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¿Para qué sirve la Pre-Solicitud del SEPE?

Si te es necesario hacer algún trámite en el Servicio Público de Empleo quizá te interese saber como realizar un formulario de Pre-Solicitud.

Índice de Contenidos

    Para qué sirve el formulario de Pre-solicitud?

    Es un nuevo sistema que implementa los trámites que el SEPE puso en marcha para reducir los trámites que deben realizarse de forma presencial.

    Esta forma de realizar los trámites está enfocada a las personas que no disponen de certificado digital, contraseña o DNI electrónico para realizar los trámites a través de la Sede Electrónica del SEPE.

    A qué trámites se pueden acceder a través de la Pre-solicitud?

    1. Acceso a una prestación individual

    • Acceder a subsidios y sus prórrogas y otras ayudas individuales
    • Pedir la prestación contributiva ordinaria (el paro)
    • Declaración Anual de Rentas para personas mayores de 52 años
    • Pedir la capitalización de paro en un pago único
    • Comunicar la compatibilidad de trabajo a tiempo parcial
    • Comunicar la compatibilidad de trabajo por cuenta propia

    2. Comunicar un cambio de nuestra situación laboral o económica

    • Hacer saber que hemos empezado a trabajar por cuenta propia o ajena
    • Pedir la baja de una prestación que estamos recibiendo por haber tenido cambios en nuestra situación laboral o económica no compatible con dicha prestación
    • Hacer saber que se va a salir del Estado Español y los motivos
    • Comunicar que se han tenido hijos
    • Hacer saber que se encuentra con una incapacidad temporal o de baja médica

    3. Cambio en la domiciliación en el banco

    Cambiar los datos de la cuenta bancaria receptora de subvenciones y prestaciones.

    Qué debemos hacer para presentar la Pre-Solicitud?

    Para poder entrar al formulario de Pre-Solicitud, puede ingresar directamente a través de este enlace formulario de Pre-solicitud

    Una vez pinchado en el enlace deberás rellenar los datos que nos pide e ir aceptando los pasos que debemos ir dando hasta completar el proceso.

    Una vez cumplimentada, el responsable del SEPE recibirá tu Pre-Solicitud y la tramitará. En caso de ser necesario, se pondrán en contacto contigo a través de alguno de los datos de contacto que facilites para completar datos o solicitar documentos.

    Es muy importante que descargues y no pierdas el comprobante que te entregará el sistema ya que este es el único documento que tendrás para acreditar que has realizado todo el proceso con éxito.

    La Administración puede demorarse hasta 15 días para dar una respuesta a partir de la fecha en que se envió la solicitud.

    Debemos tener en cuenta que una vez realizada la Pre-Solicitud, se congela el plazo para solicitar la asistencia, por lo que la demora en la respuesta no te perjudicará en este sentido.