Saltar al contenido

Cursos SERVEF 2021

Suscríbete gratis a nuestra lista de correo electrónico dónde una vez por semana te enviamos un email informándote de las novedades en cursos y ayudas!

Lista de Cursos SERVEF 2021

¿Cuál es nuestra función?

Brindar servicios públicos gratuitos que permitan a las personas obtener, mantener y mejorar el empleo en igualdad de condiciones; y atender las necesidades laborales de los empresarios de la Comunidad Valenciana.

Ofrecemos un servicio individualizado y orientado a las personas.

Métodos de cooperación, colaboración y participación basados ​​en la mejora continua y la autoevaluación.

Una forma de trabajar ágil, eficaz y eficiente.

Un excelente equipo de profesionales, confiable y con gran dedicación

¿Para quién están dirigidos estos Cursos?

Estos cursos estarán dirigidos a personas desempleadas inscritas en el servicio público de empleo, pero no afectarán a la participación de las personas ocupadas.

Los desempleados deben representar al menos el 80% de los participantes y tener prioridad sobre los ocupados en la selección.

Entre la población ocupada, se prefieren a los que tienen contratos temporales o a tiempo parcial.

Para la modalidad de colectivos, la convocatoria determinará las condiciones y requisitos que debe cumplir cada grupo.

La situación laboral de los alumnos al empezar a participar en la acción formativa determinará su situación laboral en activo o en desempleo.

Duración de los Cursos

El horario de los cursos durante la estancia en el centro de formación es de 4 a 6 horas diarias, de lunes a viernes, ininterrumpidas, salvo que el responsable del servicio territorial de formación para el empleo autorice a otras condiciones distintas.

En ningún caso se aprobará un horario de menos de 20 horas ni más de 40 horas semanales.

¿Qué derechos tienen los alumnos?

Los estudiantes disfrutarán de capacitación gratuita y podrán obtener ayudas económicas para su asistencia en circunstancias apropiadas.

La entidad les tendrá asegurados durante todo el período de formación durante el tiempo que continúen participando en el curso, formación práctica en el centro de trabajo, o práctica profesional no laboral.

Al final del curso, los estudiantes podrán obtener un certificado de aprovechamiento personalizado si superan con éxito todo el curso o cualquier módulo.

¿Qué ayudas se ofrecen?

Los estudiantes desempleados o las personas discapacitadas desempleadas que participen en cualquiera de estos programas de formación pueden recibir ayudas.

Al participar en actividades formativas en el centro de o como consecuencia de la formación práctica en el centro de trabajo (FPCT) o de la práctica profesional no laboral (PPNL), se generará el derecho a recibir estas ayudas.

Más información sobre las ayudas

¿Qué obligaciones se han de cumplir?

1.Tomar clases de forma regular y continua, y seguir las acciones formativas de forma rentable.

2.No combinar cursos de Formación Profesional para el empleo, incluso si hay compatibilidad horaria.

3.Autorizar a LABORA a consultar su vida laboral para controlar el cumplimiento de las condiciones especificadas en la Orden de referencia.

El desinterés en el Curso, la obstaculización del normal desarrollo de los Cursos, hacer varios Cursos a la vez, no dar autorización para consultar la Vida Laboral o faltar más de 3 veces al mes al Curso sin causa justificada será causa para la pérdida de la ayuda económica

Explicación en vídeo:

¿Cómo darme de alta en el Servef?

Inscribirse en Labora (SERVEF) por pasos

A través de la web (cita previa primera inscripción). A través de la App (cita previa primera inscripción) Llamando al teléfono de la Generalitat: 012 o 963 86 60 00.

¿Cómo inscribirse en los cursos de labora?

Si alguno de los cursos te interesa, conviene que lo hagas constar en tu demanda, a través de una de las siguientes vías: Incluyéndolo tú mismo/a a través de Internet: para ello, accede a Punt LABORA. Solicitando cita en tu Espai Labora para que lo registren allí: para ello, accede a Punt LABORA.

¿Quién puede inscribirse en labora?

Si has estado inscrito/a con anterioridad en LABORA (o Servef), puedes inscribirte como demandante de empleo independientemente de si estés trabajando o no, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que si estuvieses desempleado.