Saltar al contenido

10 Tags para elaborar una nube de palabras

Índice

    ¿Cómo crear una nube de etiquetas y sus formas de uso?

    Las etiquetas o nubes de palabras son recursos excelentes para el aula porque permiten, por ejemplo, ver las palabras clave o las palabras más repetidas en el texto, o mostrar brevemente las ideas más importantes de un tema.

    Estas herramientas permiten crearlas de forma rápida, mostrando así de manera visual las ideas más relevantes y palabras clave de un tema concreto.

    Recomendamos un mayor uso de este recurso y de los sitios on line donde puede crearlos fácilmente.

    Estas herramientas son una buena opción para que los estudiantes desarrollen su creatividad.

    Te ofrecemos una selección de aplicaciones para que puedas desarrollar todo tu potencial en la creación de tus propios Tags.

    Festisite

    Festisite contiene una variedad de ideas que utilizan texto e imágenes para promover y crear ideas.

    Una de las opciones que ofrece es la de realizar diferentes imágenes con texto.

    Teniendo en cuenta que podemos elegir la imagen que más se adapte a nuestras necesidades, se presenta como un buen recurso que puede explicar a los alumnos qué es la caligrafía de una forma interesante e invitarlos a crear su propia caligrafía.

    ToCloud

    Este generador de nubes de palabras le permite trabajar on line a través de un navegador web.

    La plataforma tiene un servicio que puede extraer de forma inteligente frases de texto para crear grupos nubes de etiquetas de ellas.

    Esta es una aplicación bastante simple, aunque no permite guardar la nube creada, brinda la opción de copiar su código HTML o tomar una captura de pantalla.

    Generador de arte de palabras

    Puede elegir entre una gran cantidad de estilos de fuente diferentes.

    Diseñar formas de nubes o elegir el color de fondo más adecuado son algunas de las posibilidades que ofrece esta aplicación exclusiva para dispositivos Android, donde puede reorganizar todas las nubes de palabras con solo un botón marcar y cambiar el tamaño.

    Una vez finalizado, se guardará en el dispositivo o se compartirá en diferentes redes sociales.

    TagCrowd

    Probablemente la aplicación más fácil de usar es TagCrowd, que carece de algunas opciones ya que solo muestra palabras de diferentes tamaños, dependiendo de la frecuencia con la que aparecen.

    Proporciona una interfaz muy simple y algunas opciones adicionales, como la selección de idioma para excluir las palabras más comunes y sin importancia en la nube, como calificadores y proposiciones.

    WordArt

    WordArt.com es un creador de arte de nube de palabras on line que le permite crear fácilmente arte de nube de palabras increíble y único.

    Incluso para usuarios sin conocimientos de diseño gráfico, se pueden obtener resultados de calidad profesional de forma inmediata.

    NubeDePalabras.es

    Una de las herramientas más complejas pero también más fáciles de usar es Word Cloud.

    Es un servicio heredado de la versión original en inglés de WordClouds, se adapta muy bien al texto en español y tiene un abanico de funciones muy amplio.

    Nuestra nube de etiquetas no solo está relacionado con el diseño, la forma o el color, también cuenta con un completo asistente que puede llevarte paso a paso para configurar la imagen.

    WorditOut

    Copias el texto, lo generas y listo.

    El funcionamiento de Word It Out no puede ser más sencillo de lo que es ahora, existen algunas personalizaciones específicas en el diseño, pero es necesario eliminar manualmente las palabras más comunes y menos importantes como determinantes, artículos, etc.

    VocabGrabber

    VocabGrabber no es solo una aplicación para crear nubes de etiquetas, también es una herramienta para detectar palabras interesantes en el texto.

    Su motor es capaz de extraer las palabras más importantes de las palabras utilizadas en el texto, marcar ejemplos y determinar la definición o tema al que pertenece la colección; por lo tanto, se puede utilizar para análisis de texto y comentarios.

    Tagxedo-nube de palabras

    La herramienta permite la creación en tiempo real de nubes de palabras a partir de texto sin formato, direcciones web, perfiles de Twitter o fuentes RSS.

    Gracias a una amplia gama de herramientas de diseño y forma, permite personalizarlas y brinda la opción de crear múltiples miniaturas para cada diseño para elegir la mejor.

    Cuando esté hecho, se puede guardar en el disco duro o pedir productos con impresión en la nube a través de su tienda on line.

    Wordaizer

    En su versión web no requiere conexión a internet.

    Esta herramienta permite crear nubes de palabras sin restricciones terminológicas, pudiendo optar por guardarlas en formato vectorial, lo que brinda la posibilidad de exportar imágenes sin perder calidad en el futuro.

    También puede imprimir el resultado final.

    Explicación en vídeo:

    ¿Cómo crear una nube de tags?

    Mejores prácticas para crear nubes de palabras
    1.Las palabras largas se enfatizan sobre palabras cortas.
    2.Las etiquetas en el medio de la nube atraen más atención por parte del usuario que las situadas en los bordes.
    3.Evita usar demasiadas palabras. Las nubes de palabras pueden ocupar mucho espacio.

    ¿Cómo hacer nube de palabras en Excel?

    Cómo crear Word Cloud en Excel
    1.Cree una hoja de trabajo en Excel y expórtela en formato XLSX.
    2.Inicie un navegador web y abra WordClouds.com .
    3.Importe el archivo de Excel creado, genere una nube de etiquetas, personalice la nube de palabras y expórtela a un archivo de imagen.

    ¿Qué es la nube de palabras y para qué sirve?

    Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia.