Saltar al contenido

Los 12 mejores Traductores de Idiomas

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Traductores de Ingles-Español y muchos más idiomas

No tendrá más problemas con los textos en idiomas extranjeros si utilizan algunas de estas herramientas.

Recopilamos las alternativas gratuitas más completas.

Cuando necesite ayuda con el idioma, un buen diccionario es esencial.

Si las dudas van más allá de saber qué palabra usar correctamente o el significado de un término en particular, es el momento de utilizar un traductor online gratuito.

Seguidamente te mostramos los mejores traductores on line gratuitos de Inglés a Español y otros idiomas.

Traductor de Google

Uno de los traductores online gratis Inglés-Español más utilizados.

Muy lejos de la sencilla traducción on line creada hace unos años, las herramientas de Google han mejorado mucho recientemente y, en la actualidad, puede ser la alternativa más utilizada en el mundo.

Traduzca instantáneamente palabras, frases y páginas web en español a más de 100 idiomas y viceversa.

DocTranslator (Google)

Traducir el texto completo a otro idioma es una gran inversión de tiempo, y si utiliza herramientas que le permiten hacerlo sin cambiar el formato original, puede reducir el tiempo.

DocTranslator le permite hacer esto sin instalar ningún software en su ordenador y le permite manejar más de 100 idiomas diferentes usando la tecnología de traducción de Google.

Cambridge

El traductor puede traducir textos con una longitud de 160 caracteres y un máximo de 2000 palabras por día.

La página de Cambridge está equipada con un diccionario de inglés británico-americano para completar el vocabulario necesario para la traducción, así como diferentes recursos para aprender inglés.

Diccionario Collins Ingles- Español

El sitio web Diccionario Collins es una buena fuente para encontrar las palabras correctas en otro idioma.

Cuando es necesario traducir un texto completo, existen herramientas en más de 30 idiomas para que las utilicen los usuarios.

Para cada palabra buscada, muestra la equivalencia en el idioma de origen y varios ejemplos de uso para comprender mejor su significado y uso.

Tradukka

El traductor Tradukka traduce automáticamente en tiempo real, se va adaptando al resultado final a medida que se ingresa el texto.

Está disponible en más de 40 idiomas y te permite escuchar el texto generado para entrenar tu pronunciación.

Su aplicación tiene una función de reconocimiento de voz que le permite traducir frases automáticamente a través del dictado.

Lexicool

Este traductor on line reúne a Google, Microsoft, Yandex, Reverso y Systran, y puede usar cualquiera de ellos para traducir texto.

Solo necesita seleccionar el idioma original y el idioma final, ingresar la frase deseada y presionar traducir.

Se abrirá una nueva pestaña con el texto creado por cada traductor inglés-español on line gratuito, lo que le permitirá comparar diferentes opciones y elegir la opción más adecuada.

DeepL

Este traductor utiliza tecnología de inteligencia artificial basada en el aprendizaje profundo para traducir texto entre idiomas: admite un total de 42 combinaciones diferentes, aunque sus resultados son particularmente sobresalientes cuando se traduce del inglés al español.

Su uso solo necesita ingresar su URL y pegar el texto para cambiar el idioma. La desventaja es que no le permite traducir texto de toda la página web.

Babylon

El traductor Babylon es compatible con casi todos los idiomas del mundo, destacando la posibilidad de descargar software de traducción en 80 idiomas en su ordenador.

Puede funcionar on line y sin conexión, y está diseñado con tecnología OCR, es decir, tiene un sistema de reconocimiento óptico de caracteres que puede reconocer texto en documentos escaneados o archivos PDF y traducirlos automáticamente.

Bing Traslator

Se integra a la perfección con las aplicaciones de Microsoft (incluidos Skype o Word).

También tiene un programa de escritorio (Microsoft Translator), instalado en un ordenador con Windows, que permite a las personas que hablan diferentes idiomas tener conversaciones grupales.

Cualquier palabra hablada o escrita en un idioma se mostrará a otros participantes en su propio idioma, traducción automática .

Im Translator

Este traductor on line gratuito combina traducciones de diferentes servicios on line para brindar resultados más exactos.

Contiene un diccionario y una función de conversión de texto a voz (lectura de texto en voz alta), así como otros aspectos interesantes.

Lo que desconcierta es que la red está un poco desordenada.

WorldLingo

El traductor WorldLingo te permite traducir trabajos de tres formas distintas:

1.Pegar el texto directamente en el cuadro correspondiente.

2.Subir un documento de hasta 500 palabras desde tu ordenador, pudiendo indicar cuál es la materia (ciencias, matemáticas, derecho, etc.).

3.Desde el correo electrónico.

Yandex

Este servicio de traducción multilingüe de le permite traducir textos en hasta 100 idiomas.

También proporciona funciones adicionales , como audio, imagen, documento, video o traducción web(también gratuitas).

Tiene una opción («colección») en la que puede almacenar todas las traducciones realizadas en su sitio web.

Explicación en vídeo:

¿Cuál es el mejor traductor de inglés on line?

Google Translate® aparece como mejor traductor de inglés online en multitud de rankings de traductores gratuitos. Permite traducir gratis textos, frases y documentos en muchísimos pares de idiomas y tiene puntos fuertes que sugieren que pronto volverá a ocupar la primer posición como mejor traductor gratuito.

¿Cómo traducir un texto de inglés a español sin traductor?

Cuando no queremos ponernos a leer en inglés (o cualquier otro idioma) durante mucho tiempo ni hacer el esfuerzo de estar traduciendo, lo más sencillo es seleccionar todo el texto, copiarlo, pegarlo en la web de Google Translator y listo. A partir de ahí ya nos podemos hacer una idea de lo que nos quiere decir.

¿Cuál es el mejor traductor de fotos?

La app de iTranslate también es una de las más recomendadas para los interesados en la traducción de imágenes con un smartphone, sea iPhone o Android. No solo traduce cualquier contenido en texto o cualquier conversación por voz, también muestra traducciones a través de la cámara del teléfono móvil.