Saltar al contenido

Cursos Portalento 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Portalento 2021

¿Qué función tienen los Cursos Portalento?

Es la plataforma de gestión de Empleo para personas con discapacidad.

La diversidad, como elemento de la cultura corporativa, aporta talentos a la organización y favorece la igualdad de oportunidades.

Incluir a los trabajadores discapacitados puede proporcionar rentabilidad económica y social.

En el compromiso con la Agenda 2030, las mujeres con discapacidad que son doblemente vulnerables, están comprometidas con la igualdad de género.

Si buscas empleo regístrate aquí

¿Qué es el Programa Portalento Digital?

Por Talento Digital es un programa de Formación Permanente para los estudiantes de competencias digitales y tecnología de la Fundación ONCE.

Tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, tecnología y Cualificación Digital de las personas con discapacidad para facilitar su integración laboral en ocupaciones de alta demanda en el mercado laboral, ampliando así sus horizontes profesionales.

Becas para la asistencia a la Formación presencial

Con el fin de ayudar a los estudiantes a solventar económicamente los gastos que genera la participación en las actividades de Formación presencial del «Programa Talento Digital», y así promover su acceso a la Formación, la Fundación ONCE ha establecido un sistema de becas para participar en la Formación.

El plan incluye una subvención de ayuda al transporte, que se abonará a todos los participantes de la forma habitual, incluyendo una cantidad fija de 10 euros por día, que solo se abona el día en que el alumno participa en la acción y debe ser acreditado con los partes de asistencia.

El pago de la beca será a mes vencido, pudiendo modificarse el sistema durante la ejecución del proyecto.

La beca será de aplicación a todos los participantes, independientemente de su lugar de residencia, salvo en circunstancias especiales.

Accede a este enlace para descargar el   Procedimiento Becas asistencia a la formación

Explicación en vídeo:

Formación en competencias básicas digitales y tecnológicas.

A este grupo pertenecen aquellas acciones formativas que se ocupan de proporcionar al alumnado la capacidad de integrarse en el mundo digital con una actitud positiva, de manera que les permita permanecer abiertos a la transformación que se produce, aceptarla e integrarse en ella, tanto en el ámbito laboral o como en el personal.

También facilitan la adquisición de conocimientos básicos para usar un ordenador y manejar las herramientas asociadas al mismo, así como desenvolverse con soltura en Internet, generando hábitos adecuados en el uso del PC y acercando al alumnado a las buenas prácticas en las Redes Sociales.

Formación especializada en profesiones digitales y tecnológicas.

A este grupo pertenecen cursos de alta cualificación especializada que permiten la adquisición de conocimientos y práctica experta en profesiones del sector digital y tecnológico, actualmente con gran demanda en el mercado laboral. 

Reglamento Régimen Interno.

Puedes consultarlo aquí: Reglamento Régimen Interno