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Como acceder al título de Gestor Administrativo

gestor administrativo

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Se han realizado exámenes de ingreso para el personal administrativo y maestrías formales. Requisitos y oportunidades profesionales.

Iniciado el plazo para el examen de ingreso 2020

El 25 de septiembre, el BOE emitió la Convocatoria para el examen de Gerente Administrativo 2020, y la fecha límite para la inscripción es el 25 de noviembre de 2020.

Una vez que el candidato ha pasado la prueba nacional de admisión y una vez registrado, el candidato puede ser empleado como funcionario.

Todos los que pasan la prueba pueden desempeñarse como gestores administrativos y se unen a la asociación se convertirán en su propio gerente comercial.

El gestor administrativo es un autónomo, emprendedor, con capacidad de crecer. Los gestores administrativos brindan cada vez más servicios y productos a los ciudadanos, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos .

Desde las organizaciones no dejamos de buscar nuevas oportunidades para nuestro colectivo y brindar formas de cooperar con el gobierno.

Soluciones técnicas para simplificar, acelerar y ejecutar eficazmente los trámites que los clientes nos soliciten.

Durante la pandemia, nuestros gestores ejecutivos ha demostrado ser unos profundos conocedores de los procesos administrativos.

Requisitos para convertirse en gerente administrativo

  • Aprobar las pruebas de acceso necesarias u obtener un Máster Universitario Oficial en Gestión Administrativa reconocida por el Consejo General.
  • Pedir el título de Gestor Administrativo.
  • Estar unido a cualquier asociación profesional de ejecutivos.

A) Prueba de acceso

Al vencimiento del plazo de presentación, las personas que reúnan las siguientes condiciones podrán realizar el examen para obtener el título de personal de gestión administrativa:

  • Tener ciudadanía española o de uno de los siguientes países: Estados miembros de la UE, signatarios de acuerdos del Espacio Económico Europeo o países que otorguen a los ciudadanos españoles títulos recíprocos y derechos profesionales.
  • Si son ciudadanos de otros países, el solicitante deberá acreditar su permiso de residencia en España.
  • Cumplir la edad legal.
  • Si no ha sido inhabilitado de los servicios de ningún departamento de la administración pública por procedimientos disciplinarios.
  • No ha sido suspendido para desempeñar funciones públicas en el ámbito de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
  • No ha sido inhabilitado para desempeñar funciones públicas en el ámbito europeo. Espacio económico de otros signatarios del convenio o espacio económico de países con convenios recíprocos.

Tener alguno de los siguientes títulos académicos:

  • Un título en derecho, economía, ciencias empresariales o ciencias políticas según se especifica en el artículo 6.e. Decreto N ° 424/1963, de 1 de marzo, por el que se aprueba la constitución de la profesión de director administrativo.
  • Las titulaciones de las áreas de ciencias económicas y empresariales, derecho y ciencias políticas han triunfado en el catálogo de titulaciones universitarias oficiales españolas.
  • El máster universitario implantado de acuerdo con el Real Decreto N ° 1393/2007 de 29 de octubre está adscrito a la rama de conocimiento de las ciencias sociales y jurídicas y está asociado a cualquier área temática de la titulación exigida por la constitución de la organización. .
  • Las titulaciones universitarias oficiales obtenidas en otros estados certifican que es equivalente al nivel MECES 3 y su reconocimiento con las titulaciones previas.

La prueba incluirá el desarrollo escrito en una sola sesión de los siguientes ejercicios

  • Un test incluyendo 250 preguntas basadas ​​en la materia del plan de dominio de conocimiento, consistirán en preguntas con respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se contabiliza como 0.04 puntos, cada respuesta incorrecta resta 0.02 puntos.
  • Se puede seleccionar las respuestas entre tres propuestas. La duración máxima de las tres sesiones prácticas es de cuatro horas, según el método que determine el tribunal calificador.

