Saltar al contenido

Lanbide Cursos 2021

Lanbide cursos

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos Lanbide 2021

En esta lista podrás conocer todos los cursos que se realizarán en los próximos meses, así como otros cursos futuros que se realizarán en el futuro.

Todos los cursos son gratuitos y están subvencionados, y los candidatos no necesitan pagar ninguna tarifa.

¿Quién puede cursar la formación del Lambide?

Lanbide ofrece principalmente cursos para desempleados que desean aumentar las oportunidades de empleo y ofrece una amplia gama de cursos en diferentes campos profesionales.

Actualmente dominan los cursos en la industria hotelera, aunque también se han incrementado considerablemente los cursos en la industria de la construcción: nuevas técnicas de albañilería, soldadores, electricistas, etc.

Con el fin de ayudar aún más a los desempleados a encontrar un trabajo, Lampe ha comenzado a impartir nuevas formas de cursos de búsqueda de empleo a través de Internet en diferentes portales de empleo.

Pero Lampide no solo ofrece cursos para desempleados, también firma un convenio con la empresa para asistir a cursos en la empresa para que sus trabajadores puedan mejorar su formación profesional.

¿Qué necesitas para participar en los cursos gratuitos de Lanbide?

Si estás desempleado y quieres realizar un curso gestionado por Lanbide, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Regístrese como solicitante de empleo en Lanbide.
  • No haber sido expulsado de ningún curso antes.
  • Cumplir con los requisitos del curso (si corresponde).
  • No participar en otros cursos al mismo tiempo.

Todos son cursos gratuitos, por lo que no tienes que pagar nada.

Si asistir al curso implica algún costo, transporte, transporte o comida, puede solicitar cualquier subsidio provisto por Lanbide.

¿Cómo inscribirse en el curso Lambide?

De la misma lista, puede encontrar cursos que pueden ser de su interés.

Si ingresa los archivos del curso y hace clic en el botón «Enviar solicitud», se le enviará directamente a los archivos del curso para la preinscripción.

Si desea acceder directamente al motor de búsqueda de Lamped, puede consultar qué cursos están disponibles a través de este enlace.

También puede ir directamente a su oficina de Lanbide para registrarse.

Oficina central de Lanbide

C/ Donibane 1
01200 Salvatierra/Agurain
País Vasco
945 062 300

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo inscribirse en los cursos de Lanbide?

Para inscribirnos en el curso, tendremos que clicar en el botón Inscríbete de la parte superior y se abrirá una nueva pantalla con un pequeño formulario que tendremos que cumplimentar identificándonos con el NIF y la clave proporcionada por Lanbide.

¿Qué diferencia hay entre el SEPE y Lanbide?

¿Es lo mismo Lanbide que el SEPE (antes INEM)? No, son dos organismos diferentes, que prestan servicios diferentes. Lanbide, organismo autónomo del Gobierno Vasco, es el servicio público de empleo que presta servicios relacionados con el empleo y la formación. También gestiona la RGI (Renta de Garantía de Ingresos).

¿Cómo pedir cita en Lanbide?

También puedes llamar al número de información a la ciudadanía 945 160 600 o el teléfono móvil 630 305 452, si eres empresa o entidad el número al que debes llamar es el 945 160 601. En cualquiera de estos números puedes pedir cita previa y además hacer las consultas que necesites para resolver tus dudas.

¿Cómo renovar Lanbide por Internet?

Puede hacerlo por cuatro vías: Por la web de Lanbide: http://www.lanbide.euskadi.eus en el apartado de Mi Lanbidenet con su DNI y su clave de acceso. Por teléfono llamando al 945 160 600 ó 630 305 452 y dando los datos de la huella que consta en su DARDE.