del Tesoro tiene varios números de contacto, pero lo más probable es que solo necesites estos que te mostraremos a continuación para resolver cualquier duda que puedas tener.

    Atención telefónica

    Teléfono 901 200 345

    Los horarios son:

    Lunes a viernes de 9 a 19 horas

    En agosto de lunes a viernes de 9 a 15 horas

    Durante los meses de presentación de la Declaración de la RENTA el horario se amplia hasta las 21 horas.

    Los trámites que se pueden realizar a través del Teléfono de Atención de Hacienda son los siguientes:

    1. Borradores de la Declaración de la Renta de pérdidas y ganancias, contratos mercantiles, etc.

    2. Solicitar el adelanto del pago de madre trabajadora, tramitar baja por maternidad, etc.

    3. Comunicación de cambios de residencia financiera.

    Preguntas sobre dudas de la tributación fiscal

    Teléfono 901 335 533

    Horario:

    De lunes a viernes de 9 a 19

    En agosto de 9 a 15.

    Teléfono de servicio automático

    Teléfono 901 121 224

    Horario:

    Las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    Dependiendo de la consulta que estés realizando te pedirán unos datos u otros, pero lo más habitual es que te pidan tu NIE/NIF y el número del último documento que recibiste de Hacienda Pública.

    Tenga en cuenta que los teléfonos 901 tiene un coste adicional.

    Preguntas frecuentes:

    Cómo llamar a Hacienda gratis?

    Si al realizar alguna gestión a través de la web te surgen dudas sobre cuestiones técnicas, puedes llamar al teléfono de información de Hacienda especializado en estas consultas: 91 757 57 77, de forma gratuita, o en el 901 200 347, que es de pago.

    Cómo hacer una consulta a la Agencia Tributaria?

    Información
    1.Información Tributaria Básica. Teléfono: 91 554 87 70 (accesible también a través del 901 335 533)
    2.Asistencia sobre deudas y recaudación (REC@T)
    3.Dudas sobre cuestiones técnicas informáticas.
    4.Cita previa general.
    5.Información sobre costes telefónicos.

    Cómo pedir cita por Internet a Hacienda?

    Solicitar cita previa para Hacienda por Internet. Accede a la página web www.agenciatributaria.es y a continuación pincha en la opción de “Contacte con Nosotros”. Una vez se desplieguen las diferentes alternativas disponibles, deberás hacer clic en el apartado “Cita Previa”.

    Cuánto cuesta el 901 de Hacienda?

    Si se marca un número que empieza por 900 o por 800, la llamada es gratis para el usuario: paga quien recibe la llamada. Cuando se marca un número 901 el usuario paga una parte de la llamada (normalmente lo mismo que una llamada local) y el propietario del número paga el resto.