Saltar al contenido

Cursos Servef en la Comunidad Valenciana 2021

cursos servef

Bienvenido a la sección de Cursos SERVEF en la Comunidad Valenciana.

En esta sección todos los cursos que encontrarás son online, si quieres encontrar cursos presenciales en tu provincia visita los siguientes enlaces:

Cursos Sepe ValenciaCursos Sepe CastellónCursos Sepe Alicante

Lista de cursos SERVEF

En esta lista, encontrarás todos los cursos que se han lanzado en estos últimos meses.

La lista se actualiza con cada nuevo curso anunciado por el Servef, por lo que siempre tendrás la información que necesitas.

Si estás interesado en encontrar cursos en un campo específico de especialización, puedes utilizar el motor de búsqueda en la web del servef y obtener una lista de todos los cursos que actualmente se denominan en ese campo de especialización.

Los cursos oficiales en Castellón

En la provincia de Castellón, la agencia encargada de gestionar los cursos subvencionados para desempleados es SERVEF (Agencia Valenciana de Empleo y Formación), que se dedica a la formación laboral con el objetivo de formar a los desempleados y reintegrarlos al trabajo.

Los cursos del SERVEF

La mayoría de los cursos organizados por SERVEF se llevan a cabo online y semi-presenciales a través de sus aulas virtuales, dirigidos a trabajadores desempleados y ocupados.

Para poder realizar cursos para desempleados es necesario tener al menos 16 años y figurar como solicitante de empleo.

¿Quién puede acceder a los cursos gratuitos del SERVEF?

Todos los cursos proceden de la organización y son cursos gratuitos para personas desempleadas residentes en localidades de la Comunidad Valenciana.

Estos cursos servef están abiertos a todos los grupos sin excepción. En algunos casos, se ofrecen cursos subvencionados específicamente para trabajadores.

Del mismo modo, puede que se ofrezcan cursos específicos para un grupo determinado, como por ejemplo ciudadanos desempleados menores de 25 y mayores de 45.

Para registrarse en un curso, un requisito básico es registrarse como solicitante de empleo en el Servef y tener una tarjeta de solicitante de empleo válida.

Las personas que nunca han participado en un curso tienen prioridad sobre las que ya han participado en la formación.

¿Qué cursos ofrece el SERVEF?

Todos los cursos Servef se llevan a cabo en las propias instalaciones del organismo.

Si no existen tales instalaciones en tu área, el curso se llevará a cabo en el aula de otra institución pública o en la escuela de educación secundaria (en un IES).

La mayoría de los cursos Servef se llevan a cabo en persona, pero en las ciudades más pequeñas, por lo general, se realizan en línea o de forma remota.

Los cursos se brindan para todas las familias profesionales, pero debido a que es una comunidad que se enfoca principalmente en el turismo, los eventos que se realizan con mayor frecuencia son cursos servef como el turismo, la hostelería y las actividades administrativas.

Especialmente en verano. También hay muchos cursos de belleza, artesanía, informática e idiomas.

Otros cursos gratuitos en la Comunidad Valenciana

Además de los cursos que puedes realizar con SERVEF, en nuestro listado de cursos para desempleados en Castellón también encontrarás cursos organizados por otras organizaciones a los que puedes acceder de forma gratuita.

Este es el caso de los cursos del Centro de Turismo de Castellón, que además de impartir cursos servef para el personal en servicio de la industria turística, también ofrece cursos para desempleados que deseen formarse en la zona.

También puedes formarte a través de SAPS. Es una plataforma de cursos gratuitos promovida por la Generalitat Valenciana, donde puedes utilizar diversos cursos online para formarte sobre diferentes temas como salud, medio ambiente o nuevas tecnologías.

Para encontrar todos los cursos que ofrece SERVEF para desempleados, puedes consultarlos en el buscador de su web o en las oficinas de empleo de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana.

Apuntarse a un curso gratuito del SERVEF

De la lista de cursos Servef que ofrecemos, puedes acceder a los archivos del producto en el sitio web de Servef haciendo clic en el botón “Enviar solicitud“.

Oficina central del SERVEF

Avenida del Puerto nº 231 B
46011 Valencia
963 675 812
SITIO WEB DEL SERVEF:

Explicación en Video:

¿Cómo inscribirse en los cursos Servef?

Estos cursos son gratuitos y para calificar, debes registrarte en SERVEF.

Para poder registrarlos, puedes hacerlo a través de la opción Autoservef en la página, o puedes registrarte a través de la nueva aplicación SERVEF para Android e iOS.

¿Qué es un curso Servef?

Los cursos servef son una formación gratuita para trabajadores desempleados y ocupados y forma parte del programa de formación para el empleo financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), teniendo una extensión comunitaria de Valencia en el Servef.

¿Cómo funciona el SEPE?

Su función principal es organizar, formular y supervisar programas y medidas de política de empleo.

Sin embargo, también tiene funciones de información desarrolladas a través del sitio web y proporciona diversos servicios para brindar orientación sobre las condiciones económicas y el empleo.