Saltar al contenido

¿Para que Sirve el Curso de Alturas?

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

El curso de Alturas sirve principalmente para desarrollar con garantías trabajos en gran altitud, además de ser obligatorio en algunos casos.

Obrero

El curso de prevención de riesgos laborales para trabajos en altura es una formación necesaria para dotar a los trabajadores de los conocimientos necesarios para evitar la exposición al peligro y mantener seguro el lugar de trabajo.

El certificado PRL para trabajos en altura es la calificación más completa que se puede obtener en este sentido, porque implica todos los riesgos específicos y es aplicable a todos los ámbitos de trabajo que implican el trabajo en altura.

Desempleo

Completar la formación de los cursos de prevención de riesgos laborales para el trabajo en altura.

De esta forma, puedes convertirte en el candidato perfecto y destacar a la hora de postular a puestos de trabajo en diferentes departamentos.

Empresario

El objetivo de este curso es permitir que los empleados de la empresa reciban formación relacionada con la seguridad y prevención laboral, y que comprendan los riesgos en el lugar de trabajo y tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

La ventaja de asistir al Curso de Trabajo en Gran Altitud PRL es que se trata de todo tipo de riesgos que existen al trabajar en altura y es una formación específica para el puesto que desarrollarán.

Estudiantes

Si eres estudiante de un ciclo formativo o de un título universitario relacionado con este campo, por favor haz este curso, para que tu formación sea más profesional y competente, para que estés más cerca de entrar en el mundo laboral.

¿Cuál es el objetivo de trabajo en alturas?

El objetivo del curso de alturas es garantizar la vida, considerando que cualquier actividad en alturas implica potenciales riesgos para todos quienes la desempeñan. … Te invitamos a calificar y certificar a tus trabajadores para contribuir a la seguridad laboral y así minimizar los riesgos de accidentalidad.

¿Cuándo se debe exigir curso de alturas?

El reentrenamiento debe realizarse anualmente o cuando el trabajador autorizado ingrese como nuevo en la empresa, o cambie de tipo de trabajo en alturas o haya cambiado las condiciones de operación o su actividad.