Saltar al contenido

¿Cuándo se considera a los desempleados como “desempleados de larga duración”?

desempleados de larga duracion

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Es particularmente útil para los “desempleados de larga duración” a los que se refiere la ley, pero ¿qué significa este concepto y cuáles son los requisitos?

¿Qué es un desempleado de larga duración?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) define la tasa de desempleo de larga duración de la siguiente manera:

Los desempleados llevan al menos 12 meses buscando trabajo, pero no han trabajado durante este período, como porcentaje del total de la población activa ( población ocupada más población ocupada). ”

De esta forma, se tiene una idea general de que los parados de larga duración son aquellos que no pueden encontrar trabajo después de buscarlo durante más de un año.

Sin embargo, la ayuda existente para los desempleados de larga duración tiene mayores requisitos para este requisito e impone más condiciones. Tenga siempre en cuenta los siguientes puntos:

Desde la perspectiva de las prestaciones administrativas y de desempleo, quienes no están desempleados y actualizan sus solicitudes regularmente, no importa cuánto tiempo hayan estado sin trabajar, no son desempleados de larga duración.

Algunos consejos para desempleados:

No lo dude: si está buscando trabajo, regístrese como solicitante de empleo.

Incluso si cree que es inútil o no cree en la capacidad del Centro de Servicios de Empleo para encontrar un trabajo para usted, regístrese para el desempleo.

Mucha gente quedará excluida de la nueva ayuda por no hacerlo.

Hay varias razones por las que vale la pena realizar este proceso. Si ya está registrado, no cometa el error de perderse y olvidarse de sellar la huelga.

Las sanciones por no renovar el paro, entre otras consecuencias, supondrán la pérdida de cualificaciones y dejarán de considerarse paro de larga duración.

La actualización generalmente se realiza cada tres meses y se puede actualizar en línea.

Cuidado con algunos viajes al extranjero o incumplimiento de obligaciones, como asistir a cursos o entrevistas.

En muchos casos, la consecuencia es la pérdida de calificaciones como solicitante de empleo.

Como veremos a continuación, los requisitos para las cualificaciones de los solicitantes de empleo no son los mismos para todas las becas.

Si tiene preguntas sobre su elegibilidad, solicite información a su oficina de empleo.

Cada beca determina los requisitos para ser considerado desempleado de larga duración

desempleado duracion larga

Cada beca ha establecido sus propios conceptos y requisitos, tratando a los desempleados como desempleados de larga duración.

a) Antigua asistencia de PAE. , El plan especial de activación laboral para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares trata como desempleados de larga duración a los desempleados de larga duración que reúnan las siguientes condiciones (artículo 2.c): “Mantente registrado como solicitante de empleo durante 360 ​​días Dieciocho meses inmediatamente antes de la fecha de solicitud para unirse al programa. ”

b) Preparación del plan antiguo. Al considerar el desempleo de larga duración, el plan de preparación tiene otro concepto: según el artículo 3, “haber estado registrado como solicitante de empleo durante al menos 12 meses en los últimos 18 meses”. A partir del 30 de abril de 2018, el PAE y los planes de preparación ya no se pueden solicitar y han sido reemplazados por la Asignación especial por desempleo (SED).

c) Subsidio Especial de Cesantía SED. Los desempleados de larga duración son aquellos que han estado registrados o registrados como solicitantes de empleo durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de solicitud de la asignación especial.

d) Inserción Activa de Renta (RAI). Las personas que cumplen estas dos condiciones se consideran desempleadas de larga duración desde hace más de 45 años: “Como solicitante de empleo, ha estado desempleado de forma continua durante 12 meses o más en la oficina de empleo.

A estos efectos, si ha trabajado durante 90 días o más en los 365 días anteriores a la fecha en que solicitó el programa, el trabajo La demanda se considerará una interrupción “.

Explicación en Video:

¿Cuánto cobran los parados de larga duracion?

En cuanto a la cuantía, se cobra el 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), esto es, 451,92 euros al mes en 2021.

¿Qué ayudas hay para parados de larga duracion?

El Subsidio Extraordinario por Desempleo, la Renta Activa de Inserción, el Plan Prepara y el Programa de Activación para el Empleo son estas ayudas.

¿Cuánto dura el subsidio para mayores de 45 años?

El subsidio para mayores de 45 años tiene una duración de seis meses de tiempo y se percibe 451,92 euros al mes. Es decir que el cobro total de la prestación sería de 2.711,52 euros.