Saltar al contenido

Cursos Soib en las Islas Baleares 2021

cursos soib

Bienvenido a la sección de Cursos Soib en las Islas Baleares.

En esta sección todos los cursos soib que encontrarás son online, si quieres encontrar cursos presenciales en tu provincia visita los siguientes enlaces:

Método de enseñanza del curso

Los cursos soib pueden ser de tres tipos:

  • Presenciales: Debes asistir a clases regularmente en la fecha y hora asignadas, con un grupo de personas, puedes discutir y debatir los temas que estás aprendiendo con ellos, y enseñar bajo la guía de personal docente altamente calificado. curso.
  • Online: El modo a distancia se enseña a través de Internet. Se te asignará un nombre de usuario y contraseña para que puedas acceder al portal, realizar encuestas desde el portal, realizar pruebas e intercambiar información con otras personas que asistan al mismo curso que usted.

    El profesor también estará a tu servicio en todo momento para ayudarte a resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Mixtas: Un método alternativo que tiene como objetivo impartir parte del curso de forma presencial y online.

¿Cómo buscar cursos Soib?

Career Services en las Illes Balears dispone de un buscador de cursos de formación online, que permite a los internautas ofrecer una formación totalmente gratuita a los trabajadores ocupados y desempleados residentes en las Illes Balears.

Para acceder al buscador de cursos Soib, debes dirigirte a la página oficial del servicio, además de enlazar directamente al campo de esgrimista de Soib, puedes aclarar cualquier duda sobre el proceso.

Cuando te conectes, debes presionar la opción “Haz clic aquí para buscar tu curso”, que te permitirá ver todo el contenido formativo del servicio.

Después de ingresar al interior, puedes filtrar los resultados presionando el ícono más (+). De esta forma, podremos encontrar cursos soib por acciones formativas, familias profesionales, grupos prioritarios, islas, municipios o certificados profesionales.

El motor de búsqueda proporciona información detallada sobre el tipo de formación, las fechas de inicio y finalización, el centro docente y su ubicación.

Para inscribirse en un curso de Soib es necesario ponerse en contacto con el centro que imparte las actividades formativas para confirmar que hay plaza disponible.

Posteriormente deberás aportar un formulario de alta debidamente cumplimentado, así como los documentos que especificamos a continuación, según seas trabajador por cuenta ajena o desempleado.

Es importante recordar que para algunos cursos soib, es necesario cumplir con los requisitos de capacitación que se presentarán.

Si no se sigue esta regla, el centro puede entrevistar al candidato para confirmar que tiene los requisitos que le permiten aprovechar esta formación.

Al mismo tiempo que el formulario de inscripción, ¿qué documentos debes presentar para inscribirte al curso?

Si actualmente está desempleado, debe proporcionar su identificación original y una copia, así como una copia de su tarjeta de solicitud de empleo actual y el grado más alto de educación.

Si actualmente está trabajando, debe mostrar su certificado original y una copia, una copia de la nómina y el grado más alto de educación que tenga.

Debe tener en cuenta que ciertos cursos soib requieren preparaciones específicas. Esto se detalla en la documentación de cada curso, por lo que si no cumple con los requisitos, no podrá solicitar un lugar en él.

Después de completar el curso, ¿qué certificado recibirás?

Si has asistido a un curso para desempleados básicos, recibirás un certificado de aprovechamiento, que es un documento que acredita que has realizado el curso y su duración.

Este curso se puede incluir en tu cv porque será un curso oficial, pero no es preparación para el trabajo.

Si estás asistiendo a un curso como trabajador o un curso que requiere una preparación específica, recibirás un certificado profesional que acredite que estás adecuadamente preparado para el desempeño de las tareas de la profesión.

Estos títulos generalmente requieren exámenes escritos para obtenerlos.

¿Cuánto duran los cursos Soib?

La duración del curso gratuito de Soib depende del tema a impartir.

Al registrarse, recuerde su tiempo, porque una ausencia injustificada de estos cursos por más de 4 días resultará en la expulsión.

Puede elegir un curso corto de solo 20 horas (generalmente utilizado para obtener un diploma de logro), o puede elegir un curso de 200 horas (para obtener un diploma profesional).

¿Necesitas cumplir algún requisito para unirte al curso?

Este curso está dirigido a cualquier persona de la población española activa residente en las Islas Baleares, independientemente de que esté desempleado o trabajando.

Sin embargo, algunos cursos requieren al menos algunos conocimientos básicos, o se requiere cierta preparación académica para postularse a uno de ellos.

Si aún tienes dudas o quieres hablar con alguien en persona para conocer más sobre el curso de Soib, puedes llamar al 012 o contactarte con el agente afiliado de SEPE (actualmente INEM) y ellos responderán todas las preguntas que puedas tener.

Otras subvenciones o cursos gratuitos

Teniendo en cuenta todo el contenido proporcionado por el curso SOIB, esto no es de extrañar. Para todos aquellos que busquen más opciones, los cursos del Inem están disponibles en todo el territorio español.

Por ejemplo, los cursos de Inem elegirán nuevos cursos que se ofrecerán cada semana para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Los cursos CCOO tienen una gran reputación porque tienen cursos muy completos, que también se adaptan a las necesidades del mundo laboral.

El curso FPO tiene las características de actualizar periódicamente su catálogo académico, por lo que es el curso más recomendado.

También lograron satisfacer la enorme demanda actual de cursos de pastelería.

Para aquellos que tienen mayores requisitos para elegir contenidos de aprendizaje, el curso UNED es una buena opción porque estudian el curso desde una perspectiva profesional y práctica.

El curso INAEM es una excelente manera de adquirir nuevos conocimientos en cualquier campo. Tanto si se trata de aquellos que buscan algo muy profesional como algo más general, aquí encontrarán la opción más adecuada.

Las habilidades que se pueden dominar en uno de los cursos de Cruz Roja son muy útiles para ayudar a las personas y brindar la asistencia necesaria en cualquier situación de emergencia.

Oficina central del Soib

Camí Vell de Bunyola, 43,
07009 Palma, Illes Balears
Teléfono: 971-784991
SITIO WEB:

Explicación en Video:

¿Quién puede realizar los cursos Soib?

Tanto los desempleados como los trabajadores pueden inscribirse en los cursos de Soib.

¿Los cursos soib son gratuitos?

Sí, los cursos de Soib son completamente gratuitos, independientemente de los materiales que uses a lo largo del curso o de las instalaciones que tengas, no tienes que pagar por ellos.

Recuerda que en Baleares, la formación y los cursos de este tipo del INEM-SEPE son gestionados por SOIB.

¿Que te traerá el curso gratuito de Soib?

Si no tienes trabajo, los cursos de Soib te ayudarán a capacitarte en un campo específico o te ayudarán a encontrar nuevas herramientas para un trabajo.

El propósito de estos cursos es mejorar la empleabilidad y promover el empleo.

Para aquellos que ya están empleados, pueden acceder a los cursos que se ofrecen para la empresa, que le ayudarán a mejorar su formación en la misma empresa.

¿Cuáles son tus posibilidades de ser seleccionado para un curso del Soib?

Para el curso gratuito de Soib, se utilizarán una serie de criterios para seleccionar candidatos.

Todos los parados tienen prioridad sobre los ocupados, en la primera categoría se debe dar prioridad a los jóvenes con formación o poca experiencia laboral, mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años.