Saltar al contenido

Requisitos para pedir el Cheque Ayuda de 200 Euros

Índice

    Quién puede pedir esta ayuda de 200 euros?

    Tienen derecho a pedir el Cheque Ayuda de 200 Euros las personas físicas que estuviesen dadas de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social o Mutualidad en actividades por cuenta ajena o de Autónomo. Estando dado de alta en la oficina de empleo del Estado para desempleados, ya fueran beneficiarios o no de prestaciones por desempleo o de subvenciones.

    Los posibles beneficiarios de esta ayuda deberán tener residencia legal y válida en España en la fecha de entrada en vigor de este Real Decreto (26 de Junio de 2022) y haber residido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos un año anterior a dicha fecha.

    Puedes solicitar un cheque siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen los 14.000 € anuales en 2021 y tu patrimonio, sin contabilizar la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 € anuales.

    Quién no puede pedir este Cheque Ayuda de 200 Euros?

    No podrán acceder a esta ayuda quienes perciban un Ingreso Mínimo Vital o pensiones pagadas por el sistema general (contributivas y no contributivas) y el sistema especial de Seguridad Social o el Sistema Estatal de Clases Pasivas.

    Tampoco podrás acceder a esta ayuda si aún estando en situación de desempleo no estás dado de alta en el paro.

    Para poder acceder al enlace de la Agencia Tributaria para poder solicitar el Cheque ayuda de 200 Euros pulse aquí

    Preguntas frecuentes:

    Qué es el Cheque Ayuda de 200 Euros?

    La ayuda de 200 euros que aporta el Gobierno está destinada a trabajadores, autónomos y parados inscritos en la oficina de desempleo. Para acceder a ella, los ingresos anuales en 2021 deben ser inferiores a 14.000 euros.

    Cómo se recibirá esta ayuda de 200 Euros?

    Este cheque ayuda de 200 Euros se recibirá en un pago único en el tiempo establecido por la Administración.