Saltar al contenido

La realidad del desarrollo social latinoamericano

Este curso ya hace más de 2 semanas que fue lanzado, si quieres enterarte el primero y no quedarte sin tu plaza, puedes suscribirte a nuestra lista de emails donde te mandaré los nuevos cursos en exclusiva.

Datos del curso:

Fecha inicio: A consultar

Acerca de este curso

¿Cuáles son los avances y desafíos que América Latina y el Caribe tiene por delante en relación a la pobreza y desigualdad, desarrollo infantil temprano, educación, salud, protección social y empleo?

En este MOOC conocerás el panorama actual de cada uno de estos aspectos en la región, así como políticas basadas en evidencia y casos prácticos de programas sociales que han resultado efectivos en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Si te interesa el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe y quieres conocer cómo abordar estos desafíos con información actualizada y un lenguaje sencillo, regístrate en el curso y únete a nuestra comunidad de alumnos.

La dedicación estimada para realizar el curso es de 6 horas semanales por 6 semanas. No obstante, a través de la modalidad a tu propio ritmo (self-paced) tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo de 3 meses, del 23 de mayo al 23 de julio de 2019.

Lo que aprenderás

Al final de este curso, los participantes serán capaces de comparar y analizar la situación actual de su país en cuanto a políticas sociales respecto a otros países de Latinoamérica y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Además, podrán considerar los indicadores básicos, las áreas de acción prioritarias y las políticas que han dado resultados positivos en los países de América Latina y el Caribe.