Saltar al contenido

LUDOTECAS: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL MENOR

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Índice

    Información del curso de SSCB010PO LUDOTECAS: ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN AL MENOR

    El juego cumple un papel crucial en la enseñanza de niños.

    A través de este se le pueden inculcar valores y educación a la vez que se garantiza la diversión.

    ¿Te gustaría trabajar con niño/as?

    ¡Fórmate con el Curso Monitor Ludoteca Gratis y obtén las claves principales para incidir de forma positiva en el desarrollo evolutivo de los niños con una de las mejores armas: el juego!

    Objetivos

    • Conocer el funcionamiento de las ludotecas.
    • Entender a los niño/as, profundizando en aspectos como: el desarrollo psicomotor, el sueño, el chupete, el juego, las relaciones sociales, etc.
    • Saber cómo proyectar el juego para que esté relacionado con la educación e influya de forma positiva en el desarrollo infantil.
    • Conocer las diferentes funciones, características y etapas de formación de los diferentes grupos de niños.
    • Dominar las distintas funciones que debe realizar un monitor de ludoteca.
    • Saber tratar a diferentes grupos de niños.
    • Tener la capacidad de reaccionar con primeros auxilios ante posibles incidencias que puedan surgir.

    Para qué te prepara

    El Curso Monitor Ludoteca Gratis prepara al alumno para que este sea capaz de trabajar con niños a través del juego en centros tan dinámicos como son las ludotecas.

    Para ello, tendrá los conocimientos necesarios sobre metodología, programación de actividades, talleres de actividades, igualdad, diversidad y también, obtendrá las nociones básicas de primeros auxilios para niños.

    Salidas Profesionales

    Con el Curso Monitor Ludoteca Gratis el alumno estará especializado en los diferentes grupos de niños, en el juego y en la metodología que se lleva a cabo en las ludotecas.

    De este modo, podrá desempeñar un cargo en el sector infantil, tanto en ludotecas como en actividades de ocio, actividades extraescolares, centros infantiles, etc.

    Titulación

    Una vez superado el curso, nuestro centro de formación emitirá y te enviará un diploma avalado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).