B) Master Universitario en Gestión Administrativa

Otra opción para la prueba de acceso es cursar un máster oficial en administración universitaria reconocido por el Consejo General.

Las universidades que tienen previsto impartir el máster oficial en administración universitaria en el curso 2020-21 son las siguientes:

  • Universidad de Alicante
  • Universidad Abate Oliba (Barcelona)
  • Universidad de Barcelona
  • Universidad de Lleida
  • Universidad Católica de San Antonio (Murcia)
  • Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
  • Universidad Católica de San Vicente Marcial de Valencia
  • Universidad de Zaragoza Universidad de Salamanca
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad europea de valencia
  • Universidad San Pablo de Madrid CEU Madrid Universidad Alfonso X de El Sabio

C) Se debe estar colegiado obligatoriamente

La afiliación a una asociación en el ámbito de la residencia profesional única o principal es un requisito básico para el ejercicio de la profesión de administrador.

La asociación permite ejercer la profesión a nivel nacional de acuerdo con las disposiciones de la “Ley de Asociación Profesional” y la “Constitución Profesional”.

Para registrarse es necesario presentar los siguientes documentos:

  • La afiliación a una asociación en el ámbito de la residencia profesional única o principal es un requisito básico para el ejercicio de la profesión de administrador.
  • Cuando el título se emite en el extranjero, se debe aportar una certificación.
  • Para los extranjeros residentes en España procedentes de un tercer país, deberán acreditar la reciprocidad de titularidad y derechos en su país de origen.
  • Comprobante de pago de 150 euros por la emisión del título.

Si ha superado el examen de acceso a la especialidad, deberá aportar una copia certificada del título universitario necesario para realizar el examen anterior o un certificado suplementario temporal con el mismo valor legal que el anterior y que contenga el número de matrícula universitaria nacional firmado por el presidente.

Campos de actividad del personal administrativo

Los ámbitos de actuación de los administradores, según ha señalado su consejo general, son:

  • Registro civil, familia y justicia: certificado de matrimonio
  • Certificado de nacimiento
  • Cambio de apellido, pasaporte, registro, certificado de última voluntad, certificado de antecedentes penales y / o cancelación, certificado de matrimonio, certificado de defunción, testamento.
  • Registro de la propiedad: el registro de publicidad, certificación, registro y gestión de contratos. Vivienda: ventas, hipotecas, impuestos, contratos.
  • Transporte: carnet de conducir, matrícula, reserva de nombre de dominio.
  • Seguridad social: pensión de jubilación, liquidación, y años trabajados.
  • Fiscalidad: transmisión, herencias-donaciones, IBI, IRPF, plusvalías
  • Marcas, patentes y nombres de dominio: registro de marcas, gestión de patentes, registro de nombres de dominio
  • Caza y pesca: permisos, permisos de armas.
  • Legalización: homologación, visado, traducción jurada.
  • Y otros procedimientos de consultoría, gestión y administración.

Explicación en vídeo:

¿Cómo obtener el título de gestor administrativo?

Superar las pruebas de acceso que se exijan o el Máster Universitario Oficial en Gestión Administrativa, reconocido por este Consejo General. Solicitar el título de Gestor Administrativo. Estar incorporado a cualquiera de los Colegios Profesionales de Gestores Administrativos.

¿Qué se necesita para ser un gestor?

Estudiar un Grado en Derecho, Económicas, Dirección de empresas o Políticas. Estos se estudios capacitan para ejercer de gestor de manera general, para especializarse se puede complementar junto a un Máster o Postgrado de. Formar parte de un Colegio Oficial de Gestores.

¿Qué puede hacer un gestor administrativo?

El gestor administrativo, como colaborador entre la sociedad y la administración, tiene entre sus principales funciones las siguientes: Prestar asesoramiento laboral, contable y fiscal. Realizar gestiones así como tramitaciones. Por ejemplo, escrituras, cambio de titularidad, la declaración de la renta, etc.

¿Cuántos años dura la carrera de gestor?

Durante tres años.