Saltar al contenido

Me puedo Negar a que mi hijo Repite Curso

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Muchos padres quieren saber si pueden negarse a permitir que sus hijos repitan un grado en la escuela primaria, pero la respuesta es sí.

Puedo Negarme a que repita Curso?

En algunos casos, puede y debe negarse. Hay muchos factores que determinan si un niño debe repetir un grado. Los padres, maestros y psicólogos deben expresar sus opiniones y los demás deben escucharlos.

Bueno, todas las opiniones deben valorarse para poder brindar el mejor servicio a los niños. Muchos padres quieren saber si deben negarse a repetir el curso para mi hijo.

A veces el maestro insistía en que lo repitiera, porque eso es lo más cómodo.

Qué opinan los psicólogos de que los niños repitan curso?

A veces tienen razón, pero a veces no. Los psicólogos creemos que debe repetirse cuando sea absolutamente necesario. Para nosotros, este debería ser el último recurso.

La repetición de grados puede hacer que los niños tengan baja autoestima, falta de motivación en la escuela o se sientan ansiosos o tristes.

Las variables emocionales también deben tenerse siempre en cuenta. Puede perder amigos que aprueben el curso.

No hay duda de que verá que todos sus amigos de clase están promocionando, pero no es así. No hay duda de que se dará cuenta de esto, nos guste o no, algo lo afectará.

Sería un error negarme a permitir que mi hijo repita un grado.

Después de más de 20 años de experiencia como psicóloga, he visto cuántos niños deben repetir los consejeros y profesores, no solo es innecesario, sino contraproducente.

Al determinar la capacidad de aprendizaje del cerebro de un niño, los factores que más valoro se pueden ver a través de pruebas de inteligencia.

Cuando negarme a que mi hijo repita curso?

Cuando la inteligencia del niño es buena, apoyo a los padres que están considerando negarse a permitir que mi hijo repita un grado. A menudo, el tiempo demostrará que tenemos razón.

En los 15 años de nuestro trabajo hemos conocido muchos casos en los que a un niño se le pidió que repitiera el estudio, pero los padres se negaron, al final el niño demostró que esa repetición era innecesaria.

Esto también afectará su autoestima y tendrá que afrontar el dolor de perder amigos.

Cuando los niños de primer grado de la escuela primaria comienzan a repetir, podemos caer en un ciclo de tener que repetir. Este es casi siempre el caso, la simple repetición no resuelve el problema.

¿Cuándo se repite un curso en primaria?

La normativa establece que el alumno debe repetir cuando no ha superado dos asignaturas y estas son Lengua y Matemáticas o cuando no ha superado tres asignaturas y estas son Lengua o Matemáticas y otras dos asignaturas cuáles sean del currículo.

¿Cómo afecta a un niño repetir curso?

Repetir curso puede generar efectos negativos en la autoestima y en las futuras oportunidades laborales. Al no avanzar de grado, el niño es separado de los que hasta entonces eran sus amigos.