Saltar al contenido

Cursos Sepe Inem Pineda de Mar 2021

cursos sepe pineda de mar

Desafortunadamente, en este país, la tasa de desempleo es muy alta, lo que hace que millones de personas pierdan su trabajo.

Si esta es tu situación, te recomendamos que no te desanimes y utilices el tiempo que pasas en esta situación.

Para seguir formándote, encontrarás infinidad de cursos en Pineda de Mar. Todos los cursos que te mostramos en la lista son totalmente gratuitos.

Si quieres saber más sobre los cursos del SEPE en la provincia de Barcelona, visita el siguiente enlace: Cursos SEPE Barcelona

Para encontrar el curso que más se adecúa a tus necesidades te recomendamos buscarlo en nuestro buscador:

Tipos de cursos para desempleados en Pineda de Mar

Hay gran variedad de cursos para desempleados y es muy probable que encuentres algún curso que sea idóneo para ti y tu especialidad.

Estos cursos suelen ser impartidos por sindicatos como INEM, colegios profesionales, CCOO o empresas privadas que ofrecen subsidios para cursos. En cualquier caso, todos los cursos de nuestra lista son totalmente gratuitos.

Curso para autónomos desempleados en Pineda de Mar

Si trabajas por cuenta propia y actualmente estás desempleado, también puedes realizar la mayoría de los cursos. Además, los autónomos que están actualmente trabajando también pueden realizar cursos para desempleados.

Por eso, antes de que realices cualquier curso, lo mejor es que te informes correctamente de las características y requisitos de dicho curso.

Basta con pulsar el botón “Más información” para saltar a la página oficial de la formación correspondiente, allí encontrarás toda la información.

Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC)

El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) se encarga de distribuir la formación y los cursos por toda Cataluña.

El SOC cuenta con un sistema de certificación oficial muy interesante, porque siempre es más factible ingresar al mercado laboral después de una formación oficial.

Recuerda que para ser elegible para estos cursos del SEPE en Pineda de Mar ​​debes estar registrado como demandante de empleo en el momento de la inscripción.

Oficina de Empleo en Pineda de Mar

Carrer Torres Quevedo, 16,
08397 Pineda de Mar, Barcelona

Teléfono: 93 762 93 70
Email: otg_altmaresme.soc@gencat.cat

Sitio web

Explicación en Vídeo

Preguntas Frecuentes sobre los Cursos del SEPE INEM en Pineda de Mar

¿Cuál es el precio del curso para desempleados?

Generalmente los cursos promovidos por INEM, sindicatos, etc. suelen ser completamente gratuitos.

Solo necesitas cumplir una serie de requisitos para acceder a ellos, en este caso, deberás presentar un certificado legal de desempleo.

¿Cuáles son los requisitos para realizar estos cursos?

Cada curso tiene sus propios requisitos. En términos generales, en los cursos para desempleados, solo te exigirán que estés desempleado, presentando así un documento legal, y que hayas estado registrado en la seguridad social durante los meses trabajados antes de quedarte sin empleo.

En el caso de los cursos para trabajadores en activo, los requisitos principalmente serán verificar que actualmente estás en activo, entregando un contrato vigente.

En cualquier caso, en la página oficial de cada curso podrás ver la información y requisitos requeridos.

¿Hay cursos online para desempleados? ¿Qué necesito?

Sí, cada vez se anima más a utilizar Internet para la formación y el trabajo. Por tanto, cada vez hay más cursos online.

Esto tiene sus ventajas, ya que muchas veces no disponemos del tiempo o el transporte necesario para poder asistir a estos cursos, por ello, con los cursos online muchas más personas pueden acceder a ellos.

Lo único que necesitas para realizar estos cursos es disponer de buena conexión a Internet, porque en la mayoría de los casos hay que ver vídeos en alta definición y realizar exámenes, ejercicios, etc.

¿Qué es el certificado de profesionalidad?

El certificado profesional es prueba de haber completado satisfactoriamente la formación.

Este certificado te podrá ayudar más adelante a la hora de encontrar trabajo, ya que las empresas tienen en cuenta la cualificación y actualización de las capacitaciones de los empleados.