Saltar al contenido

Modelo EX11

modelo ex11

Si necesitas producir este documento, te mostraremos cómo completar correctamente el Modelo Ex11. Descarga el Modelo EX-11 en PDF.

Si necesitas un permiso de residencia de larga duración para vivir y trabajar en España u otros países de la UE, debes presentar el Modelo EX11.

Si tienes alguna duda, a continuación te contamos cómo rellenar el modelo EX11 paso a paso para que puedas rellenarlo correctamente.

Índice de Contenidos

    1. Qué es y para que sirve el Modelo EX11?

    El modelo EX11 es un modelo de solicitud en el que puede solicitar un permiso de residencia de larga duración o una UE de larga duración.

    El propósito de proponer este modelo es solicitar permiso para vivir y trabajar en España de forma indefinida, y las condiciones son las mismas que las del español.

    Con el modelo EX11, también puede obtener un permiso de residencia en determinadas condiciones, o un permiso de residencia y trabajo en otros países de la UE.

    Requisitos

    Debe cumplir una serie de requisitos para mostrar el modelo EX11:

    • Extranjeros de países fuera de la UE
    • Sin antecedentes penales
    • Poder entrar en España y no tener problemas para entrar en ningún país perteneciente al espacio Schengen (no será rechazado)
    • Disponga de medios económicos para mantenerse a sí mismo para que pueda reconocerse. Si la unidad familiar está formada por 2 miembros, debe representar el 150% del IPREM, que en 2016 es de 799 euros. Cada miembro adicional aumentará en un 50%, que son 266 euros al año.
    • Tener seguro médico público o privado.
    • Haber vivido en España durante al menos 5 años. Puede ausentarse durante 6 meses, pero no más de 10 meses. Si la ausencia se debe al trabajo, la duración máxima no puede exceder los 12 meses.

    Dónde debo presentarlo?

    Debes presentar una solicitud en cualquier formulario de registro público y dirigirla a la oficina del extranjero o área de trabajo e inmigración de tu provincia.

    Si no se encuentra en España, deberá presentarlo en la misión diplomática o consulado correspondiente.

    2. Cómo descargar el Modelo EX11 en PDF?

    Si desea descargar el Modelo EX11 en formato PDF, haz clic en el siguiente enlace:

    3. Qué documentación debo aportar para presentar el modelo EX11?

    Al mostrar el modelo EX11, se deben adjuntar los siguientes documentos:

    • Copia de pasaporte, documento de viaje o cédula de registro. También debe traer los documentos originales, porque los documentos originales deben presentarse cuando se entrega el modelo.
    • Si este es el caso, debe presentar un documento que acredite que anteriormente ha tenido una residencia con estatus de Tarjeta Azul UE en otros países / regiones de la UE.
    • Debe mostrar documentos que demuestren que tiene recursos suficientes para mantenerse a sí mismo y a su familia También debe mostrar documentos que demuestren que tiene seguro médico.

    4. Cómo debo rellenar el modelo EX11?

    Te puede interesar: nacionalidad por residencia

    Vamos a ver como debes rellenar el modelo EX11

    Datos extranjeros

    modelo EX11

    En la primera parte, la persona que solicita la autorización debe estar claramente identificada. Para ello, deberá señalar todos los datos personales que necesite de forma completa, precisa y veraz, de la siguiente manera:

    • Número de identificación de extranjero (NIE): este número individual único y exclusivo se utiliza para identificar a los extranjeros y se requiere que se proporcione en todos los documentos procesados ​​o emitidos. Solicite a través del formulario de solicitud EX-15. Para obtener más información sobre NIE, consulte aquí.
    • Número de pasaporte: un número entre 9 y 10 dígitos, lo encontrará en la esquina superior derecha
    • Nombre y apellido
    • Género: marque la casilla H (masculino) o M (femenino)
    • Fecha de nacimiento: la fecha debe usar 2 dígitos, el mes debe usar 2 dígitos y el año debe usar 2 dígitos en el formato dd / mm / aa
    • Lugar de nacimiento y país
    • Nombre de los padres
    • País de ciudadanía
    • Estado civil, marque la casilla correspondiente: S (soltero), C (casado), V (viudo), D (divorciado, Sp (separado))
    • Dirección en España, indicando teléfono y piso (si aplica). También se mostrarán la ciudad, el código postal y la provincia.
    • Información de contacto: número de teléfono y dirección de correo electrónico
    • Si el solicitante tiene representante legal, deberá indicar también sus datos: número de pasaporte, DNI o NIE, y el título en función del cual ejerce su condición de representante (por ejemplo, si es su padre, madre, tutor, etc.)
    • Por último, es necesario indicar si tienes hijos en edad escolar en España. En su caso, deberá indicar si está de acuerdo con verificar este hecho.

