Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!
10 aplicaciones de Editores de Fotos
En las TIC, la parte más hermosa, el diseño, es la base.
El contenido es importante mostrarlo de manera efectiva, hermosa y agradable de ver en todo el contenido.
Las imágenes deben ser rápidas, directas y simples.
Comenzamos a buscar un software que nos permita lograr el objetivo de mejorar las imágenes que usamos en nuestro ordenador.
Ya sea en una presentación pública, proyecto de programación o trabajo de texto, siempre es bueno tener imágenes ilustrativas.
Es muy importante saber qué usar y saber editar fotos con aplicaciones gratis.
Te recomendamos algunos de los mejores programas para editar imágenes o fotos de forma gratuita y sencilla.
piZap
Tiene múltiples versiones para dispositivos móviles, tabletas Android y ordenadores personales, y dos tipos de herramientas.
Algunos filtros básicos.
Texto y recortes, y otros más avanzados, pueden agregar efectos de animación, cambiar el color del cabello, difuminar caras o crear collages con más de mil plantillas.
Tiene una opción avanzada que se puede comprar on line para acceder a otras funciones.
Photoshop Express
Aunque Photoshop ha sido uno de los programas de edición de imágenes más famosos del mundo durante décadas, la realidad es que su uso suele limitarse a campos profesionales o avanzados.
Para estar abierto al público, Adobe lanzó Photoshop Express, una aplicación gratuita y on line que brinda las funciones básicas de Photoshop, pero es más que suficiente para fines educativos.
Microsoft Paint
Todos los ordenadores con Windows tiene una variedad de software básico y simple instalado para realizar tareas de rutina.
Entre ellos, Microsoft Paint se utiliza para editar fotos de forma sencilla e intuitiva, y es el primer contacto que muchas personas eligen a la hora de modificar imágenes.
No nos permite crear diseños muy avanzados porque es muy sencillo, pero esta es una de sus ventajas: rápido, sencillo y directo.
Aquellos que usan Windows pueden estar interesados en descargar Fresh Paint, que es una nueva versión del clásico Paint con algunas características mejoradas.
GIMP
Si lo que quieres es uno de los programas de edición de fotos gratuitos más avanzados, entonces GIMP puede ser tu elección.
Para muchas personas GIMP es la competencia más directa de Adobe Photoshop.
Es la elección perfecta para los usuarios que buscan un software avanzado con cientos de funciones profesionales.
Por eso muchos profesionales en el campo del diseño lo han elegido.
Muchos años de experiencia demuestran que no es fácil de usar, pero hay muchos documentos para aprender a usarlo.
Puedes utilizarlo de forma gratuita.
Pixlr
En muchos casos, preferimos elegir servicios en la nube, y hay otras opciones en este editor de imágenes.
Uno de ellos es Pixlr.
El editor tiene una función simple pero suficiente para la tarea educativa, generalmente nos puede ser de mucha utilidad cuando no podemos instalar software en nuestro ordenador.
Es uno de los programas gratuitos para editar imágenes,.
Para los que les guste, existen aplicaciones instalables (Windows, Mac) que se pueden descargar desde la web oficial.
Krita
Krita, es más software de ilustración y diseño que de edición.
Lo interesante es dar rienda suelta a la imaginación y estimular los pensamientos más creativos, ha sido desarrollado para lanzar conceptos artísticos, pinturas o personajes y escenas cómicas.
Su descarga es gratuita y es de código abierto.
Su creador ha publicado muchos documentos para saber usarlo y aprovecharlo al máximo.
Fotor Editor
Esta aplicación es una plataforma de edición de imágenes muy utilizada por otros servicios como Facebook y dispositivos móviles a través de sus aplicaciones específicas para diferentes plataformas.
Te permite editar fotos de forma gratuita y realizar modificaciones sencillas, aunque su potencia es que puedes aplicar filtros o crear collages de forma sencilla y directa.
PhotoScape
Con esta aplicación on line el aspecto de la imagen se puede cambiar a través de su editor.
Se puede ajustar desde su tamaño hasta su brillo o intensidad de color, y permite incluir texto.
También permite la creación de collages, que se pueden exportar en una variedad de formatos, incluido RAW. Es adecuado para Windows y MAC.
Picsart
Le permite editar imágenes, videos y tomar fotos desde la misma aplicación.
Cuenta con multitud de filtros y efectos para mejorar cualquier ilustración, además de otras funciones como recortar, dibujar, quitar fondo, agregar marcos, texto, emoticonos.
Otra característica más notable del programa es que tiene una herramienta de collage donde los usuarios pueden combinar sus fotos favoritas en una cuadrícula.
Ofrece compras dentro de la aplicación.
Se puede comprar on line y está disponible para ordenadores personales y dispositivos móviles.
iPiccy
iPiccy te permite realizar diversas tareas de edición de fotografías, como retocar o mejorar imágenes.
El usuario puede elegir si se registra o no, aunque al hacerlo hay una carpeta para almacenar todas los trabajos y recuperarlos más tarde.
Sus otras funciones son:
- La posibilidad de crear mosaicos, collages y pinturas.
- Añadir ruido, difuminar, ajustar colores y efectos de iluminación a las imágenes.
- Aplicar ajustes como redimensionar, aplicar efectos líquidos.
- Copiar elementos.
Explicación en vídeo:
¿Cuál es el mejor programa para editar fotos gratis?
GIMP está considerado el mejor editor de fotos gratuito disponible en el mercado. El software incluye una amplia gama de herramientas, desde acciones básicas hasta funciones de calidad profesional.
¿Cómo se llama el editor de fotos que todos usan?
Permite usar filtros, agregar contraste, calidez, iluminación, añadir texto y gráficos. Photoshop para computadoras es el editor de imágenes más utilizado por quien trabaja con fotografía, ya sea por hobby o profesionalmente. Por eso, tener una versión Express, para smartphones y tablets, le agradó a mucha gente.
¿Qué es un editor de imágenes para PC?
Un editor de fotografía es un software que permite reajustar parámetros a imágenes e incluso aplicar filtros, texturas o pinceles con efectos concretos a la misma. También es común el guardado de fotografías en diversos formatos y perfiles de color.