Saltar al contenido

Cursos SEPE INEM Cartagena 2021

cursos sepe cartagena

El principal objetivo al impartir estos cursos en Cartagena es ayudar a mejorar las habilidades profesionales de los desempleados y promover su regreso al trabajo. Lo mismo ocurre con la actualización de los conocimientos de los empleados actuales.

1. Buscar cursos del SEPE en Cartagena

Tu principal objetivo es encontrar un curso que se adapte a tus necesidades. Por eso es genial que estés aquí porqué nosotros te ayudaremos a encontrarlo.

Puedes elegirlos por modalidad, por sector profesional y por situación laboral, es decir para trabajadores en activo o desempleados.

2. Cursos del SEPE en Cartagena

El SEFCARM (Servicio de Empleo y Formación de Murcia) es la organización encargada de la realización de cursos gratuitos y la obtención de certificados en Murcia.

La formación es principalmente para desempleados, pero también hay cursos para empleados.

El objetivo final de estos cursos pagados por el estado es proporcionar una mejor y más rápida reinserción laboral para aquellos que no están tan preparados académicamente.

Hay muchos tipos de cursos SEFCARM, entre los que destacan los cursos presenciales y los cursos intermedios subvencionados de FP.

También hay muchos cursos que se imparten de manera online, porque el contenido de la formación es tan extenso que es difícil encontrar un centro de formación presencial.

El equipo docente que imparte estos cursos es de gran calidad porque todos están supervisados ​​por el Estado Español.

El SEFCARM también proporciona un diploma para acreditar tu formación, siempre que superes con éxito el curso, aunque no sea difícil, deberás esforzarte, asistir a clase y tener una buena actitud en el aula.

3. Cursos online gratuitos del MOOC y otros cursos en Cartagena

Desde sepecursosgratis.es también apostamos por la formación impartida a distancia, por eso facilitamos una recopilación de los mejores cursos y certificados online, muchos de los cuales son impartidos por las mejores universidades, no solo de España, sino también del mundo.

Nuestro favorito son los cursos MOOC, que se ha vuelto muy popular recientemente debido a su calidad y precio.

Para participar en los cursos MOOC, solo necesitas un teléfono móvil (ordenador recomendado) y conexión a Internet, no importa si estás empleado o desempleado.

Oficina de Empleo en Cartagena

Av. de Murcia, 7,
30203 Cartagena, Murcia

Teléfono: 96 853 31 30
Correo electrónico: se.mrac@anegatrac-fes

Página web

Explicación en Vídeo:

4. Preguntas frecuentes sobre los cursos del SEPE SEFCARM en Cartagena

Si te queda alguna duda sobre los cursos gratuitos del SEPE SEFCARM en Cartagena, continúa leyendo, porqué te responderemos las preguntas más frecuentes.

¿Dónde se imparten los cursos en Cartagena?

Todos los cursos del SEFCARM INEM se imparten en centros reconocidos por el Estado. Podemos distinguir dos tipos de centros, públicos y privados.

En ambos tipos de centros los cursos son completamente gratuitos.

¿Todos los cursos se imparten de manera totalmente gratuita?

Sí, todos los diferentes tipos de cursos del SEPE son gratuitos. Incluidos útiles escolares o la matriculación.

¿Necesito cumplir algún requisito para realizar los cursos en Cartagena?

Para los cursos para desempleados, solo necesitas demostrar que estás legalmente desempleado. Si no es así, entonces deberás registrarte como solicitante de empleo en el SEPE de tu localidad.

Por el contrario si estás trabajando y quieres asistir a cursos para trabajadores en activo, solo necesitas acreditar tu situación laboral, por ejemplo, con tu contrato laboral actual.

¿Qué cursos son los más demandados actualmente en Cartagena?

Los cursos que se imparten en Cartagena son casi ilimitados, pero los más populares actualmente son los cursos de salud, informática y gestión.