    Datos del declarante

    La persona que presenta la solicitud puede ser diferente a la persona que solicita el permiso de residencia, pero otra persona lo hace en su nombre. En este caso, la persona también debe estar completamente identificada en la aplicación, y también se requieren sus datos personales. Son los siguientes:

    • Nombre / Razón social: Si es una persona física, ponga aquí su nombre y apellidos. Si es una empresa o asociación, debe indicar su razón social, que es un nombre conocido
    • Pasaporte y DNI o NIE (si es persona física)
    • Dirección en España: Como en el caso del solicitante, es necesario indicar aquí la residencia del ponente, e indicar la dirección y piso (si lo hubiera). También debe indicar la ciudad, código postal y provincia de la dirección.
    • Finalmente, la información de contacto del presentador: su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

    Domicilio de notificación

    En este apartado es necesario indicar en nombre de quién y dónde se enviará la notificación y comunicación correspondiente, porque se requiere permiso de residencia, y el permiso de residencia debe llegar, ser rechazado, etc.

    Los datos solicitados son los siguientes:

    • El nombre y apellido de la persona (si es real) y el nombre de su empresa (si es legal)
    • Pasaporte, DNI o NIE de la persona física
    • La dirección a la que se enviará la notificación: nombre, número y piso (si aplica) de la calle o plaza. Aquí, también debe especificar la ciudad, código postal y provincia de la dirección Información de contacto:
    • Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico
    • Es importante que indique si está de acuerdo o incluso solicita que estas comunicaciones y avisos le sean enviados electrónicamente, ya que los procedimientos serán diferentes. Si selecciona esta opción, la notificación se le enviará en línea y se le entregará en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a la que puede acceder aquí. La notificación se enviará a la persona especificada en este apartado, en caso contrario se notificará a los solicitantes que no hayan accedido a través del certificado electrónico asociado al DNI / NIE. Algunas personas jurídicas están obligadas a realizar notificaciones electrónicas.

    Tipo de autorización solicitada

    En este apartado, primero debes indicar qué tipo de permiso de residencia quieres solicitar (residencia de larga duración o residencia de larga duración-UE). A continuación, indicará en qué curso se encuentra.

    • Residencia de larga duración: Si necesita un permiso para vivir y trabajar en España, marque la casilla que indique su situación (titular del permiso de residencia por reagrupación familiar, residencia continua en España durante 5 años, etc.), u otras circunstancias que debe cumplir para especificar)
    • Residencia de larga duración en la UE: Si necesita un permiso para vivir y trabajar en otro país de la UE, marque la casilla correspondiente a su situación (España con seguro médico y medios económicos ha vivido en España durante 5 años consecutivos, residente español autorización de investigación, etc., u otras circunstancias que debe especificar)

    Consentimiento de comprobación de datos, lugar, fecha y firma

    Por último, debe indicar si está de acuerdo con verificar los datos a través del sistema de verificación de datos. Si esta casilla no está marcada, se deberán aportar los justificantes correspondientes.

    Finalmente, firme la solicitud, indicando el lugar y la fecha.

    Enlaces de interés: Portal de Inmigración

    Preguntas frecuentes:

    Cuánto dura la tarjeta de larga duración?

    Muchas personas nos preguntan si la Tarjeta de Larga Duración es de cinco años. Pues bien, debemos aclarar que la autorización de residencia de larga duración es indefinida. Lo que dura 5 años es la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) que hay que renovarla cada 5 años.

    Cuándo puedo solicitar la tarjeta de larga duración?

    Por tanto, si nuestro permiso está en periodo de renovación, y la siguiente autorización que nos corresponde es la larga duración, podría solicitarse los 60 días anteriores a la fecha de expiración de la tarjeta, es decir, 60 días antes a cumplir los cinco años de residencia legal.

    Cuánto tarda la tarjeta de residencia después de las huellas?

    La entrega de tu tarjeta será en 45 días posteriores. Es muy sencillo. Recuerda que el TIE/NIE es el documento de identificación oficial para ti como extranjero, por lo cual es obligatoria su obtención.

    Cuánto tiempo tarda un expediente de extranjería?

    La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

    Cómo consultar mi expediente de extranjería?

    Consultar el estado del expediente de extranjería por mensaje SMS. Una de las formas más sencillas de obtener información sobre el estado de la tramitación del expediente es por medio de mensajes de texto SMS. Esto se puede hacer al enviar un mensaje al número 638 44 41 44, el cual no tendrá ningún coste adicional.