Saltar al contenido

Encontrar trabajo – MEGAGUÍA

Si estás aquí es porque te resulta difícil encontrar trabajo, yo un día estuve en tu misma situación, hasta que me di cuenta de que si haces las cosas correctamente te llueven las ofertas, y para eso estamos hoy aquí, te voy a explicar paso a paso cómo hacer para poder elegir trabajo.

Bienvenido a la Mega Guía

Te invito a que te suscribas a nuestro boletín porque enviamos semanalmente ofertas de cursos gratis y guías de todo tipo para que tu y tu familia podais tirar adelante, nada nos gustaría más que eso, así que envía tu suscripción GRATIS para recibir cantidades ingentes de contenido para poder crecer como persona, no te arrepentirás te lo garantizo.

Lo primero es lo primero, tus aptitudes

Antes de empezar quiero dejar claro que no me importa tu edad, tu condición, tu orientación sexual, si tienes pensado tener hijos o si estás soltera o soltero. Quiero que pienses que aquí lo único que importa son tus ganas, porqué las aptitudes las puedes ir adquiriendo durante el camino, puedes buscar multitud de cursos en tu provincia en la pagina principal de sepecursosgratis.es.

Empezaremos por el CV

Primero empezaremos tirando mitos, NO es necesario poner una foto, es más, no la pongas, un empresario no necesita saber tu imagen en el 99,9% de los casos, excepto claro está cuando sea un trabajo de cara al público.

TAMPOCO es necesario poner tu DNI (esto es obvio pero te sorprendería la cantidad de gente que lo pone)

Tu fecha de nacimiento tampoco es necesario que la pongas, eso solo te va a cerrar puertas.

Si una empresa te pide obligatoriamente cualquier de estos datos, no te intereses en esa oferta.

Datos a introducir en el CV

  1. Nombre y Apellidos
  2. Pueblo y Provincia (Nunca tu dirección exacta)
  3. Datos importantes de Interés
  4. Formación
  5. Experiencia Laboral
  6. Datos de interés

Como estructuramos el CV

Tenemos que entender que cada oferta es diferente, así que haremos un cv para cada oferta, o cuanto menos un cv para cada sector, aquí es donde entran las ganas de las que te hablé. Si eres de los que te dedicas a inscribirte en ofertas de infojobs es normal que estés leyendo este artículo, pero tranquilo, tiene muy fácil solución.

Es muy importante que maquilles tu trayectoria, ojo, NUNCA hay que mentir porque las mentiras tienen las patas muy cortas, pero si quieres entrar en una fabrica de metal, y has trabajado 3 meses anteriormente en el sector, puedes perfectamente decir que has trabajado 3 años. Tranquilo, las empresas casi NUNCA llaman a las anteriores empresas, te lo garantizo.

Siguiendo con el ejemplo anterior si yo quisiera entrar en una fábrica de metal de hierro, diría que trabajé 3 años en una fábrica de aluminio, son totalmente diferentes y está justificado que no sepas hacer nada. Pero a los empleados de las ett les parece igual y te mandan a la entrevista, y ahí ya es tu responsabilidad, más tarde profundizaremos en las entrevistas.

Nosotros nos beneficiaremos de la IGNORANCIA de los empleados de las ett, como he comentado anteriormente, ellos entienden como iguales los subsectores que realmente no tienen nada que ver. Otro ejemplo serían las fundiciones de plástico y de metal, no tienen nada que ver, pero ambas son fundiciones, así que podemos atacar por ahí.

Es muy importante que dilates las fechas para que no haya tiempos de parón, eso no queda muy bien de cara a los empleadores, y aunque sea mentira, ellos lo ven como vaguería.

Datos importantes de Interés

Aquí pondrás únicamente el carnet B de coche y algún título formativo que creas que es relevante para la oferta.

Experiencia Laboral

Aquí es importante que pongas el intervalo AMPLIADO, además, debes poner las tareas que desarrollaste que te interesan que sepan en la nueva oferta.

Ejemplo Real

Nombre: Juan de Dios
Nacimiento: 1/11/1978
DNI: 45235658S
Dirección: Calle asunción 23 2o 3a Cabezón de la Sal Cantabria

Experiencia profesional:

jun17 – abr18
Montador – Montaje de estructuras….

feb19-abr20
Montador – Montaje de estructuras….

Formación…

Ejemplo Real Corregido

Nombre: Juan de Dios
Dirección: Cabezón de la Sal Cantabria

Experiencia profesional:

jun17 – ene19
Montador – Montaje de estructuras….

feb19-abr20
Montador – Montaje de estructuras….

Formación…

Espero que haya quedado claro el concepto, se trata de maquillar lo que has hecho con el objetivo de conseguir una entrevista.

