Saltar al contenido

Intervención Educativa En Los Problemas De Comportamiento En Infancia

Requisitos de acceso al curso

Para poder acceder a este curso, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser universitario interesado en desarrollar su vida profesional en el sector de la educación.

Contenido del curso

Este curso se compone de los siguientes módulos:

  1. MÓDULO 1.- Introducción. Delimitación y contextualización de los problemas del comportamiento en el aula. (5h).
  2. MÓDULO 2.- Evaluación educativa: Diagnóstico, instrumentos por categorías e informes (10h).
  3. MÓDULO 3.- Intervención educativa. Áreas de actuación y seguimiento. Aspectos prácticos. (5h).
  4. MÓDULO 4.- Atención a la diversidad y problemas de conducta (5h).
  5. MÓDULO 5.- Bullying escolar. Técnicas de detección e intervención en el aula. (5h).
  6. MÓDULO 6.- Habilidades sociales. Estrategias y actividades que mejoran los comportamientos disruptivos. (5h).
  7. MÓDULO 7.- Constructos desde los que trabajar los problemas del comportamiento: autoestima, autoconcepto, empatía,? (5h).
  8. MÓDULO 8.- El niño hiperactivo y dificultades de atención (5h).
  9. MÓDULO 9.- Grupos psicoeducativos para los problemas de conducta. (5h).
  10. MÓDULO 10.- Trabajo con familias y otros entes educativos: Recursos prácticos (5h).
  11. MÓDULO 11.- Nuevas tecnologías aplicadas al control de comportamientos disruptivos (5h).
  12. MÓDULO 12.- Programas y aplicaciones educativas que mejoran el comportamiento individual y general de la clase (5h).
  13. MÓDULO 13.- Factores Clave de la nueva Economía. (5 horas).

Centro en el que se impartirá el curso

El curso se realizará en el centro 01 N UNIVERSA ZARAGOZA en la ciudad de Zaragoza.

Fecha de inicio del curso

La fecha de inicio del curso será proporcionada a través del teléfono de contacto: 976761997

Índice de Contenidos

    p