Saltar al contenido

Cursos Soc en Cataluña 2021

cursos soc

Bienvenido a la sección de Cursos SOC en Cataluña.

En esta sección todos los cursos que encontrarás son online, si quieres encontrar cursos presenciales en tu provincia visita los siguientes enlaces:

Cursos Sepe BarcelonaCursos Sepe GironaCursos Sepe TarragonaCursos Sepe Lleida

Cursos SOC gratis en Cataluña

El SOC en cataluña tiene diversas funciones, entre las que se encuentran la organización del empleo en Cataluña y la formación que esta recibe.

Es una extensión del SEPE que opera solo en Cataluña, incluyendo todas las provincias y sus municipios.

El SOC ofrece cursos de toda índole, en todos los sectores profesionales como hostelería o informática, dirigidos a personas desempleadas o sin ocupación y a personas empleadas.

Por supuesto, es el encargado de repartir las subvenciones entre todas las escuelas que ofrecen este tipo de formación.

El objetivo de esta formación es el de aumentar las competencias personales de los ciudadanos que quieran aprovechar parte de su tiempo libre en mejorar su formación para aumentar sus capacidades y así poder encontrar mejores empleos o ascender dentro de sus respectivas empresas.

¿Qué son los cursos SOC de Catalunya?

Los Cursos SOC en Cataluña son cursos de ocupación que comprenden teoría y prácticas.

Son cursos bastante completos en muchos casos ya que ofrecen un gran número de horas además de ser bastante caros y es una gran oportunidad ya que están subvencionados.

Los objetivos de estos cursos son aumentar las capacidades profesionales de los ciudadanos en Cataluña para así ir mejorando con el transcurso del tiempo la calidad de la mano de obra.

Obviamente, si realizas este tipo de formación tu acceso al mercado laboral será más rápido, con más opciones y con salarios más elevados.

Como última característica destacable, los cursos SOC se pueden hacer en 3 modalidades diferentes, presencial, a distancia o online y una modalidad mixta.

Cursos de SOC

La gran variedad de cursos de los que dispone el SOC dependen en gran medida de la localidad y la provincia.

También influye que actividad profesional esté más extendida en cada región ya que estos cursos buscan ofrecer salidas laborales al máximo número de estudiantes posible.

Por ejemplo en Barcelona, ciudad turística por excelencia, la mayoría de formación está relacionada con la hostelería y con el turismo.

No obstante, en las cercanías de barcelona también podemos encontrar mucha industria, y en dichas localidades se ofertará la formación en función del tipo de actividad o de industria de la que se disponga en la zona.

Por otro lado, en el ejemplo contrario, podemos encontrar la provincia de Girona donde por algún motivo proliferan las empresas económicas como por ejemplo de finanzas o de contabilidad.

Es por eso que en esta región los cursos ofertados irán en esa dirección.

Cursos Ocupacionales Gratis Para Desempleados

La mayoría de cursos del SOC están enfocados a personas desempleadas.

Son cursos absolutamente gratuitos ya que son subvencionados por el SOC.

Están enfocados a conseguir un aumento de las capacidades del trabajador ayudando así a aumentar las posibilidades de contratación.

También ofrecen capacitación en la búsqueda de empleo, elaboración de currículum y estrategias para emprendedores que quieren formar una empresa.

Por supuesto, al finalizar estos cursos devengas el derecho a un certificado de profesionalidad el cual podrás incluir en tu currículum vitae.

¿Cómo debo apuntarme a un curso SOC?

La Solicitud es sumamente fácil, tan solo debe proporcionar unos pocos datos en la web oficial de gencat.

Una vez hecho esto solo hay que rellenar un formulario formal de solicitud de plaza y esperar a recibir una respuesta.

Le responderán antes de que empiece el curso.

Como ve es muy sencillo acceder a un curso SOC.

Como último requisito, si eres desempleado, debes estar dado de alta como demandante de empleo.

¿En qué modalidades se imparten los cursos del SOC?

En el SOC ofrecen cursos en tres modalidades diferentes.

• Presencial: Los cursos de toda la vida, debes ir a clase y superar un examen al final
Teleformación: Es igual que el presencial pero las clases se dan por videollamada desde tu casa (o desde donde tu quieras, pero debes tener internet)
Mixta: Es una modalidad que combina las otras 2

¿Qué clase de cursos SOC se pueden encontrar?

En territorios con una clara inclinación a la hostelería, como la costa, podemos encontrar miles de cursos enfocados al turismo y a la gastronomía.

También podemos encontrar cursos relacionados a la economía o las finanzas, ya que en Girona son muy prolíferas este tipo de empresas.

Además podemos encontrar cursos de contabilidad e incluso de emprendimiento y creación de empresas.

Cursos SOC de Barcelona feina activa

El SOC tiene una gran variedad de curso en parte gracias al portal y organización de Barcelona Activa.

Esta colaboración busca ofrecer cursos casi en exclusiva para personas desempleadas, ya que estos son los que más necesitan mejorar su situación laboral aumentando sus competencias y obteniendo certificados de profesionalidad.

También encontramos cursos destinados a la búsqueda específica de empleo, así como técnicas de confrontación de entrevistas.

¿Qué son los cursos SOC de Catalunya?

Se trata de cursos de formación profesional, tanto teóricos como prácticos.

Se dirigen a los desempleados, con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales y de la misma forma aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

¿Cómo apuntarse a un curso SOC?

El acceso a cualquier curso es fácil, solo envíe una solicitud al curso que le interesa.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es completar el formulario de registro.

A través de estos sencillos cursos, puede acceder a cualquier curso SOC.

Sin embargo, para los desempleados, se debe tener una tarjeta de búsqueda de empleo válida.

¿Qué modalidades están disponibles para solicitar los cursos SOC?

A continuación, te mostramos tres formas disponibles actualmente para solicitar cualquier curso en el SOC:

• Presencial
• Teleformación
• Mixta

¿Qué tipo de cursos SOC puedes encontrar?

En zonas costeras, como los cursos SOC de Barcelona, ​​se trata principalmente de hostelería y turismo, actividades auxiliares de hostelería y restauración, alimentación, idiomas, etc.

Sin embargo, por ejemplo, en otras localidades como Girona dominan los cursos relacionados con la economía, como los cursos de contabilidad, creación de empresas, cursos de emprendimiento o cursos SOC de Sanitat.

El SOC colabora estrechamente con la organización Barcelona Activa para ofrecer algunos cursos conjuntos para desempleados totalmente gratuitos, con el objetivo de aumentar la posibilidad de contratar personas que buscan empleo y ofrecer cursos orientados a la obtención de certificados profesionales.

También se han abierto numerosos cursos de información para desempleados para que conozcan nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de Internet, así como cursos para emprendedores interesados ​​en emprender un negocio.