Porqué trabajar por ETT

El único inconveniente laboral de las ett es que no sabes cuando se va a acabar, pero si te llueven las ofertas, eso no es un problema. Cuando descubrí que de ett puedes llegar a ganar hasta el doble por hora de lo que ganas por contrato de empresa, nunca más quise ser de empresa, llevo 8 años de ett, y pienso seguir así toda mi vida, moviendo cajas gano más que mi encargado, y no poco más. Los convenios protegen mucho a los trabajadores de ett ya que los empresarios no tienen tanta influencia al no ser de su empresa.

Si te gusta la estabilidad laboral, lamento comunicarte que los contratos de empresa escasean en los tiempos que corremos, así que si quieres un contrato de empresa en un buen trabajo, tendrás que pasar por las ett.

Además como he comentado antes los empleados de las ett son muy influenciables en algunos casos.

Empecemos a buscar trabajo

Te recomiendo encarecidamente que completes tu cv antes de continuar, si lo vas haciendo todo sobre la marcha, saldrás de aquí con trabajo, te lo garantizo.

A mí me funciona las webs clásicas de búsqueda de trabajo, como infojobs por ejemplo, las hay a patadas y veremos unas cuantas próximamente. pero por seguir el ejemplo utilizaremos infojobs

Ofertas que NO interesan

Si la oferta tiene las siguientes características NO le hagas caso:

  • No pone el salario
  • No pone el horario
  • Si van a comisión

Ofertas que SI interesan:

  • Salario atractivo
  • Horario que coincida con tus preferencias
  • Trabajo con el que te sientas a gusto

Como buscamos ofertas

Vamos a hecharle un vistazo rápido a infojobs, quiero buscar ofertas de metal, por redundar el ejemplo

Ejemplo muy fácil de 1 oferta interesante y 2 no, solo en la primera sale el salario, pero aun así es demasiado bajo en mi opinión (quizás a ti ya te sirva, eso depende de las necesidades de cada uno, no es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita)

Sigamos buscando un poco más

Me interesa la primera oferta, porque no tengo formación para las otras dos. En sepecursosgratis.es puedes encontrar multitud de cursos gratuitos con titulación oficial, te invito a visitarlo.

Abrimos la oferta para echar un vistazo.

Para no hacerlo más largo y aburrido, decido que me gusta esta oferta, lo importante es FIJARSE en el empleador y la población. En este caso es temporing ett en rubí. Busquemos la en google.

Llamar al empleador

Este paso es muy importante, porque es el que decidirá si consigues la oferta o no.

La clave es llamar con seguridad y decir que eres el indicado para el puesto, darle motivos coherentes de que todos vais a salir ganando.

Como prepararemos la llamada:

  1. Estudiamos bien la oferta y memorizamos todos los datos que podamos
  2. Tenemos que utilizar frases que le hagan pensar al empleador que será un buen negocio contratarnos, porque recuerda, la ett busca personal competente y que no de problemas, si pueden estar 3 años sin saber de ti mejor.
  3. Ejemplos de frases: -Encajo perfectamente en el puesto -tengo libertad de horarios (aunque no sea verdad porque después te darán el horario que ellos quieran) -Tengo una ruta hacia el trabajo muy buena y con poco tráfico, y frases de este estilo, es muy importante que demuestres seguridad
  4. Evita palabras como Creo, Puedo encajar, etc. Palabras dubitativas son las que deberemos evitar

Entrevista

Bien, si has llegado hasta aquí, todo depende de ti, te digo por experiencia que siguiendo los pasos de este tutorial, no te harán ni entrevista, a mí me cogen siempre directamente, me piden que me pase para conocernos y me dicen que empiezo el lunes.

Tengo que advertirte de que todo depende de ti, yo te he dado los pasos pero tienes que encargarte de cumplirlos, entiendo que las personas mayores, las mujeres y sobretodo los discapacitados tengan desventaja en la inserción laboral, es una realidad, pero como nosotros no podemos hacer nada por cambiarlo, al menos hoy, lucharemos contra ello, lo único que tienes que hacer es llamar más, repetir este proceso.

Seguro que algunas te dicen que no es posible y que debes hacerlo por internet, pero no pierdas tu tiempo, simplemente pasa a otra oferta y vuelve a llamar, así acabarás teniendo trabajo.

Es clave que memorices todo lo que has maquillado (NO mientas, solo maquilla), y seas capaz de dar una explicación coherente. Muchas personas con las que hablo tienen miedo de que les pillen en la entrevista y pasar vergüenza, pero yo les digo, que tienes que perder? le debes algo al entrevistador? le volverás a ver en toda tu vida? probablemente no así que quítate tus miedos y tira adelante, que el trabajo no lo traen a casa.

Si quieres buscar cursos gratis Pincha Aquí!